El mes más mágico del año…

Comenzamos Diciembre, que mes tan especial ¿verdad? Nuestras clases también son muy especiales en esta época del año. Os contamos todo lo que tenemos planeado.

Infantil

El tema de este mes es ‘Christmas traditions’, decoraremos un montón de dibujos navideños mientras aprendemos vocabulario como bell, three wise men, candy cane, Santa Claus, christmas tree, reindeer, stocking, present. También practicaremos todo este vocabulario cantando nuestras canciones de Navidad favoritas…¡Estad atent@s porque ya mismo os desvelaremos cuales son!

1º y 2º de primaria

Continuamos con nuestr@s alumn@s del primer ciclo de primaria. Con ell@s, también trataremos el tema de tradiciones de Navidad. Algunas palabras importantes con las que practicaremos son: wreath, Santa Claus, Christmas tree, bells, angel, candy cane, stocking, Christmas carol, etc. También, aprenderemos a responder preguntas utilizando what’s, how, which, how many… Seguiremos practicando de esta forma las diferencias entre singular y plural y como responder a cada una de estas preguntas.

3º y 4º de primaria

El tema para estos estudiantes es muy apetitoso…‘Food’. Primero practicaremos speaking hablando sobre que comida nos gusta y cual odiamos. Después aprenderemos un montón de vocabulario que utilizamos cuando cocinamos como apron, baking pans, cookie sheet, cutting board…En gramática aprenderemos los imperativos y cuando usar cada uno de ellos.

5º y 6º de primaria

¡Abróchense los cinturones! Viajamos a un nuevo tema ‘Travelling’. En esta semana lo aprenderemos todo sobre diversos métodos de transporte y las ventajas y desventajas de usar cada uno de ellos. Distinguiremos cuales van por: sea, land, air or rail. Además, practicaremos speaking como:

  • How do you travel to: school, the centre, the academy?
  • Have you ever travelled by aeroplane?
  • Which means of transport would you like to try? Why

KEY 1

Los estudiantes de KEY 1 ya han hecho su examen de la unidad 6, por eso esta semana comienzan la unidad 7 ‘An exciting trip’. Trataremos las distintas formas de pasar nuestras vacaciones, como stay at a hotel, go sightseeing, go camping… Estudiaremos como conjugar algunos verbos irregulares en pasado simple y practicaremos speaking contando una experiencia pasada en un viaje.

KEY 2

KEY 2 también comienza una unidad relacionada con las vacaciones: ‘Adventure holidays’. Aprenderemos vocabulario relacionado con actividades de aventura y algunos phrasal verbs que comienzan con get. En gramática, trabajaremos con ejercicios para saber cuando usar el presente continuo y el futuro. ¿Alguna vez has ido a un finde de aventura? ¿Qué objetos has llevado contigo? L@s alumn@s de KEY 2 sabrán todo el vocabulario de estos objetos.

PET 1

‘Getting on’ es el tema que comienzan esta semana estos estudiantes. Aprenderán algún vocabulario que suele usarse con be, do, have and make, además de cuando usar los verbos modales have to and must. También estudiaremos algunos phrasal verbs relacionados con relationships. En el writing, practicaremos escribiendo un mail informal, como empezar, el cuerpo del mensaje y la despedida.

PET 2

Después de su examen, comenzamos la unidad 7 ‘Sound check’. En vocabulario aprenderemos sobre music and word families como: music: musician, performance: performer…Usando la misma raíz, podemos formar el sustantivo, verbo y adjetivo. En gramática aprenderemos las diferencias entre presente perfecto y pasado simple.

B1

Los estudiantes de B1 continúan con la unidad 4 Relax. Están aprendiendo a cuando usar el presente perfecto, y las diferencias entre just/yet/already. Hacen listenings orientados a la práctica del examen oficial.

FCE 1

Después de que la semana pasada hayan hecho su examen, la unidad que toca esta semana es la 7: ‘Teen fiction’. En esta unidad aprenderán algunas expresiones formadas por adjetivo y sustantivo, practicarán con los modales para expresar habilidad y capacidad y aprenderán que no puede faltar a la hora de la redacción de una historia.

FCE 2

La unidad con la comienzan esta semana es ‘Telling stories’. El vocabulario de algunos géneros es: comedy, horror, murder mystery, fantasy, romance and science fiction. Aprenderán algunos verbos de sonidos como: mumble, mutter, sigh, whisper…¿Y cómo escribimos acerca de estas historias? Con verbos narrativos. En la próxima entrada, os diremos de cuales se tratan, además, practicaremos escribiendo la nuestra propia.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.