Anécdota de Erika

¡Hola a tod@s! Estamos acabando Enero y mis alumn@s han comenzado genial después de sus vacaciones de Navidad. Os cuento con detalle:

3º y 4º de primaria

Después de haber aprendido las expresiones como la semana pasada, ayer, anoche o el mes pasado en inglés y los verbos irregulares del pasado simple, l@s alumn@s han practicado esta semana como describir su rutina diaria. Además, la clase tiene que añadir la hora al final de las frases. Por ejemplo: “Last Saturday I got dressed at 10 o’clock in the morning.”¡La próxima semana la dedicaremos al proyecto relacionado con el tema!

KEY 1

Esta semana, la clase de KEY 1 está aprendiendo a hablar sobre su lugar favorito, utilizando las expresiones como “there is/there are” (hay) y su vocabulario relacionado con el tema. Por ejemplo: curtains, cushions, cupboard o lamp. La gramática de esta unidad nos ha ido genial aunque es muy diferente del español: pronombres indefinidos (anyone, something, nowhere, etc.). Esta semana la hemos acabado con un ejercicio de listening y otro de writing donde l@s alumn@s describieron su lugar favorito. Vamos a ver qué tal les va el examen de la unidad la semana que viene.

KEY 2
El tema de la unidad de esta semana de l@s alumn@s de KEY2 son las cosas del futuro. Están aprendiendo mucho vocabulario de los muebles y electrodomésticos como bin, air conditioning, heating o washing machine. Obviamente, para ser capaz de hablar sobre futuro necesitamos el tiempo adecuado. En este caso tenemos will utilizado para expresar algo que sucederá y hemos aprendido cómo se forma el afirmativo, el negativo y las preguntas. La semana que viene seguimos con el tema y la clase aprenderá cómo utilizar may y might, que son también utilizados en el futuro pero expresan algo que será o no será posible en el futuro.

PET 1

La clase de PET1 tiene el examen de la unidad 8 la semana que viene en la que aprendieron nuevos phrasal verbs relacionados con los viajes (get back, get in, look around, take off o pick up) y el vocabulario como: check-in desk, passport control, boarding pass o security check. ¡Esperamos que les sirva en verano cuando estén de viaje en el extranjero! Además, en el examen deberán demostrar su conocimiento de los tiempos verbales: presente continuo y to be going to y la diferencia del uso entre ellos para expresar el futuro.

PET 2

Esta semana l@s alumn@s de PET2 han aprendido adjetivos relacionados con arquitectura como contemporary, classic, fresh, brand new o unusual.
La gramática de esta unidad no es nada de nuevo pero de vez en cuando es insidioso – el comparativo y el superlativo de los adjetivos. Han practicado estructuras importantes, por ejemplo: as beautiful as, no as useful as, better than, less new than, etc. Estas expresiones son muy útiles en la parte de Speaking del examen oficial para comparar y describir imágenes. Además, la clase ha probado que tal les va la parte de Reading del examen oficial con un artículo que trataba sobre casas y edificios raros.

FCE1

Esta semana, la clase de FCE1 ha trabajado un montón. L@s alumn@s han completado la unidad 8, dos páginas adicionales de ejercicios de Reading, Listening y Speaking y 2 páginas llenas de ejercicios repasando todo el vocabulario y la gramática desde la unidad 5 hasta la unidad 8. Además, han hecho el examen de la unidad 8. ¡Qué campeones! En esta unidad han aprendido muchos verbos que les servirán cuando vayan de vacaciones al extranjero. Por ejemplo: cool down, sign up, chill out, get a tan, get away, stop over o go trekking. En cuanto a la gramática de la unidad, también han aprendido cuando y como se utilizan los tiempos verbales diferentes para expresar el futuro – be going to, will, el presente continuo y el presente simple. En el speaking de la unidad imaginaban que iban tener un trabajo de vacaciones en el extranjero y hablaban de sus ventajas y sus inconvenientes.

FCE2

L@s alumn@s de FCE 2 son muy trabajadores. Ell@s también han completado la unidad 8, dos páginas adicionales de ejercicios de Reading, Speaking y Listening y dos paginas llenas de ejercicios cubriendo todo el vocabulario y la gramática desde la unidad 5 hasta la unidad 8. El tema de su unidad ha sido comunidad, por ello, la clase ha aprendido palabras relacionadas con el tema como inner city, residential, diverse, remote y relaxed. Al igual que la clase de FCE1, han repasado los tiempos verbales del futuro. Sin embargo, ell@s han añadidos dos otras expresiones: may y be about to. Por último, han aprendido como utilizar “as if/as though” (como si).

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

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