Nuestras clases de inglés en mayo…

Estimadas familias

La programación para esta semana de mayo según el nivel del alumno es:

 Infantil

El vocabulario que han ido empleando nuestros alumnos de infantil relacionados con el tema “Opposites and Spring” ha sido el siguiente:

Captura

Os dejamos también los enlaces de las canciones que están aprendiendo en este mes, por si las queréis poner en casa o saber qué es lo que tararean vuestros hijos.

¿Qué vemos? ¿Qué oímos? ¿Qué sentimos? ¿Qué olemos?… Una gran canción para la enseñanza de los sentidos.

 

1º2º Primaria

El vocabulario es similar al de infantil, es decir, aprenden la tabla que hemos mostrado anteriormente pero lo hacemos un poco más complejo mediante la formulación de pequeñas frases que las contengan. Por ejemplo: It is cold, it is hot.

Os recordamos que su última media hora de clase la empleamos en el uso de varios juegos para que practiquen de manera divertida lo que han aprendido a lo largo de la clase, por ejemplo, el uso de imágenes que ellos tienen que relacionar con las palabras escritas, o bien, su pronunciación con el objeto descrito.

3º4º Primaria.

Finishing the story 

A lo largo del mes de mayo, los alumnos han ido describiendo que les gustaría ser de mayor, en que se verían trabajando y cuáles son sus predicciones de futuro. En esta semana se terminará de escribir esta historia y la expondrán ante el resto de sus compañeros, su finalidad es que aprendan a formular frases con el uso del tiempo verbal en futuro, y disfrutar haciendo esta actividad porque les encanta describir cosas que aún no han ocurrido con su imaginación y comunicárselo a sus compañeros de clase. Diversión asegurada.

5º 6º Primaria.

Will and going to

En la primera semana de mayo se establecieron los contenidos sobre cómo usar el futuro con el uso de will, y en la segunda semana, el uso del going to también para este tiempo verbal, en esta semana desarrollarán una serie de actividades que les permitirá saber la diferencia del uso de uno u otro según las circunstancias descritas, un breve resumen de estos contenidos son:

  • La estructura principal para el uso de GOING TO sería:
Pregunta To be + Sujeto +going to + infinitivo Are yougoing to watchthe match?
Positivo Sujeto + to be +going to + infinitivo You are going to watchthe match
Negativo Sujeto + to be + NOT +going to +infinitivo Youaren`tgoing to watchthe match

 

“Going to” (y no presente continuo para futuro y no “will”) se utiliza para hablar de lo que pensamos que va a pasar en el futuro. Normalmente, esta predicción está basada en lo que experimentamos en el presente.

Empleamos “going to” para hablar de nuestras intenciones o planes para el futuro, es decir, decisiones ya tomadas. También son decisiones ya tomadas cuando expresamos promesas o amenazas.

  • La estructura principal para el uso de WILL sería:
Pregunta Will + Sujeto + VP ? Willyou dance?
Positivo Sujeto + Will + VP Youwill dance
Negativo Sujeto + Will + not + VP. Youwon´t dance

 

“Will” se utiliza para expresar una predicción para el futuro, pero si hablamos de una predicción donde se ve claramente qué va a pasar en el momento de hablar, hay que utilizar “going to” mientras “will” no será posible

“Will” también se utiliza para dar órdenes o instrucciones, para expresar amenazas y promesas, ofertas, sugerencias y decisiones inmediatas.

Que pasen una feliz semana.

 

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.