Anécdota de Rachel

¡Hola a tod@s!

¡Espero que hayáis disfrutado del puente!

La semana pasada terminamos nuestros proyectos del mes de octubre, describiendo nuestros mejores amigos usando los verbos “have got” y “to be“.

La diferencia es importante porque en inglés usamos mucho “to be” cuando en español usamos “to have” por ejemplo:

to be ≠ to have

I am 11 years old: tengo 11 años

I am hungry: tengo hambre

¡Venid a echarle un vistazo!

3º y 4º de primaria

Este mes comenzaremos con nuestro nuevo tema “las rutinas diarias”. Algunas de las cosas que aprenderemos será a cómo decir la hora.

Para conseguir manejarlo del todo, necesitaremos mucha práctica. En inglés, decimos los minutos antes de decir la hora, y en español es justo lo contrario.
Por ejemplo:  It´s twenty past six: son las seis y veinte. It´s twenty to six: son las seis menos veinte

También veremos el presente simple y las gramática para he/ she / it afirmativa, negativa e interrogativa.

you play; you don’t play; Do you play…?
he/ she/ it plays; he/she/it doesn’t play; Does he/she/it play…?

Al comenzar noviembre, puedo observar que los niños y niñas ahora están mucho más seguros de hablar en inglés. ¡Qué bien!

Key

Esta semana comenzamos la unidad 4, estudiando el pasado “to be“. Los estudiantes deben estar familiarizados con esto, pero les servirá para repasar y asimilar mejor los conceptos.

También veremos un vocabulario muy útil que va ayudarlos en su etapa del B1- como por ejemplo estar de acuerdo y en desacuerdo y hacer sugerencias.

Es muy importante evitar la repetición en los exámenes de Cambridge, lo que sería el uso de las mismas palabras. Y es bueno que los estudiantes se acostumbren a esto ahora por lo que analizaremos otras formas de expresar sus opiniones en el ‘speaking‘ y el ‘writing‘.

¡Esta misma clase lo hace muy bien con su ‘speaking‘ así que estoy segura de que no tendremos ningún problema a la hora de hacerlo!

B1

Esta semana comenzamos nuestra nueva unidad y vamos a estudiar vocabulario para el clima extremo.

En noviembre también practicaremos ejercicios de lectura y escritura con la misma estructura del examen. Es genial que los estudiantes puedan comenzar a practicar ahora para que estén más familiarizados con el formato y se sientan más cómodos con el estilo del examen si desean hacerlo el año que viene.

Los estudiantes han trabajado genial desde que comenzamos el trimestre y ¡estoy muy contenta con todos sus progresos!

¡Hasta diciembre! 😊

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

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