¡Cuenta atrás para Febrero!

Hello! ¿Qué tal estáis? En nuestra academia y ludoteca estamos combatiendo el frío llenándonos de aprendizaje. Os contamos que tal vamos:

Infantil

Como ya sabéis, este mes estamos trabajando con vocabulario de nuestro cuerpo. Esta semana vamos a aprender a formar frases simples como:

  • I make a snowman.
  • I love winter.

Es muy importante que desde pequeñit@s aprendan que la oración se compone de sujeto+verbo+objeto (a grandes rasgos). Además, siguen repasando los números día a día y vocabulario de otros temas anteriores.

1º y 2º de primaria

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º esta semana harán su poster mensual ¡esto les encanta! Dibujan y decoran su poster con el vocabulario trabajado en clase. En este caso, el tema es ‘Physical Descriptions’. Además, harán una encuesta de la clase ¿quieres saber de qué se trata? Te lo contamos en nuestro próximo post.

3º y 4º de primaria

En esta semana, los estudiantes de 3º y 4º de primaria seguirán trabajando con el pasado simple de verbos irregulares en ejercicios como hablar de sus rutinas diarias y compararlas con las del fin de semana.

Por ejemplo:

  • Usually: I wake up at seven o’clock.
  • Last Saturday: I wake up at eleven o’clock

También estos estudiantes recordarán el vocabulario que ya saben sobre la apariencia física pero en este caso, harán comparaciones entre jóvenes y personas mayores.

In 1968, he was tall and young. In 2018, he is old and he has grey hair.

5º y 6º de primaria

Los alumn@s mayores de primaria siguen estudiando el pasado simple. Esta semana, trabajarán respondiendo a preguntas de ell@s mism@s como:

  • What did you do yesterday?
  • What time did you go to bed last night?
  • What time did you get up this morning?
  • What did you watch on TV yesterday?

Además, harán un crucigrama del pasado de los irregular verbs. ¡Aquí sabrán si se los saben realmente o no! Este es un juego que les encanta.

Por otra parte, nuestros alumnos y alumnas de secundaria y adultos continuan avanzando en sus temas. Algunos de ellos ya han tenido el examen de la unidad la semana pasada. Esperamos que les haya salido genial. En marzo, haremos una reunión de padres para aquellos que estén interesados en que sus hijos se presenten para obtener su titulación oficial.

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.