Blog de mayo de Erika

Hola chic@s, ¿qué tal estáis? Espero que muy bien, os cuento que hemos hecho en las clases durante este periodo de mayo. ¡Hay muchas novedades!

3º-4º EPO

Mis alumn@s más jóvenes trabajan mucho esta semana. ¡Están aprendiendo el futuro formado con “will”: ¡el afirmativo, el negativo y las preguntas! En la primera semana de mayo aprendieron muchas profesiones en inglés, así que ahora pueden decir que trabajo les gustaría hacer cuando serán mayores, consolidando el vocabulario y la gramática al mismo tiempo. ¡Qué guay!

KEY 1

Esta semana casi hemos completado la unidad 18. Estamos aprendiendo mucho vocabulario relacionado con la lectura, los libros, las revistas y los periódicos, como cartoon, review, headline, advertisement o interview. Para reforzar la parte de Reading, la clase ha practicado como responder a preguntas sobre las críticas de dos libros Charlie and the Chocolate Factory y Girl Detective. Además, estamos aprendiendo las formas y el uso de las sugerencias en inglés. Por ejemplo: shall, let’s, why not y why don’t we. Por último, para reforzar sus habilidades de escritura, estamos aprendiendo y practicando el uso de los conectores so, because, as y when.

PET 1

La clase de PET1 está en la mitad de la unidad 18 que trata sobre el mundo del trabajo. Por supuesto, hemos aprendido muchas palabras nuevas para describir las profesiones: vet, pharmacist, coach, builder, babysitter o hairdresser. Esta semana ya hemos practicado las habilidades de lectura: encontrar una información específica en un artículo en inglés y  emparejar correctamente definiciones con nuevas palabras en un artículo. Dado el tema de la unidad, el artículo es sobre los jóvenes que tienen la oportunidad de intentar ejercer un trabajo durante un día. Además, la clase está enfrentando una parte de gramática importantísima – las frases condicionales, en particular el second conditional. Estamos aprendiendo su forma y uso. Por último, la semana la vamos a acabar con sufijos –er, -or, -ist, -ian relacionados con profesiones y practicar el listening y speaking.

FCE 1

¿Qué tal la clase de FCE1? Esta semana han aprendido mucho vocabulario relacionado con el destino. Por ejemplo: bravery, commitment, willingness, determination, potential, spirit o motivation. La clase ha practicado sus habilidades del Listening sobre el tema. En la parte del Reading, l@s alumn@s han practicado cómo emparejar preguntas con cuatro personas jóvenes extraordinarias sobre los cuales hay cuatros miniartículos. También, han aprendido la forma y el uso del third conditional (para cual necesitamos repasar los participios pasivos y el pasado perfecto) y la construcción wish + el pasado perfecto. Por último, la clase ha aprendido algunos nuevos phrasal verbs con el verbo get, como get on with, get into, get through, get back, get away with, get out of o get round to.

KEY2, PET2 y FCE2

Estas clases están en la fase de prácticas para el examen oficial de A2, B1 y B2. Estamos trabajando con el formato oficial del examen, repasando las secciones y ejercicios que forman parte de los exámenes de A2, B1 y B2, es decir el Writing, Speaking, Reading & the Use of English y Listening.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.