Programación semanal en nuestra academia…

Estimad@s padres/madres, alumn@s y compañer@s

Os comentaremos brevemente cual  será la programación de esta semana de mayo.

Infantil

Esta semana os explicaremos el “oral sequence” que se está llevando a cabo en las clases de los más pequeños de la academia:

“ORAL SEQUENCE”

Anotación 2019-05-13 195345

Anotación 2019-05-13 194634

1º2º Primaria

Es similar a los contenidos de los más pequeños pero se le amplia el vocabulario y  se le añade una dificultad al final de la clase, el profesor les formulará la siguiente frase :What else can you tell me, y ellos en este apartado, deberán utilizar todo lo que han aprendido hasta ahora, deberán  relacionarlo para usarlo en las descripciones de las palabras nuevas que están aprendiendo este mes, trabajarán más la complejidad en la formulación de frases.

“ORAL SEQUENCE”


Anotación 2019-05-13 195536

 

3º4º Primaria. 

La semana pasada vieron otra forma de conjugar el futuro con el uso de going to, en esta semana aprenderán la diferencia de usar ese o bien, usar will .

La estructura principal para el uso de WILL sería:

Pregunta Will + Sujeto + VP ? Will you dance?
Positivo Sujeto + Will + VP You will dance
Negativo Sujeto + Will + not+ VP. You won´t dance

 

Realizarán ejercicios y actividades que les permita a los alumnos saber que el futuro puede conjugarse de varias formas, se describirán situaciones que les hará determinar en qué momento deben usar el going to, y en que otras optarán por utilizar el will.

Aprenderán que will se usa más para acciones y decisiones espontáneas, además de peticiones, promesas, posibilidades y probabilidades del futuro, y sin embargo, cuando se trata de algún tipo de plan, algo ya pensado y/o decidido antes de hablar, no se utiliza will sino am/are/is going to + infinitivo

5º 6º PRIMARIA.

En una descripción es fundamental el uso de adjetivos. En inglés, este tipo de palabras es invariable; es decir, no cambian para formar el género ni el número.

Se utilizará dos formas:

BE + Adjetivo

HAVE GOT + Adjetivo + nombre

AGE ·       Young

·       Middle-aged

·       Old

I´m Young
GENERAL ·       Tall / Short

·       Fast /Thin

·       Strong /Weak

·       Big /small

·       Beautiful/ pretty

·       Goodlooking / Ugly

 

You are tall and thin
EYES ·       Big /small

·       Black/ Brown/ Blue/ Green

He has got big Brown eyes
HAIR ·       COLOUR: Black, Brown, red, fair, blonde

·       STYLE: long, médium, short, straight, wavy, curly, bald

She has got long blond curly hair
OTHER ·       Moustache

·       Beard

·       Glasses

·       Parts of thebody

They have got glasses and moustache

 

KEY 1 

En la anterior entrada de blog, os comentamos que estos alumnos iban a  desarrollar en este mes de Mayo, el tema 7 que se titula Let´s go to the mountains, cuyos contenidos son los siguientes:

  • Reconocimiento y presentación de léxico relacionado los edificios y las indicaciones.
  • Práctica del uso y formación del pasado simple y del imperativo.
  • Práctica de la pronunciación de los sonidos -ed /d/, /t/, /ɪd/; y -er : /ɜː/ o /ə/.
  • Escucha de conversaciones cotidianas sobre una visita a un museo.
  • Lectura de letreros sobre cafeterías y restaurantes.
  • Debate con sus compañeros sobre las vacaciones.
  • Hablar sobre vacaciones.
  • Desarrollo de un email respuesta hablando sobre vacaciones.

 

KEY 2 Unit  14

El tema nuevo que están viendo en estos días se titula  “Can you repeat that, please?”, los contenidos de ese tema son los siguientes:

  • Reconocimiento y presentación de léxico relacionado con la comunicación; adjetivos terminados en -ed / -ing.
  • Práctica del uso y formación del presentperfect con just, already, yet. La voz pasiva.
  • Práctica de la pronunciación de los sonidos /ɔː/, /ɒf/, /ʌf/ y /uː/.
  • Escucha de conversaciones cotidianas sobre mensajes y formas de comunicación.
  • Lectura de una conversación sobre un curso de idiomas.
  • Debate con sus compañeros sobre formas de comunicación.
  • Contestación a preguntas personales.
  • Desarrollo de un email sobre un curso de francés.

PET for ESO 1 Unit 7

El tema se denomina “Out and about”, aprenderán conceptos como:

  • Reconocimiento y presentación de léxico relacionado con el tiempo atmosférico, los medios de transporte.
  • Práctica del uso y formación del futuro con will, going to, presente continuo y presente simple.
  • Práctica de la pronunciación de los sonidos correspondientes a las formas débiles, palabras terminadas en -er.
  • Escucha de conversaciones cotidianas sobre condiciones climáticas extremas.
  • Lectura de un mensaje telefónico.
  • Debate con sus compañeros sobre viajar, el cambio climático, uso de diferentes medios de transporte.
  • Hablar sobre condiciones climáticas extremas.
  • Desarrollo de un texto sobre cambios climáticos en el futuro.

PET for ESO 2 ExamPractice

Estos alumnos seguirán realizando pruebas de examen de otras convocatorias, de esta manera, practicarán  los contenidos que han desarrollado a lo largo del curso y hacerles saber cuál es el formato a seguir en los exámenes para conseguir el título oficial de b1, conociendo las diferentes partes del examen, writing, reading, speaking and use of English and listening

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.