Vuelta a clase

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal ha ido vuestra Navidad? La nuestra ha ido genial en nuestro Campamento y clases especiales. Pero ya teníamos muchas ganas de volver a la rutina y a las clases con todos vosotr@s. Os contamos como planeamos Enero:

Infantil

Este mes trabajaremos con el tema ‘The body‘. Como viene siendo habitual, a través de juegos y canciones los más pequeños aprenderán las distintas partes del cuerpo y como formar el plural de algunas de las palabras del vocabulario.

1º y 2º de primaria

La programación de este mes para primero y segundo de primaria es ‘Winter, physical description and adjectives’.

Algunos adjetivos con los que trabajaremos son: tall, short, fat, slim, long hair, short hair, big and small eyes. Trabajaremos con los compañeros describiéndonos unos a otros. La estatura, el color de ojos y pelo, el color de la ropa que llevamos puesta…para así mejorar el speaking.

3º y 4º de primaria

L@s alumn@s de 3ºy 4º esta semana trabajarán con el Pasado simple del verbo to be

Una vez que sepan formar la estructura y cuando se usa cada forma verbal, practicarán con ejercicios de True or false, read and draw, choose the correct answer and make it right! En este último, tendrán que detectar el error y escribir la frase correctamente. Además, practicarán con experiencias reales escribiendo sobre como han pasado la Navidad y  ejercicios de escucha y reading.

5º y 6º de primaria

Los estudiantes de 5º y 6º de primaria harán un ejercicio de balance del 2019, para valorar todo lo que han aprendido y sus mejores recuerdos.

A lo largo de esta semana aprenderán el pasado simple de verbos regulares e irregulares. ¿Cuál es la diferencia? En los verbos regulares, al verbo en base form, añadimos el sufijo -ed, -d, -ied or double consonant+ed.

Algunos verbos irregulares son: be, do, go, eat, give, see, write, sing, speak, forget, have and take.

KEY

Los alumnos y alumnas de KEY 1 continúan con la unidad Favourite places para hacer el examen correspondiente, harán writing describiendo su lugar favorito que hayan visitado y listening sobre distintas experiencias de jóvenes sobre sus lugares favoritos y por qué.

En KEY 2, continuamos con el tema Life in the future. En gramática estamos trabajando con el futuro formado con will y hemos aprendido palabras que dependiendo del contexto, tienen un significado u otro. Por ejemplo: book, kind, picture, ring and watch

PET

Esta semana los alumn@s de PET 1 continúan con la unidad 8 para hacer el examen. Están aprendiendo vocabulario que suele encontrarse cuando pasamos por un aeropuerto, les vendrá genial para sus próximas vacaciones. En gramática, están aprendiendo el futuro con be going to and present continuous.

Tras haber comenzado la unidad Amazing architecture, en PET 2 nos preparamos para hacer el examen en el que evaluaremos gramática con comparative and superlative adjectives, y vocabulario que se usa para describir edificios.

FCE

Getting away from it all es la unidad con la que seguimos trabajando en FCE 1 y en la cual estamos estudiando vocabulario relacionado con las vacaciones, reading de distintas experiencias de viajeros y la primera parte del futuro para expresar planes e intenciones.

Los alumnos y alumnas de FCE 2 siguen con el tema A great place to live antes de hacer el examen. Están aprendiendo los tipos de comunidades que hay como relaxed, urban, remote, rural, diverse etc. También ell@s estudian el futuro pero más avanzado con be about to, be going to, may, present continuous, present simple and will.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.