Tercera semana de abril

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal lleváis el estado de confinamiento? ¡Nosotr@s genial! En nuestras clases online en directo de idiomas seguimos aprendiendo, y además nos vemos así que nos sentimos más unidos. Os contamos que vamos a hacer esta semana en cada nivel.

Infantil

Cómo sabéis, este mes estamos trabajando con las partes de la casa. Esta semana en especial, vamos a aprender a decir expresiones sencillas como: este es mi cuarto, esta es mi cocina, este es mi baño, etc. Todo ello usando ‘There is’. También practicaremos speaking diciendo cual es nuestra parte favorita de nuestra casa. Ahora que pasamos más tiempo en ella, ¡seguro que tenemos nuestro rinconcito favorito! Reforzamos el aprendizaje como cada mes con canciones super divertidas, ¡así nos movemos en casa!

1º y 2º de primaria

Esta semana nos toca realizar nuestro póster ¡que ilusión! Con materiales que tengamos por casa, ceras, lápices, acuarelas…vamos a pintar nuestro póster en nuestros cuadernillos o en una hoja aparte. Dibujaremos nuestro cuarto y nuestros peluches favoritos ¡qué ganas! También vamos a hacer un juego con las object cards que recortaremos de nuestro cuadernillo, y dibujaremos como nos encontramos junto con nuestra familia, happy, excited, sad, hungry…

3º y 4º de primaria

Comenzamos aprendiendo gramática, en esta ocasión, ‘Past Continuous’. Se utiliza para acciones que estaban pasando en un momento específico en el pasado. Se forma con el verbo auxiliar »to be» y el verbo+ing. El verbo »to be» está en pasado simple, pero tenemos que tener en cuenta que to be es un verbo irregular. Por eso, dependiendo del sujeto, usaremos was o were.

  • Affirmative sentences: sujeto + verbo auxiliar (to be) + verbo-ing
  • Negative sentences: sujeto+ verbo auxiliar (to be)+ not+ verbo-ing
  • Interrogative sentences: verbo auxiliar (to be)+sujeto+verbo-ing?

¿Cuando usamos este tiempo verbal?

  • Para una acción en desarrollo en el pasado cuando otra acción la interrumpe.
  • Para hablar sobre acciones en un tiempo específico en el pasado.
  • Para dos acciones que estaban ocurriendo al mismo tiempo en el pasado.

Vamos a practicar este tiempo verbal realizando ejercicios para aprenderlo muy bien. ¿Tenéis dudas? En nuestro perfil de Instagram encontraréis una imagen de resumen que os será muy útil.

5º y 6º de primaria

Para los grupos de 5º y 6º de primaria también vamos a repasar el pasado simple y pasado continuo, pero ell@s tendrán que saber que tiempo debemos usar en cada frase. Para ello serán muy útiles palabras como yesterday, last month…nos dará pistas de que pasado debemos usar. Haremos ejercicios para practicar y elegir la palabra correcta, como en los exámenes de YLE.

En los grupos de secundaria y bachillerato seguimos avanzando en las unidades que comenzamos la semana anterior. Tendrán que hacer sus exámenes para evaluar todo lo que han aprendido este mes. También hemos comenzado a hacer speakings por parejas como en los exámenes oficiales de Cambridge, así vamos ensayando. Cada mes, lanzamos un nuevo curso intensivo nivel B1, B2 o C1, durante el mes que se desarrolla, estarás list@ para presentarte a la convocatoria que tú elijas y obtener tu titulación oficial.

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.