Así ha ido el mes de febrero con Elizabeth

INFANTIL

Hola todos!
El tema del Febrero es de la comida.
Hemos empezado con vocabulario de los grupos de comida especialmente fruta y verduras . Unos ejemplos de nuevo vocabulario : carrot, lettuce, pepper, pumpkin, tomato, strawberry, watermelon, cherries…

Al mismo tiempo hemos aprendido las phrases :
I like …( me gusta) y I dont like… ( no me gusta)
Hemos juntado esta phrase  con el vocabulario de comida y los niños ya facilmente te puede decir que les gusta o no :
I like cake
I don’t like lettuce

En clase hemos visto en la pizarra interactiva unos vídeos muy divertidos como de “cookie monster” y de “captain vegatable” .Como siempre hemos facilitado aprendizaje con mucho juegos con “flashcards” especialmente de memoria y hemos reforzado todo en sus libretas con fichas sobre el tema.
Por último seguimos repasando los números de 1- 20 días de semana y los meses.
Estoy muy contenta con el progreso de todos en la clase de infantil.

Key 1
Prepare 2

Este mes hemos estado dando el tema de trabajos y experiencias en el trabajo del unidad 6 del libro.
Empezamos con el vocabulario :

  • boss / jefe
  • busy/ ocupado
  • customers/ clientes
  • earn/ ganar
  • office/ oficinar
  • staff/ empleados
  • nurse/ enfermera
  • fisherman/ pescador
  • engineer/ engeniero etc…

También hemos leído un articulo que se llama “students at work” se trata de el mundo laboral y experiencias de adolescentes en el mundo del trabajo. Después de leer el articulo los niño tuvieron que hacer un ejercicio de verdadero o falso sobre el texto.
La gramática de unidad 6 ha sido sobre Past simple en negativo por ejemplo:

They didn’t earn any money
I didn’t do any cooking
Nina didn’t work for a TV company.

Hemos aprendido cuando hay que utilizarlo a través de varios ejercicio del libro.

Hemos también leído blogs de niños de otras parte del mundo  y sus experiencias en el mercado laboral. Después hemos hecho un speaking ejercicio en clase sobre este tema.

Key 2

Este mes hemos estado dando el tema de trabajos de unidad 12 del libro.
Hemos empezado con vocabulario nuevo tal como: bicycle, boat, bus, car, plane, train…
Junto con esto hemos aprendido las diferentes maneras de llegar el cole por ejemplo:
by car       by bike       by bus
Hemos reforzado estos conceptos con un listening del libro de Cambridge.
De gramática hemos hecho el present perfect. El present perfect es utilizado  para hablar sobre expressiones en el pasado, por ejemplo:

“we have travelled hundreds of miles”

Hemos también hecho el tema de gramática de should / shouldn’t  en clase. Hemos aprendido que son utilizados para consejo.

You should go now
He shouldn’t drink coke

Para facilitar estos puntos de gramática hemos visto un vídeo muy explicativo sobre este tema y hemos hecho ejercicios del libro.

Muy bien clase, seguid así!

Pet 2

Hemos estado trabajando mucho este mes del libro ya que hay muchos conceptos nuevos para aprender.El tema es comunicación e idiomas.

Hemos empezado con varios readings del libro sobre diferentes idiomas y lenguaje coloquial o “slang”

También hemos aprendido la diferencia entre estos palabra para hablar de comunicarse:

speak,  talk,   say,   tell,   ask for 

Hemos hecho ejercicios del libro de Cambridge para reforzar estos nuevos conceptos.

De gramática hemos dado el tema de “reported speech” es para informar a alguien de que has visto o escuchado. Por ejemplo:

  • He said I love you   Reported speech:  He said he loved me

Ha sido difícil  entender en el principio pero después de ver el vídeo de gramática y hacer varios ejercicios hemos logrado entenderlo.

Hemos practicado algunos ejemplo en clase del examen oral de Cambridge.

muy bien clase!

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.