Programación del 21 al 25 de octubre

¡Hola a todos/as!

¿Qué tal va el mes? ¡En nuestra academia no paramos de aprender! Y además de una forma muy divertida. Os contamos algunas de las cosas que haremos esta semana:

Infantil

Estas canciones les gusta muchísimo. Bailan, cantan y ríen sin parar

Podéis ponerlas en casa y practicar juntos

1º y 2º de primaria

A lo largo del mes, hemos tratado contenidos relacionados con el otoño. Con estas canciones, practicamos el vocabulario aprendido.

3º y 4º de primaria

Los alumnos de tercero y cuarto, esta semana realizarán el proyecto cuyo tema es ‘Describe your best friend’. Tendrán que describir a su mejor amigo/a, tanto física como personalmente. Para ello es muy útil utilizar las estructuras gramaticales aprendidas durante este mes:

  • What + do + look like

+What does Carla look like? (¿Cómo es Carla?)

-She’s tall and thin. (Ella es alta y delgada)

+What do your brothers look like? (¿Cómo son tus hermanos?)

-They are strong and they have black hair. (Ellos son fuertes y tienen pelo negro)

  • Who + do + look like

+Who does your sister look like? (¿A quién se parece tu hermana?)

-She looks like my father. (Ella se parece a mi padre)

+Who do your sisters look like?(¿A quién se parecen tus hermanas?)

´-They look like my mother.(Ellas se parecen a mi madre)

Para dar respuesta a estas preguntas se puede usar adjetivos de personalidad o rasgos físicos como color de ojos o pelo.

5º y 6º de primaria

Los alumnos de 5º y 6º de primaria, esta semana también harán su proyecto mensual. Intentamos que desde muy pequeños hagan exposiciones en inglés, para aprender a expresar el contenido y mejorar sus habilidades lingüisticas.

En este proyecto, podrán usar los adverbios de frecuencia. Los cuales se pueden usar de distintas formas.

  1. Generalmente van antes del verbo : frequency adverb+verb

Ejemplos:

  • I always eat cereal for breakfast (Yo siempre como cereales en el desayuno)
  • They sometimes play here (Ellos en ocasiones juegan aquí)

2. Con verbo to be, los adverbios de frecuencia van después del verbo: to be+frequency adverb.

Ejemplos:

  • She is always happy (Ella está siempre feliz)
  • You are never on time (Tú nuncas estás a tiempo)

3. Las palabras sometimes y usually pueden ir al principio o a final de las oraciones. Esta condición no puede hacerse con otros adverbios como always y never.

Ejemplos:

  • Sometimes I watch TV (En ocasiones veo la tele)
  • They go to eat sushi usually (Ellos van a comer sushi usualmente)

KEY 1

Los alumn@s de KEY 1, esta semana comenzarán la unidad ‘It was awesome’. Aprenderán adjective emotions como brilliant, fantastic, terrible, wonderful…Ademas, aprenderán cuando usar el pasado simple del verbo to be. Realizarán listening de conversaciones sobre experiencias y como writing, describirán una fiesta.

KEY 2

La unidad es ‘My place’, donde usarán adjetivos para describir sus hogares. Como gramática, aprenderán las diferencias entre pasado simple y continuo. En reading se sorprenderán con un relato sobre casas extrañas. En la parte escrita, tendrán que hacer un writing describiendo como es su casa.

PET 1

‘Champions’  es el tema de esta semana donde aprenderán vocabulario relacionado con los deportes. De gramática usarán pasado continuo para practicarlo en el speaking.

PET 2

‘Extreme weather’ y phrasal verbs serán los protagonistas de esta unidad. Usarán pasado simple y estudiarán cuando y como usar used to. Para practicar speaking y trabajo en equipo, hablarán sobre experiencias pasadas para practicar el pasado aprendido en gramática.

FCE 1

Nuestros/as alumnos/as estudiarán ‘Forces of nature’. El tema principal es desastres naturales, y la gramática que trabajarán a lo largo de toda la unidad será hacer comparaciones. Aprenderán las diferencias entre too, so and such. El listening está relacionado con sinkholes ¿Sabrías decirnos por qué se causan? En speaking trabajarán discusiones en grupo y posterior puesta en común para llegar a una solución.

FCE 2

El tema ‘Take a deep breath’ aprenderán vocabulario sobre estrés y phrasal verbs muy útiles para sus composiciones escritas. Estudiarán la primera parte de verbos modales, los cuales se usan para expresar necesidad u obligación. En speaking aprenderán expresiones para ofrecer ayuda para todo tipo de situaciones.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.