Tercera semana de mayo

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal lleváis el mes de mayo? Esperamos que os encontréis muy bien. Os contamos qué vamos a hacer en esta semana:

Infantil

Esta semana los alumn@s de infantil van a aprender a realizar oraciones sencillas con el vocabulario que hemos visto en clase estas semanas atrás. El tema de este mes era la primavera ¡qué mes más bonito! Ya que hemos podido salir, siempre respetando los horarios y medidas de seguridad, hemos podido disfrutar de las flores y olores de esta estación. Algunas oraciones son:

  • This is a rainbow
  • This is a snail
  • This is a watering can

Como sabéis, el aprendizaje lo realizamos a través de nuestros cuadernillos y canciones y juegos con teacher Liz

1º y 2º de primaria

¡Hora de dibujar! Los alumn@s de 1º y 2º de primaria esta semana van a hacer su poster mensual. Con cartulinas, folios, lápices, ceras o acuarelas, ¡lo que tengáis por casa! Dibujarán la primavera y el vocabulario que han aprendido este mes. También practicarán oral sequence con: What is it? How is it?

3º y 4º de primaria

Cómo sabéis, este mes estamos estudiando el futuro. Vamos a hacer un ejercicio de comprensión, viendo un vídeo sobre la vida de Gran, su pasado, su vida actual y que le gustaría hacer en un futuro próximo. Así repasaremos distintos tiempos verbales. Y también…¡imaginación al poder! Veremos un vídeo y entre tod@s inventaremos un final utilizando frases con el tiempo verbal »will’.

5º y 6º de primaria

En los grupos de 5º y 6º de primaria estamos repasando el futuro con will y aprendiendo las diferencias de este tiempo verbal con ‘going to’. Además, practicaremos speaking preguntando a l@s compañer@s que harán después de clase y tendremos que escribirlo. Por ejemplo:

  • I am going to the park with my sister
  • I am going to the dentist with my dad

¿Y si jugamos a adivinar el futuro? Tendremos que escribir predicciones usando el futuro con ‘will’.

KEY

L@s alumn@s de KEY1 comienzan nueva unidad ‘School can be fun’. En esta situación causada por el COVID-19, los colegios ahora son las casas. Todos los estudiantes se han adaptado a esta nueva modalidad de clases online y queremos darle la enhorabuena. En esta unidad, vamos a aprender el vocabulario de algunas excursiones que se pueden hacer en periodo escolar como: canoeing, cooking on a fire, dancing at a disco, going on a nature walk, going round a museum, going to an amusement park, sailing, visiting a farm, visiting an aquarium, watching a show. Practicaremos speaking diciendo que actividad nos gustaría hacer y cual no. En gramática vamos a estudiar have to/ don´t have to:

  • have to means obligation: you have no choice. You can’t say ‘no’!
  • don’t have to means no obligation: you have a choice and you can do this if you want.

¿Has escuchado hablar de las »collocations»? Son combinaciones de palabras que suelen ir juntas. En esta unidad vamos a aprender:

  • do: an exercise, a project, homework
  • fail: a test
  • get: homework, marks

‘Different ingredients’ es la unidad que comienzan los estudiantes de KEY2. ¡Vamos a sacar nuestro lado más cocinitas! Vamos a aprender palabras relacionadas con el mundo de la cocina como: prepare, mix, add, boil, bake, cover, fill, dry. En gramática, vamos a estudiar la pasiva de presente simple. También vamos a aprender algo que suele confundir mucho a los estudiantes. Es el uso de ‘make’ y ‘do’, ya que, traducido al español significa lo mismo, pero su uso es distinto en inglés. Estos estudiantes además están haciendo prácticas oficiales del examen de Cambridge.

PET

L@s estudiantes de PET1 empiezan la unidad ‘The written word’. En ella, van a aprender vocabulario como: advert, article, brochure, e-book, graphic novel, note, notice, paper, poster, sticker ¿Qué soléis leer vosotr@s? En cuanto a la gramática, vamos a estudiar ‘reported speech’, lo usamos cuando queremos expresar lo que otra persona ha dicho. Y por ello, vamos a aprender la diferencia entre say, speak, talk y tell.

‘The world of work’ es el tema que comienzan los chicos y chicas de PET2. ¿Sabes vocabulario relacionado con las tareas en el trabajo? ¡Ell@s sí! Son: arrange, calculate, deal with, deliver, develop, handle, install, manage, organise, produce, run, update. En gramática vamos a estudiar: different types of clause: contrast, purpose, reason. Además, vamos a aprender la diferencia entre ‘as’ y ‘like’. Ell@s también están haciendo prácticas de examen para presentarse a futuras convocatorias.

FCE

‘Againt the law’ es el tema que comienzan los alumnos de FCE1. En él, vamos a estudiar algunas palabras de vocabulario como: burgled, charged, comitted a crime, court, denies the charge, investigating, judge, jury, sentenced, statement, suspect, theft, victim, witness. Estas palabras, aparecerán en el reading de la unidad. En gramática vamos a estudiar: modals of deduction: past. Los usamos para hablar sobre alguna posibilidad en el pasado. También vamos a aprender a formar el negativo de algunas palabras añadiendo prefijos como: un-, in-, im-, dis-, il-.

El tema que comiezan l@s estudiantes de FCE2 es ‘Points of view’. Para expresar algunas opiniones y creencias podemos usar este vocabulario: bear in mind, in favour of, totally, against, go along with, convinced by, to my mind, views on, hard to deny, as far as I’m concerned, I suspect, there’s no doubt. En gramática vamos a ver: subject-verb agreement. Usamos verbo en singular cuando:

  • el sujeto del verbo acaba en -ing.
  • con sustantivos incontables acabados en -s.
  • con palabras como: everyone, someone, anyone.
  • después de la expresión: one of
  • usamos verbo en plural después de expresiones como: both of, all (of), plenty of, a couple, a number of.

 

 

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

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