Anécdota de Erika

¡Hola a tod@s! Espero que estéis muy bien. Os cuento como avanzamos en las clases online con mis grupos.

3º y 4º EPO

Mis alumn@s más jóvenes trabajan mucho esta semana. ¡Están aprendiendo el pasado continuo: el afirmativo, el negativo e interrogativo! Ahora pueden escribir lo que ha ocurrido en cualquier libro, peli o videojuego que han leído, visto o jugado durante la cuarentena. ¡Qué chulo!

KEY 1

Esta semana hemos empezado a trabajar con la unidad 16. Estamos aprendiendo como decir varias mascotas, animales salvajes y domésticos en inglés, como rat, insect, duck, rabbit o mountain lion. Para reforzar la parte de Reading, la clase ha practicado como encontrar informaciones con un artículo en inglés sobre animales salvajes. Además, estamos aprendiendo las formas y el uso del pasado simple y continuo, que muchas veces los utilizamos juntos. ¿Sabes cuál es la diferencia entre el uso de when y while? ¡Pues nuestr@s alumnos sí!

KEY 2

A l@s alumn@s de KEY2 esta semana les espera comenzar la unidad 17 sobre la salud. Aparte de describir las partes del cuerpo humano, saben cómo se utilizan y forman los pronombres reflexivos. También, hemos practicando las habilidades de lectura con un artículo sobre un accidente de bici y en la segunda mitad de la semana vamos a seguir practicándolas con otro artículo “L@s adolescentes en forma”. Además, l@s alumn@s de KEY2 van a aprender esta semana un montón de adjetivos para expresar sus emociones y van practicar el Listening y Speaking al final de la unidad. ¿Sabes cómo pronunciar food y good correctamente? ¡nuestr@s alumn@s sí!

PET 1

La clase de PET1 tiene una unidad de 8 páginas ¡esta semana toca trabajar duro! Ya hemos practicado las habilidades de lectura: encontrar una información específica en un artículo en inglés (uno sobre el premio Nobel y el premio Ig Nobel) y emparejar correctamente  definiciones con nuevas palabras en un artículo. Además, la clase va a afrontar una parte de gramática importantísima – las frases condicionales, en particular el zero and first conditional. Vamos aprender sus formas y usos. Por último, la semana la vamos a acabar con phrasal verbs relacionados con ciencias. Te gustaría carry out an experiment?

PET2

A l@s alumn@s de PET2 esta semana les está esperando la unidad 17 sobre los medios de comunicación. Ya hemos aprendido verbos relacionados con el tema como warn, joke, promise, wonder, remind o disagree y hablado como comunicarnos con nuestr@s amig@s y nuestras familias. Además, hemos trabajado como completar la primera parte del reading oficial del examen Cambridge. En cuanto a la gramática de esta unidad, vamos a aprender todo sobre las preguntas indirectas. ¿Sabes la diferencia entre los adverbios fairly, pretty, quite y reasonably? Pues, después de esta semana, la clase de PET2 serán tod@s expert@s en ello!

FCE 1

¿Qué tal la clase de FCE1? Esta semana van a aprender hablar sobre el cambio climático en inglés, discutiendo conservation, rainforests, solar power, wind farms o electricity generation. ¿Cómo podríamos ayudar a nuestro querido planeta? La clase tendrá que escuchar atentamente un Listening sobre el tema de la unidad para ser capaz de responder a la cuestión planteada. En la parte de Reading, l@s alumn@s van a practicar cómo hacer un resumen, encontrar una información específica respondiendo a las preguntas y emparejar definiciones con nuevas palabras en un artículo llamado Fact or fiction?.

FCE2

La clase de FCE2 ha aprendido mucho sobre los medios de comunicación. Ahora saben utilizar expresiones como keep up to date, celebrate achievements, gossip about, make fun of o highlight the need for y también los phrasal verbs como get across, follow up, look into o back up. Han practicado sus habilidades de lectura con un artículo relacionado con el tema y han repasado las frases condicionales, en particular mixed conditionals. ¿Sabes cómo redactar una crítica en inglés? La clase de FCE2 están practicando con ello y se les da genial.

 

 

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.