Anécdota de Elizabeth

¡Hola a tod@s! Os cuento como van mis clases durante este mes.

Kindergarden classes

Este mes en kindergarden hemos hecho el tema de ropa y Halloween.
Hemos disfrutado mucho este mes porque Halloween es muy popular entre los pequeños y pequeñas.

Hemos empezado como siempre aprendiendo el nuevo vocabulario,como:
Jumper: jersey
Socks: calcetines
Hat: gorro
Trousers: pantalones
Skirt: falda
Shoes: zapatos

Primero hemos visto un vídeo sobre todos los artículos de ropa y hemos repetido todo el vocabulario. Después, como en cada clase, hemos jugado juegos de vocabulario para reforzar conceptos y palabras. Los niños han jugado a “What’s missing” y “matamoscas” juegos en los que usamos tarjetas de vocabulario.
También hemos jugado a juegos de memoria en inglés en la pizarra interactiva.
Como siempre, hemos trabajado el temario nuevo en sus libretas y en todas las clases hemos recordado los números del 0 al 20,los días de la semana y los meses en inglés

La segunda parte del temario ha sido Halloween. Los niños y niñas han disfrutado muchísimo.
Hemos aprendido  palabras nuevas como:
Witch: bruja
Pumpkin: calabaza
Ghost: fantasma
Vampire: vampiro
Trick or Treat: truco o trato
Bat: murciélago

En clase, hemos visto varios vídeos de Halloween y trick or treat (truco o trato) en la pizarra interactiva. ¡Fue muy emocionante!

También hemos disfrutado de las nuevas canciones de Halloween ,especialmente de “them bones, them bones those skeleton bones”

¡Con esta canción hemos cantado y bailado mucho!

Key 1

Hemos estudiado la unidad 2 “This is my day” del libro de Cambridge Prepare level 2. Esta unidad trata principalmente de la rutina diaria.

Primero hemos empezado con el nuevo vocabulario,para practicarlo posteriormente:
Wake up, brush my teeth, comb my hair, tidy my room, have breakfast , make my school bag, go to school.

Hemos hecho varios ejercicios de listening y reading  del temario.

La gramática de la unidad ha sido sobre el present simplepresent continuous.
Hemos aprendido que usamos el presente simple para hablar de rutinas y presente continuo para acciones que esta ocurriendo en el momento.Tales como:

  • I usually wear my uniform (present simple)
  • I am leaving the house now (present continous)

Hemos aprendido que para formar el presente continuo siempre hay que añadir al verbo el sufijo –ing.

Por ejemplo:

Listen- ing
Walk- ing
Read- ing

Además, hemos trabajado vocabulario sobre comida. Aquí tenéis algunos ejemplos.

Cucumber: pepino
Cabbage: col
Honey: miel
Butter: mantequilla
Dessert: postre

Los estudiantes han disfrutado mucho hablando en inglés sobre sus comidas favoritas y aquellas que no pueden ni probar.
¡Muy bien equipo! Seguid así

Key 2

Este mes hemos trabajado la unidad 2 ‘My changing planet’.
Esta unidad ha sido sobre los efectos del cambio climático y ha sido un tema muy interesante en el que hemos reflexionado mucho.
El vocabulario del tema ha sido (entre otros):

Desert: desierto
Hill: colina
Forest: bosque
Lake: lago
Valley: valle

También hemos aprendido vocabulario sobre los animales:
Snake: serpiente
Bear: oso
Polar bear: oso polar
Penguin: pingüino
Parrot: loro

Hemos leído en grupo un artículo en el libro de Cambridge Prepare 3 sobre el oso panda y su situación actual en el mundo. Hay muy pocos en el mundo pero hay muchos países intentando aumentar la especie.

En cuanto a writing, hemos hecho una ficha (fact file) sobre su animal preferido. Los alumnos y alumnas han dibujado su animal favorito y abajo, han hecho un resumen de los datos más importantes. Por ejemplo:

Name: nombre
Where do they live?: ¿Donde viven?
How much do they weigh?: ¿Cuánto pesa?
Height: tamaño
How many in the wild? ¿Cuantos hay en el mundo?
Etc……

Fue muy divertido y hemos colgado los fact files en la pared de la clase. ¡Ha quedado muy bonita!

Hemos hecho también un comprensión lectora del libro sobre “Yellowstone” en el parque nacional en Estados Unidos.

Estoy muy contenta con el progreso de este grupo

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.