Tercera semana de Octubre

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? En nuestra academia de inglés y francés estamos avanzando en el mes. ¿Sabéis que estamos aprendiendo algunas canciones de Halloween? Este año no haremos la fiesta de Halloween ¡pero en clase también lo pasamos muy bien!

Infantil y primaria

En infantil esta semana vamos a dar oral sequence:

We are in autumn!

  • What’s the weather like today?
  • It is sunny
  • It is cloudy
  • It is rainy
  • It is windy

Nos divertimos muchísimo con las ‘flashcards’. También hacemos juegos y cantamos las canciones del otoño. La próxima semana os diremos cuales son…¡Nos preparamos para Halloween!

Los grupos de primero y segundo de primaria esta semana harán su poster mensual. En él dibujarán el otoño con las palabras de vocabulario que han aprendido. También harán ejercicios de oral sequence para ir practicando y mejorar su escritura y comprensión.

Tercero y cuarto de primaria esta semana va a aprender las diferencias entre los verbos to be y have got.  Harán ejercicios de relacionar conceptos. Sobre todo repasando el vocabulario sobre la apariencia física que hemos dado semanas atrás. También estudiarán vocabulario sobre la personalidad y el carácter de las personas. Por último, planearán su proyecto mensual.

Por último, 5º y 6º de primaria esta semana va a practicar con ‘Question words’ y cuando usar cada uno de ellos. En la imagen podéis encontrar los usos de cada uno.

También vamos a ver como hacer preguntas con la partícula ‘How’. Como en los casos: how much, how many, how long, how often y por último, how old. Haremos varios ejercicios para practicar y aprenderlo muy bien, porque será algo con lo que trabajaremos a lo largo de todo el año.

Secundaria y bachillerato

Los grupos de KEY 1 tendrán el examen de la unidad 3: ‘Great sounds’ los días 21 y 22 de octubre. En esta unidad han aprendido vocabulario relacionado con la música como: classical music, drums, electric guitar, hip-hop, jazz, keyboard, opera, piano, pop, rap, rock, saxophone, soul, violin. En gramática hemos trabajado con: like, don’t like, hate, love + -ing. También, relacionado con el mundo musical aprenderemos frases que suelen usarse mucho como: become a singer, become famous, give a concert, go on tour, make a music video, play in a band, record an album, teach music.

Por otra parte, PET 1 tendrá su examen el lunes 21 o martes 22 de la unidad ‘My way of life’. En ella, el vocabulario aprendido es: be born, get a degree, get a driving licence, get a job, retire, get married, go to university, have children, leave home, leave school, move home, start school, vote. Han practicado con un reading donde aparecen todas estas palabras. En gramática hemos trabajado con ‘Comparatives and superlatives’. En ellos diferenciamos adjetivos de una sílaba, de dos sílabas con y, dos sílabas y adjetivos largos y por último, adjetivos irregulares, los cuales no se forman acabados en -er o junto con more. También en vocabulario hemos visto too, enough y not enough.

Los grupos de FCE1 tienen su examen esta semana, lunes o miércoles. En la unidad, ‘Family matters’, han aprendido algunos verbos de comunicación, los cuales usamos para: confirmar, ordenar, preguntar, sugerir, exigir, avisar…han visto muchos de ellos en su reading de la unidad. Por otra parte, hemos repasado el tiempo pasado y hemos aprendido algunos phrasal verbs relacionados con las relaciones personales. En writing hemos practicado escribiendo un email informal. ¡Lo hacen fenomenal!

 

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.