¡Comenzamos mayo!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Tras este pequeño puente, volvemos a las clases cargados de energía para seguir aprendiendo en los últimos meses de nuestro curso escolar. Os detallamos qué vamos a aprender durante este mes

Infantil

El tema de este mes coincide con nuestra época del año…Spring! L@s más peques de la academia van a aprender vocabulario de primavera como: ladybug, sun, rainbow, cloud, tulip, snail, watering can, bee… También palabras relacionadas con el cielo como: sun, cloud, rainbow, rain, wind

1º y 2º de primaria

También ell@s van a aprender sobre la primavera y los adjetivos opuestos. Repasarán el vocabulario bee, butterfly, caterpillar, ladybug, flower, seeds, sun, rain, rainbow, garden, wind, nest, bird, snail. Y harán ejercicios de speaking con este vocabulario respondiendo a las preguntas:

    • What is it?
    • How is it?

También harán ejercicios de opuestos como: Draw the opposites! En otros tendrán que expresar y practicar writing con:

  • Spring makes me feel…
  • In spring I see…
  • Draw what you like to do in spring…
  • What’s your favourite spring activity?

3º y 4º de primaria

El tema de mayo de estos alumn@s es ‘Telling stories in the future’. A lo largo de este temario van a estudiar el vocabulario de distintas profesiones, el futuro formado con will, distintas formas de acabar una historia y como proyecto mensual, dibujarán a sus compañeros de clase y sus futuras profesiones. Algunas de ellas pueden ser: teacher, dentist, bus driver, doctor, police officer, fisherman, baker, waitress, builder, barber, chef, flight attendant, train driver, nurse.

5º y 6º de primaria

También los alumn@s de 5º y 6º de primaria van a aprender a formar el futuro con will, going to, ambos tiempos verbales y su proyecto mensual. Para going to van a practicar speaking haciendo preguntas como:

  • Who is going to do their homework?
  • Who is going to do the cinema?

Aprenderán el positivo, negativo e interrogativo de will y going to.

KEY

Esta semana los estudiantes de KEY1 comienzan la unidad ‘Magazines and books’. En esta unidad van a aprender vocabulario como: advertisement, article, cartoon, headline, information, interview, photograph y review. Estas palabras aparecerán en nuestro reading de la unidad. En gramática vamos a aprender la estructura principal de hacer sugerencias como:

  • Why don’t we…?
  • Lets….
  • Shall we…
  • Why not…?

También vamos a hacer ejercicios para conectar frases, ¿sabías cuales son los conectores más utilizados en inglés? Son. as, because, so y when.

Los grupos de KEY2 comienzan la unidad ‘From cover to cover’. En ella, aprenderán algunos phrasal verbs como: bring back, find out, give back, pick up, put back, put down, take back and take out. Por otro lado, en gramática vamos a repasar el primer condicional, el cual usamos para hablar sobre un futuro cercano.

PET

‘The world of work’ es la nueva unidad que comienzan los grupos de PET1. Los estudiantes deberán responder preguntas como. What jobs do people you know do? What job might you want to do? Why?

Algunas palabras de vocabulario con las que trabajaremos son: architect, babysitter, builder, coach, firefighter, hairdresser, journalist, lawyer, pharmacist, politician, presenter, vet. En cuanto a gramática, vamos a estudiar el segundo condicional, el cual usamos para hablar de una situación irreal o imposible en el presente o futuro cercano. También vamos a aprender a formar distintos sustantivos usando los sufijos -er, -or, -ist, -ian.

Los grupos de PET2 comienzan la unidad ‘We love Celebs!’. En él, vamos a estudiar distintos ‘personal feelings and qualities’ como: annoyed, charming, curious, delighted, lonely, mad (about), nasty, professional, rude, shy, stressful, unexpected. En gramática vamos a estudiar have something done. Esta causativa la usamos para expresar cuando alguien hace algo por nosotros, como arreglarnos algo, cortarnos el pelo… También en vocabulario vamos a ver algunas preposiciones y conjunciones como: according to, because of, besides, despite, instead of, unless.

FCE

Los grupos de FCE1 trabajan con la unidad ‘Challenging fate’. En ella van a aprender vocabulario sobre ‘personal qualities’ como: bravery, commitment, courage, determination, honesty, inspiration, motivation, potential, spirit, willingness. En el reading de la unidad aparecerán estas y muchas otras palabras de vocabulario en inglés. En gramática vamos a estudiar el tercer condicional, con él expresamos situaciones que nunca llegarán a suceder, y para ello, lo formamos con could, have, past perfect y would. También vamos a aprender algunos phrasal verbs con get y en gramática además veremos wish+past perfect

FCE2 comienza la unidad ‘Start up’. En vocabulario vamos a aprender algunas palabras del mundo del trabajo: creative, opportunities for foreign travel, take lots of time off, personally rewarding, flexible working hours, well-paid, being your own boss, working shifts, professional job, manual work. En gramática vamos a estudiar los múltiples usos para los verbos acabados en -ing. También vamos a aprender algunas palabras de vocabulario que nos serán muy útiles en nuestros writings como: sooner or later, more and more, now and then, one or two, more or less.

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.