¡Welcome back!

¡Hola a tod@s y bienvenid@s a este nuevo curso escolar!

Después de nuestra vuelta a la academia en verano con nuestros cursos intensivos de inglés en Granada, hemos retomado casi todos nuestros grupos desde el 14 de septiembre…¡aún hay novedades! Las clases de inglés en el IES Padre Suárez (Granada) y los cursos semi intensivos, comenzarán en Octubre.

Sin más, os contamos que haremos durante estas semanas con los distintos niveles.

Infantil

Durante esta semana van a aprender algunas palabras de vocabulario relacionadas con el colegio. Como por ejemplo:

  • Glue
  • Pencil
  • Scissors
  • Crayon
  • Rubber
  • Worksheet
  • Pen
  • School bag

También repasarán los colores a través de canciones y dibujos en sus cuadernillos. En la próxima entrada a nuestro blog os enseñaremos las canciones para que puedan practicar en casa.

Primaria

Nuestros grupos del primer ciclo de primaria están repasando el vocabulario del material escolar que usan diariamente. Al ser objetos tan cotidianos ¡se lo saben de maravilla! En sus booklets están practicando con ejercicios de listening como contestar preguntas cortas o relacionar objetos. Esta semana harán ejercicios de oral sequence sobre lo aprendido en estas semanas en la academia. Para ello deberán usar:

  • What is it? / What are they?
  • It is a…/They are…
  • When do you use it/them?

Además, tendrán que dibujar y nombrar todo lo que llevan en su estuche. Os recordamos que deben traer un estuche que sea solo para la academia. En él deben llevar: lápiz (pencil), goma (rubber), tijeras (scissors), pegamento (glue).

Los grupos de 3º y 4º de primaria esta semana están aprendiendo el verbo to be en su forma positiva, negativa e interrogativa. Veamos cada una de ellas.


Por último, nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria están trabajando con el ‘Present Continuous’ ¿Sabéis como se forma? ¡Ell@s sí!

Están practicando con ejercicios como escribir frases sobre lo que está ocurriendo en ese momento en clase, completar frases, dibujar algo que está ocurriendo. Además, practicarán listening con ejercicios de nivel ‘Young learners’

Secundaria y bachillerato

Nuestr@s alumn@s de secundaria y bachillerato trabajan con los libros Prepare. Cada vez que acaban una unidad hacen el examen para evaluar su aprendizaje en clase. Os detallaremos a continuación cuando se examinan.

KEY (A2)

Los grupos de KEY 1 tendrán su examen de la unidad ‘Sport and games’ el 23-24 de septiembre. En esta unidad aprenderán vocabulario como: do athletics, do gymnastics, go cycling, go sailing, go skating, go snowboarding, go surfing, play badminton, play baseball, play hockey, play rugby, play table tennis, play volleyball. En gramática estudiarán los adverbios de frecuencia los cuales acompañan al verbo para indicar con qué frecuencia realizamos una acción.

Los alumn@s de KEY 2 tienen su examen de la unidad ‘It’s a challenge!’ el 21-22 de septiembre. Esta unidad comienza con un reading en el que aprenderán mucho vocabulario relacionado con la temática de la unidad. En gramática, harán un repaso y destacarán las diferencias entre el presente simple y presente continuo. También en vocabulario van a practicar respondiendo a preguntas como:

  • What’s your family name?
  • How old are you?
  • Where do you live?
  • What do you speak at home?

PET (B1)

Nuestros alumn@s de PET 1tendrán el examen de la unidad ‘All about me’ el 23-24 de septiembre. En este tema van a aprender vocabulario que usamos para describir a gente como: attractive, bald, blonde, curly, dark, elderly, fair, good-looking, handsome, middle-aged, pretty, straight, teenage, in his/her (early/late) twenties/thirties. Como cada unidad, tienen reading y listening para mejorar su comprensión lectora y auditiva. También, van a trabajar con la formación de palabras a través de los prefijos: un-, in-, im-. Por ejemplo con las palabras: kind, friendly, patient, known, polite, well, correct, lucky.

‘Going shopping’ es el tema del que se examinará PET 2 el 21-22 de septiembre. El vocabulario de esta unidad es: charge(s), discount, exchange, online shopping, promotions, purchases, receipt, refunds, send sth back, serve, service, shop, spend. En gramática veremos algunos determinantes. Tenemos que tener en cuenta su uso dependiendo de si son contables, incontables, positivo, negativo o pregunta. Estos son: some, any, a lot of, many, much, plenty of, no, several. También diferenciaremos entre anything, anywhere y anyone.

FCE (B2)

L@s alumn@s del primer año de B2 (FCE 1) tendrán el examen de la unidad ‘New year, new challenge’ el  23-24 de septiembre. En él van a aprender phrasal verbs relacionados con la educación como: break up, figure out, get in, get on, give out, go for, hand in, join in, note down, put off, stay behind, try out. También, relacionado con el mundo de la educación, vamos a aprender a formar palabras acabadas en -ion. Como prepare, permit, invent, discuss, register…

Por último, los alumnos y alumnas de FCE 2 tienen su examen del tema ‘Creative minds’ el 21-22 de septiembre. Este tema está relacionado con el arte y los medios de comunicación. Veremos algunas profesiones creativas como: comedian, critic, editor. También aprenderemos a escribir un ensayo y las partes que lo componen.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.