¡Última semana de marzo!

¡Hola a tod@s! Ya sabéis que hemos tenido que continuar nuestra formación de idiomas a través de Google Classroom. Os tendremos informados de cuando podemos retomar nuestras clases presenciales. Mientras tanto, os contamos qué vamos a hacer esta semana:

Infantil

Este mes ha sido el de los animales. Los más pequeños y pequeñas han aprendido el vocabulario de los animales a través de canciones como las siguientes:

1º y 2º de primaria

Tal y como habéis visto en el video de clase online toca aprender…¡tongue twister and poem! os decimos como es y jugamos a ver quien lo dice más y más rápido…

  • Tongue twister: Big mama bear and her big baby bears
  • The poem: Some of them life in the forest, some of them live in the jungle, some of them live in the water, some of them live on the farm, some of them live everywhere!
  • The riddle: I have two arms, I have a long hair, I have two legs, What am I?

Os dejamos la canción que hemos aprendido este mes para que también podáis bailarla en casa.

3º y 4º de primaria

Esta semana les toca hacer su proyecto mensual ¿qué deben hacer? en una hoja de papel/cartulina, tienen que comparar dos hogares y elegir cual de ellos es nuevo y cual antiguo. Pueden elegir entre: block of flats, terraced houses, villa, skyscraper, semi-detached houses, detached houses, castle, cottage, lighthouse,igloo,tent and camper vam. Una vez dibujadas, deben escribir las diferencias que hay entre ellas usando la gramática aprendida en clase y there is/there are/there was/there were. En nuestro perfil en redes sociales tenemos un concurso. sube la foto de tu proyecto, y podrás ganar una semana de talleres de nuestra ludoteca.

5º y 6º de primaria

Ell@s también deben hacer su proyecto mensual. En este caso, deben de inventar un club (deportivo, de lectura, de cocina…¡lo que más les guste! A ese club hay que ponerle un nombre, una descripción, dibujar un logo y establecer unas reglas. También ellos participan en el concurso anterior mencionado.

KEY

Esta semana los alumnos y alumnas de KEY 1 comienzan nueva unidad »Getting around town». Van a aprender mucho vocabulario sobre distintas zonas de la ciudad como: sports centre, bank, swimming pool, museum, car park, rounabout, playground, police station, etc. En gramática practicarán con preposiciones, reading y un poco de más vocabulario sobre sustantivos compuestos. La unidad »Spending money» corresponde al grupo de KEY2. ¿Dónde sueles gastar tu dinero? Si la respuesta es tiendas…¡este es tu temario! algunas tiendas y servicios son: bakery, bookshop, butcher’s, chemist’s, shoe shop, sweet shop, newsagent’s, etc. En gramática vamos a estudiar el presente perfecto con just, yet y already.

PET

‘On screen’ es el tema que comienzan los estudiantes de PET1. ¿Te gusta ver la televisión? Si es así, ¿qué tipos de películas te gustan? Action thriller, animation, chat show, comedy, crime drama, documentary, horror film, period drama, reality show, science fiction, soap opera, the news. Practicaremos reading, donde veremos claros ejemplos de Realative clauses, la gramática de esta unidad. También vamos a aprender vocabulario como: character, clip, plot, series, soundtrack y trailer. En PET2 nos ponemos manos a la masa con el nuevo tema…`Let’s cook!’ ¿Eres un amante de la comida? Con estos verbos que usamos para cocinar como: barbecue, roast, bite, freeze, fry, burn, grill, stir, boil, taste, bake, steam ¿cuál es tu comida favorita? ¿qué verbos de los anteriores usas para cocinarla? En gramática vamos a estudiar defining relative clauses y cuando usarlas.

FCE

El tema de FCE 1 es »Accident and emergency». En él vamos a aprender el vocabulario de algunos accidentes que hayamos tenido o que conozcamos algún caso /hayamos visto en alguna serie. Así también practicamos speaking, algunos accidentes son: pass out, have an  allergic reaction to something, cut yourself on something sharp, bump your head, swallow something poisonous, be bitten by an animal, slip on the wet floor. Por otra parte, aprenderemos algunas palabras que se forman con have, give and make seguido del sustantivo como, make a call, have an argument, have a fall, etc. En gramática vamos a estudiar y practicar con »reported questions and requests». El grupo de FCE 2 comienza la unidad »Getting there» aprendiendo los phrasal verbs: hold up, broke down, cool down, slow down, pull into, pull out, pull up, pull over, keep up with, run over, drive off, make out. Continuamos con gramática de reported speech, la cual usamos para expresar lo que alguien ha dicho. Todas las unidades las acompañamos de los listenings y readings de cada unidad.

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

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