Segunda semana de marzo

Hello, how are you? ¿Cómo ha ido la primera semana de marzo? Tras el puente hemos recargado pilas y volvimos llenos de energía para seguir aprendiendo idiomas. Os contamos como hemos avanzado en cada nivel

Kindergarten

Cómo ya sabéis, estamos trabajando con un tema que les encanta ¡los animales! Algunas de las palabras de vocabulario que estamos aprendiendo son: cow, elephant, snake, rooster, goat, turtle, tiger, fish, bear, monkey, lion, pig, horse. Además, repasaremos los colores que hemos aprendido en unidades anteriores.

1º y 2º de primaria

Estos alumn@s también están trabajando con el tema de los animales. Además responden a preguntas como: Where do these animals live? Algunas de las palabras de vocabulario son: bird, dog, cat, bear, bat, elephant, lion, fox, goat, fish, sheep, butterfly, finch, ostrich, pig, shark, hyena, lizard, duck, newt, owl, dove, worm, groundhog, chicken.

Jugaremos respondiendo a preguntas sobre los animales aprendidos. Algunas de ellas son:

  • What is it?
  • It is…
  • Where does it live?
  • It lives…

3º y 4º de primaria

Esta semana van a practicar con el singular y plural (There is/There are). Por ejemplo

  • There is a bee / There are bees
  • There is a ladybird /  There are ladybirds
  • There is a frog / There are frogs
  • There is a mouse / There are mice

Normalmente, para formar un sustantivo en plural añadimos -s al final, pero hay casos en los que la palabra cambia totalmente como mouse/mice. También haremos ejercicios con el negativo e interrogativo de There is y there are.

5º y 6º de primaria

Este tema va sobre las actividades que los estudiantes pueden realizar en su tiempo libre. Algunas de las oraciones que tendrán que completar son:

  • My favourite book is…
  • My favourite sport or game is…
  • My favourite film is…
  • My favourite hobby is…
  • A new hobby I would like to try is…
  • What I do after school:
  • Do you like to cook?
  • Some chores I do at home:

Además, vamos a aprender que palabras se usan con Do/go/play como algunas actividades y deportes.

KEY

Comienza la semana y también los estudiantes de KEY 1 comienzan nueva unidad, una vez hecho su examen de la unidad anterior. En esta, aprenderán vocabulario de algunas enfermedades como: cold, broken arm, stomach ache, temperature, toothache, a pain, a headache. En gramática, aprenderemos con should/shouldn’t, cuando usarlos y como se forman oraciones con ellos. Mientras tanto, en KEY 2 el tema de esta semana trata sobre las actividades en el exterior como camp under the stars, climb a tree, explore a cave, kayak down a river, look for fossils, pick wild fruit, play in the snow, record birdsong, track wild animals, try rock climbing. ¿Has probado alguna de estas actividades? Son solo para almas aventureras

PET

El tema de PET1 tras examinarse se la unidad 12 es ‘Mixed feelings’. Van a aprender: adjectives, moods and feelings como: amazed, brave, confused, disappointed, embarrassed, exhausted, grateful, hopeful, proud, relaxed, scared, stressed. Y en gramática aprenderán cuando se deben usar just, already y yet. En PET2 comentamos un tema que entre los adolescentes está muy de moda: Social media, seguro que ya conocen las palabras: block, commented, follow, liked, posted, shared, tagged, take down. ¡Vamos a repasarlas! También haremos ejercicios de la pasiva, recordaremos como se forma y cuando se usa.

FCE

FCE1 comienza nuevo tema »Sports stars». ¿Quién es tu ídolo deportivo?. En este tema en la parte de gramática vamos a estudiar ‘Reported statements’. Este estilo indirecto se usa cuando se quiere expresar algo desde el punto de vista de otra persona. El tema de FCE2 será ‘Leading the way’, hablaremos sobre los logros que pueden conseguirse trabajando en equipo, también vamos a repasar otras estructuras de pasiva.

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.