Así se presenta esta semana en Afterschool Academy…

INFANTIL

Os recordamos que el tema del mes de marzo son los animales, y el objetivo fundamental de este mes es que aprendan a diferenciarlos y a nombrarlos, para ello utilizaremos un vocabulario sencillo en el que destacarán algunas palabras como:  bear, mouse, horse, elephant, sheep, cat, pig, cow, dog,  snake, fish, lion, monkey.

En los alumnos de 3 y 4 años, para aplicar estas nuevas palabras, lo que se realizará con es incluirlas en una secuencia oral como la siguiente:

     What is it?

  • It is a horse.
  • It is a cat.
  • It is a fish.
  • It is a lion.
  • It is a pig.
  • It is a dog.

 

Para los de 5 años, incluiremos además del vocabulario anterior, las siguientes  palabras: butterflies, snake,  kangaroo,  parrot, turtle.

La secuencia oral será un poco mas compleja, porque no solo se tratará de saber identificarlos y diferenciarlos, sino también, de definir donde se encuentran habitualmente esos animales. Por ejemplo:

What is it?

  • It is a bear.
  • It is a horse.
  • It is a snake.
  • It is a fish.
  • It is a lion.
  • It is a monkey.
  • It is a turtle.
  • It is a pig.

Where does it live?

  • It lives in the forest.
  • It lives on the farm.
  • It lives in in the forest.
  • It lives in the water.
  • It lives in in the jungle.
  • It lives in the jungle.
  • It lives in the water.
  • It lives on the farm.

 

1º2º PRIMARIA

Continuamos con el tema de los animales, como os hemos relatado en el post anterior, este grupo no solo aprenderán a identificar cada animal, sino que tendrán que identificarlos en función de sus características como la forma, color, tamaño, lugar donde habitan, que función tienen para el hombre, etc.

Se trabajarán algunas frases importantes como:

  • I take care of my pet.
  • I love animals.
  • Some animals live in the forest.
  • Some animals live in the water.
  • Some animals live in the jungle.
  • Some animals live on the farm.

Y también se hará la siguiente secuencia oral para integrar los contenidos aprendidos hasta ahora:

What is it?

  • It is a bear.
  • It is a horse.
  • It is a snake.
  • It is a fish.
  • It is a lion.
  • It is a monkey.
  • It is a turtle.
  • It is a pig.
  • It is an eagle.
  • It is a tiger.
  • It is a gorilla.
  • It is a wolf.
  • It is a mouse.
  • It is a goat.
  • It is a hippo.
  • It is a pig.
  • It is an octopus.

Where does it live?

  • It lives in the forest.
  • It lives on the farm.
  • It lives in in the forest.
  • It lives in the water.
  • It lives in in the jungle.
  • It lives in the jungle.
  • It lives in the water.
  • It lives on the farm.
  • It lives in the forest.
  • It lives in the jungle.
  • It lives in the jungle.
  • It lives in the forest.
  • It lives on the farm.
  • It lives on the farm.
  • It lives in the water.
  • It lives on the farm.
  • It lives in the water.

 

Anotación 2019-03-11 195033

 

3º4º PRIMARIA

Veremos de manera conjunta el uso de There is/are y de There was/were, las semanas anteriores se explicaron su estructura y cual era su uso, ahora se verá de manera conjunta para saber diferenciarlos y aplicarlos en determinadas actividades,  de esta manera nos permitirá evaluar su comprensión y en que partes tendrán mas dificultad.

Un breve resumen: Se utilizan en inglés para indicar que un objeto o una persona se encuentran en un sitio especificado:

There is/there are (presente)

Se utilizan en inglés para indicar que un objeto o una persona se encuentran en un sitio especificado. Se utiliza “there are” con nombres contables en plural y se utiliza “there iscon nombres contables en singular y con incontables.

There was/there were (pasado)

Es la estructura there is/there are usado en pasado en inglés, Así, “was” es el pasado de “is” y “were”es el pasado de “are”. Es necesario diferenciar entre objetos singulares y objetos plurales en la oración de forma tal que se pueda elegir correctamente entre usar was (singular) o usar were(plural).

 

5º 6º PRIMARIA

Esta semana trabajaremos sobre el tema de country side and natural world.

Se trabajará con el siguiente vocabulario: características del campo: lake, river, road, tree, rainbow, hill, rock, farmanimales salvajes: fox, hedgehog, deer, owl, spider, etc, y se realizará un repaso de otros contenidos como son: abilities, animals, seasons.

Se tratarán algunas estructuras clave como el uso del Present simple y algunas preguntas y respuestas cortas con el uso de Can, por ejemplo:

  • Can you see a (river)?
  • Yes, I can. / No I can’t.

Se repasarán las Prepositions: (It’s) behind, in front of, next to

Por ejemplo:

  • Where’s (the deer)?
  • It’sbehindthetree.

 

En fonética intentaremos practicar con los sonidos ar, ir, or, air, ear;

KET 1

Se desarrollará la unidad 6  titulada I have to do my homework, en el que se desarrollarán los siguientes contenidos:

  • Reconocimiento y presentación de léxico relacionado con las asignaturas, los objetos del aula, los verbos de educación, los días de la semana y los meses del año.
  • Práctica del uso y formación de have to / don’thave to; los pronombres objeto.
  • Práctica de la pronunciación de have y have to; y de los sonidos /e/, /iː/ y /aɪ/.
  • Escucha de conversaciones cotidianas sobre las asignaturas.
  • Lectura de un post sobre asignaturas favoritas.
  • Debate con sus compañeros sobre sus asignaturas favoritas y diferentes colegios.
  • Petición de información sobre lugares para viajes escolares.
  • Desarrollo de frases sobre objetos escolares.

 

KET 2

Se desarrollará el tema 13 del libro She might be a vet en los siguientes contenidos.

  • Reconocimiento y presentación de léxico relacionado con los viajes y los vehículos.
  • Práctica del uso y formación del present perfect y uso de should / shouldn’t.
  • Práctica de la pronunciación de los sonidos eɪ/, /iː/ o /eə/.
  • Escucha de conversaciones cotidianas sobre una excursión en bicicleta.
  • Lectura de una conversación sobre unas vacaciones en Grecia.
  • Debate con sus compañeros sobre los viajes y medios de transporte.
  • Dar información sobre una bicicleta para venderla.
  • Palabras relacionadas con los viajes.

 

PET FOR ESO 1

La unidad 6 del libro Leisure and fashion,  tendrá los siguientes contenidos generales:

  • Reconocimiento y presentación de léxico relacionado con programas de TV, entretenimiento, descripción de artículos perdidos.
  • Práctica del uso y formación de perfect, past simple y yet, already, just; since, for.
  • Práctica de la pronunciación de los sonidos /e/, /iː/, /aɪ/, /aɪə/.
  • Escucha de conversaciones cotidianas sobre programas de TV, entretenimiento.
  • Lectura de un texto sobre cómo ser más feliz.
  • Debate con sus compañeros sobre actividades de ocio y entretenimiento.
  • Hablar sobre entretenimiento.
  • Desarrollo de un email de agradecimiento.

 

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.