Anécdota de Erika

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal lleváis Noviembre? Os cuento cómo vamos avanzando en mis clases.

3º y 4º de primaria

L@s alumn@s de 3º y 4º de primaria siguen practicando el “present simple” con las formas positivas como “I play, she plays”, negativas “I don’t play, she doesn’t play” y preguntas “Do you play? Does she play?”. Asimismo, están aprendiendo a hablar sobre su rutina diaria utilizando las expresiones de tiempo que aprendieron en la primera mitad del mes, por ejemplo: “I get up at 7 o’clock in the morning”.

KEY 1

L@s alumn@s de KEY 1 esta semana están aprendiendo sobre los momentos históricos importantes. Para ser capaz de hablar sobre el pasado, están practicando la formación del “past simple” y escribir correctamente los datos y las preposiciones que los acompañan. Además, van a aprender algunos datos muy interesantes sobre algunas de las mujeres importantes en la historia, como Frida Kahlo, Serena Williams, Junko Tabei y Marie Curie.

KEY 2

La clase de KEY 2 va a completar la quinta unidad cuyo tema es “School”. Esta semana l@s alumn@s están practicando la comprensión de lectura con un artículo relacionado con el tema de la unidad. Además, están aprendiendo nuevas expresiones, relacionados con el tema “school”, con el verbo “take”, por ejemplo: “take a subject (hacer una asignatura)” o “take exams (pasar exámenes)”.

PET 1

L@s alumn@s de PET1 van a acabar la quinta unidad esta semana repasando los tiempos verbales “past simple and continuous”, utilizados para hablar de eventos en el pasado, y los pronombres reflexivos “myself, yourself, himself, herself, itself, ourselves, yourselves, themselves y each other”. La clase también tiene que escribir una historia con adjetivos y adverbios, así como los tiempos verbales pasados que hemos aprendido con el objetivo de practicar uno de los ejercicios de escritura que aparece en el examen oficial.

PET 2

Aunque la unidad de la clase de PET2 es distinta a la de PET1, l@s alumn@s también están practicando los tiempos verbales “past simple and continuous” y escribiendo una historia utilizándolos. En esta unidad además están aprendiendo los adverbios del tiempo como “first, suddenly, finally, next y then” que son muy útiles y necesarios para que el ejercicio de escritura les salga bien en el examen oficial.

FCE 1

L@s alumn@s de FCE1 están aprendiendo nuevos verbos y vocabulario relacionados con el tema actual de su unidad:”Video games”. Como la clase de FCE2, la clase de FCE1 también tiene que practicar la comprensión lectora, esta semana con un artículo analizando las ventajas de jugar a diferentes tipos de videojuegos. En la parte gramatical de la unidad, l@s alumn@s están revisando las cláusulas de relativo de dos tipos: “defining y non-defining”, utilizando pronombres relativos “who, which, where, when, whose y that”. Las cláusulas de relativo de tipo “non-defining” siempre tienen que estar acompañadas de comas, mientras que en las cláusulas de relativo de tipo “defining” las comas no se usan. Otra regla que la clase tiene que recordar es que los pronombres reflexivos “which y who” se pueden sustituir por “that”, pero solo en las cláusulas de relativo de tipo “defining”.

FCE 2

Con la clase de FCE2 vamos a terminar la quinta unidad cuyo tema era historia. En esta unidad l@s alumn@s tienen un concurso de preguntas sobre inventos importantes y antiguas civilizaciones, de esta forma, añaden nuevos términos a su vocabulario. Para reforzar su comprensión de lectura, la unidad contiene un artículo sobre patrones de sueño y su historia. Como en las clases de PET1 y PET2, l@s alumn@s de FCE 2 también están practicando los tiempos verbales pasados, aunque con formas mucho más avanzadas.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

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