Primera semana de octubre

¡Hola a tod@s! Comenzamos nuevo mes con nueva programación en todas nuestras clases. Desde infantil a bachillerato. ¡En nuestra academia no paramos de aprender! Os contamos el temario de este mes para cada uno de los niveles:

Infantil

Y el cuadernillo de este mes es…’Autumn Clothes’. En este temario los niños y niñas de infantil van a aprender el vocabulario de la ropa que llevamos en otoño. Algunas de las palabras que usamos son: raincoat, socks, scarf, boots, coat, rain boots, gloves, jersey, trousers, umbrella, hat. También, repasaremos los colores, por ejemplo:

  • My umbrella is red
  • Your boots are blue

Primaria

Los grupos de 1º y 2º de primaria también trabajarán con el tema del otoño. Además de repasar el vocabulario que ya habían aprendido, harán ejercicios de escucha y relación. Con estos ejercicios aprenden la secuencia oral mientras repasan el vocabulario. La última semana del mes, harán su poster mensual. ¡No olvidéis traer vuestros colores!

Durante la primera semana de Octubre, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria van a aprender algunos estampados de la ropa como: plain, stripes, floral, spots, checked. Haremos ejercicios para identificar estas palabras de vocabulario. Como siempre, nos ayudamos de algunas canciones y juegos para reforzar el aprendizaje.

Además…podemos practicar con los compañer@s según como vayan vestidos ese día. También, tenemos un ejercicios de listening y reading en los cuadernillos, ¡seguro que les sale genial!

Octubre es el mes de…’Friends’ para los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria. Durante esta primera semana haremos ejercicios donde aparecerán nuestros mejores amigos. Por ejemplo: name, nickname, age, birthday, hobbies, favourite: food, colour, sport, game…También describiremos a nuestro mejor amigo. En gramática vamos a estudiar el presente simple:

  • Afirmativo: Sujeto + verbo  –> I play
  • Negativo: Sujeto + negación (don’t / doesn’t) + verbo  –> I don’t play
  • Interrogativo: Auxiliar Does / Do + sujeto + verbo  –> Do you play?

Utilizamos el presente simple para hablar de actividades cotidianas, detallar nuestra rutina.

Secundaria y bachillerato

Esta semana los alumn@s de KEY 1, PET 1 y FCE 1 tienen examen de la unidad 2 de sus respectivos libros.

La unidad de KEY 1 es ‘This is my day’ ¿Qué han visto en esta unidad? Vocabulario sobre ‘daily routines’: brush your hair, check your messages, cleand your teeth, get dressed, have breakfast, leave the house, prepare your school bag, put on your shoes, tidy your room, wake up. En gramática repasaremos presente continuo y simple. Además, se nos hace la boca agua aprendiendo este vocabulario sobre comida: avocado, bread, cabbage, cereal, cheese, cucumber, fish, fruit, honey, hot chocolate, jam, mango, pasta, toast, tomatoes, rice, vegetables, yoghurt.

‘In fashion’ es el tema del que se examina los grupos de PET 1. Con vocabulario sobre adjetivos de la ropa: comfortable, skinny, brand new, smart clothes, trendy, well-dressed, second-hand, loose-fitting…Este vocabulario aparecerá en los reading de la unidad. En gramática trabajaremos con el pasado simple. También veremos la formación de adverbios añadiendo -ly, -ily o adverbios irregulares.

Los grupos de FCE 1 esta semana se examinan de la unidad ‘Live music’. Algunos estilos musicales son: classical, folk, hip-hop, jazz, opera, pop, reggae, rock. Muchos de ellos coinciden con el español. Palabras relacionadas con el mundo musical: background music, lead singer, go solo, debut album, concert venue, musical talent. En gramática repasaremos todos los tiempos verbales del presente

 

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.