Así arrancamos el mes de marzo…

INFANTIL 

En este mes de marzo, los más pequeños de la escuela van a tener como tema principal los Animales, con el objetivo de aprender vocabulario relacionado con ellos, que conozcan los diferentes tipos de animales, sus características principales y qué puede hacer el hombre para cuidar y proteger a los animales.

Algunas de esas palabras que aprenderán son las siguientes: bear, mouse, horse, elephant, sheep, cat, pig, cow, dog,  snake, fish, lion, monkey.

Aprenderán cuales son sus caracteristicas principales,el lugar donde habitan, y algunas pautas generales para poder clasificarlos.

 

1º 2º PRIMARIA

Los animales es un tema que les gusta mucho a nuestr@s alumn@s, en este nivel de primer ciclo de primaria, se realizarán actividades un poco mas complejas para desarrollar frases cortas en la descripción de los animales.

El objetivo que se pretende conseguir a lo largo de este meses que sean capaces de aprender el vocabulario de los animales, que identifiquen como se pueden describir en función de su forma, color, tamaño, lugar donde habitan, etc, y como se podrían clasificar en función de sus características.

Algunos animales que verán en la unidad son:  bear, mouse, horse, butterflies, snake, fish, lion, kangaroo, monkey, parrot, turtle, mice, sheep, goat, tiger, fox, dog, spider, bat, ant. Para aplicar este vocabulario se realizarán varios ejercicios de manera lúdica, por ejemplo, un/a alumn@ puede preguntar a otr@ que realice una descripción, dibujarlo en un papel, y en base a esos aspectos, averiguar el nombre del animal que describe.

3º4º PRIMARIA

Durante este mes de marzo, los alumnos identificarán las diferentes partes de la casa, como bedroom, bathroom, living room,  kitchen, así como el uso que se hace en cada una de las dependencias de la vivienda, y además aprenderán el mobiliario que constituye cada habitación: bed, lamp, bath, shower  y lo diferentes tipos de viviendas: flat, house, etc.

Por otra parte, este grupo practicará :  There is/are/was/ were

En el presente, “is” se utiliza para todo que es en singular (ej. “a television”, “a problem“) o no contable (“water”, “ice-cream”) y  “are” se utiliza para los plurales (ejs. “beds”, “children”). Was/were se utiliza para el pasado y Will be para el futuro. Os dejamos un cuadro resumen con las diferentes formas de expression:

Anotación 2019-03-04 175106

5º 6º PRIMARIA.

Repasaremos la diferencia entre el pasado simple y el pasado continuo

El pasado continuo expresa la duración de una acción pasada y no indica si está terminada, mientras que el pasado simple se refiere a una acción puntual que empezó y acabó en el pasado.

Comparativa entre pasado simple y pasado continuo

Comparativa entre pasado simple y pasado continuo

Por otra parte haremos repaso del uso de Enough y too que se utilizan como calificadores con adjetivos, adverbios y nombres para indicar un grado de cantidad.Too hace referencia a cantidades o calidades excesivas, mientras que enough significa suficiente.

Por ejemplo:

  • The weather is warm enough to swim.
  • it is too cold in the House

 

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.