Que poco falta para Navidad…

¡Bienvenid@s una vez más a nuestro blog! Queda poquísimo para la Navidad, pero antes, queremos contaros como vamos avanzando en nuestra academia de idiomas. Empezamos como siempre por…

Infantil

Seguimos con nuestro tema favorito del año…¡La Navidad! Esta semana nos toca reforzar oral sequence. ¿En qué consiste? Gracias a las canciones que escuchamos, cantamos y bailamos en clase, nuestros estudiantes más pequeños aprenden el vocabulario y a formar oraciones completas con sujeto verbo y predicado.

1º y 2º de primaria

Esta semana les toca realizar su póster de casi el final de la unidad. Los alumnos y alumnas de primero y segundo de primaria aprenderán vocabulario sobre distintos medios de transporte como:

  • motorbike
  • boat
  • bike
  • train
  • horse
  • plane

Aprenderán a formar frases con distintas palabras navideñas, para que aprendan a relacionar entre palabras y usar frases completas. Algunos conjuntos de palabras serán:

  • shrub, tree, leaves
  • lollipop, chocolate, candy cane
  • gloves, mitten, warmers

Además, utilizarán este vocabulario para practicar con:

  • What is it? / What are they?
  • It is a…/They are…
  • Have you got…? Yes I have/ No I haven’t

3º y 4º de primaria

Esta semana…¡las manos en la masa! Pero esta vez, escribiendo la receta.

Aprenderán todos los pasos para realizar su writing de una manera ordenada y relacionando conceptos entre sí. Utilizarán el vocabulario aprendido en la unidad como:

  • apron, baking pans, cookie sheet, cutting board, grater, measuring cup, soup pot, potato peeler, oven mitts, rolling pin, soup ladle, spatula, strainer and whisk

¿Con qué receta creéis que nos sorprenderán? En el próximo post os lo contamos todo.

5º y 6º de primaria

Los alumnos de quinto y sexto de primaria, esta semana harán su proyecto de : Christmas and traditions. Podréis pasar a ver las obras de arte que hacen estos alumnos. Tendrán que planear como van a ser sus vacaciones de Navidad. Además, será necesario incluir algunas palabras de vocabulario aprendido en clase, como los medios de transporte.

KEY

Esta semana toca examinarse y comenzar un nuevo tema antes de empezar la Navidad. Los estudiantes de KEY 1 comenzarán la unidad 8 y se examinarán de la anterior. ‘Favourite places’ será el nuevo tema con el que trabajarán el vocabulario de distintos muebles del hogar, diferencia entre someone and anyone, expresiones con verbos como: arrive, catch, get on/off, pack, take y travel by.

Por otra parte, los alumnos y alumnas de KEY 2 comenzarán la unidad ‘Life in the future’. Trabajarán con el vocabulario de distintos electrodomésticos y zonas que componen un hogar, estudiarán el futuro simple con will, may y might y harán writing usando too, also, as well.

PET 

Tras hacer el examen de la unidad 7, los alumnos y alumnas de PET 1 comienzan la unidad ‘Going away’. En ella, aprenderán el vocabulario que suele usarse en un aeropuerto como: baggage, boarding pass, check.in desk, customs, departure gate, queue, security check, sign. Además, aprenderán algunos phrasal verbs relacionados con viajar y el futuro con: be going to and present continuous.

Por otra parte, los estudiantes de PET2 comienzan la unidad ‘Amazing architecture‘. En ella, aprenderán vocabulario para describir edificios y practicarán reading con una lectura sobre hogares inusuales. En gramática, comenzarán a usar los comparativos y superlativos de algunos adjetivos complejos y harán un listening para practicar para el examen.

Los estudiantes de Complete PET, esta semana comienzan la unidad 5. En este mes, la estudiarán y trabajarán a fondo con: identificar linking words, describir experiencias pasadas, modal verbs, adjetivos sobre los sentimientos, etc

FCE

Los estudiantes de FCE1, harán su examen y comenzarán la unidad 8 ‘Getting away from it all’. Aprenderán vocabulario sobre las vacaciones, y practicarán reading con distintas historias de jóvenes en distintas partes del mundo. En gramática estudiarán el futuro para hablar sobre planes e intenciones. Mientras que en speaking aprenderán a argumentar distintos puntos de vista sobre un problema.

Los alumnos y alumnas de FCE2, comienzan la unidad ‘A great place to live’. Aprenderán vocabulario sobre la comunidad, cuando usar el futuro con: be about to, be going to, may, present continuous, present simple y will. Practicarán reading con un texto sobre poesía y contestarán unas preguntas como en una de las pruebas de los exámenes.

Nuestros alumnos y alumnas de Complete First, continúan con la unidad 4 hasta final de mes. En estas dos últimas semanas, aprenderán las diferencias entre food, meal and dish y diferentes adjetivos para describir a restaurantes. Además, trabajarán con muchos ejercicios con so-such, too-enough. Algo que suele dar muchos problemas a la hora del speaking o de realizar un writing.

Esperamos que nuestros estudiantes tengan mucha suerte en sus exámenes y que disfruten de la Navidad tanto como se merecen

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.