Y vamos a por febrero…

INFANTIL

Empezamos nuevo mes, y con ello nuevo tema para los más peques de la academia, estrenamos el tema de la comidaFOOD”.

El objetivo que se pretende conseguir es que sean capaces de aprender el vocabulario relacionado con la comida, que puedan distinguir y nombrar los diferentes alimentos, así como a clasificar y a diferenciar las frutas y las verduras.

 

1º 2º PRIMARIA

El tema para el primer ciclo de primaria también está relacionado con la comida.

El objetivo es que  aprendan a distinguir y a nombrar diferentes alimentos, clasificarlos en frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos y cereales, además de describir sabores, formas y usos de los alimentos.

De manera improvisada intentaremos que sean capaces de expresar el gusto por ciertos alimentos e incluso hablar de posibles lugares para ir a comer con la familia.

3º4º PRIMARIA

Este grupo de segundo ciclo de primaria, trabajarán sobre el tema principal de los animales.

El objetivo es que aprendan el vocabulario básico sobre los animales y la diferencia entre los que son domésticos y los salvajes, por otra parte, identificarlas características y partes del cuerpo de los animales y reconocer el interés de los animales para el ser humano.

Domestic animals

Domestic animals

Se empleará el vocabulario aprendido para realizar descripciones ante una imagen sobre los animales,  e incluso a  identificar la palabra correcta ante su representación gráfica, aparte de conocer y utilizar conceptos básicos de cantidad, orden y temporales. Y normas de respeto y cuidado hacia los animales.

Con todo el vocabulario aprendido, se compondrán frases y se establecerán diálogos con el/la profesora utilizando los conceptos adquiridos.

5º 6º PRIMARIA.

Este grupo también trabajarán sobre My favourite animal, en este mes aprenderán a reconocer y a poner en práctica el vocabulario relacionado con esta temática, escucharán y leerán una historia en la que tendrán que identificar las diferentes partes y hablarán sobre la importancia de cuidar de los animales. Realizarán un dibujo sobre su animal de compañía y lo presentarán al resto de sus compañeros.

Por otra parte se trabajarán  los pronombres relativos, aquellos que introducen una proposición adjetiva. Pueden ser demostrativos o compuestos. Entre ellos: that, who, thosewho, whom, that of.

who: quien, quienes, que -se usa sólo para personas-
that: que -se usa para cosas y personas-
which: que, el/la cual, los/las cuales, lo que -se usa para cosas-
whom:  a quien, a quienes, al que
whose: cuyo/a, cuyos/as, de quien, de quienes
what: lo que

KET 1

Este grupo comenzará en esta semana la unidad 5 denominada“She`s the winner”, el tema principal está relacionado con los deportes.

A lo largo de un mes trabajarán las distintas destrezas lingüísticas de la siguiente forma:

  • Reading: Leerán 5 conversaciones cortas sobre el deporte y deberán responder a varias preguntas sobre lo que han leído, así como responder a otras cuestiones con varias opciones de respuesta para que elijan la correcta.
  • Writing: Leerán dos pequeños textos, un anuncio y un email, para posteriormente redactar un texto con la información más importante de lo que han leído. Por otro lado, tendrán que completar notas con información que se les da a priori acerca de fechas, lugares, precios, horarios direcciones, etc…
  • Listening: Escucha de conversaciones sobre precios y fechas, y deberán elegir la respuesta correcta a laspreguntas que se les realizarán para su comprensión auditiva.
  • Speaking: Conversación que tendrá que desarrollar el alumno al responder a preguntas acerca de todos los deportes que le gusta

KET 2

Durante aproximadamente el mes de febrero, este grupo trabajará los contenidos de la unidad 12 titulada Has he been on Holiday?” cuyo tema son los viajes y las vacaciones. Las distintas destrezas lingüísticas estarían representadas de la siguiente forma:

  • Reading: Leerán una conversación sobre unas vacaciones en Grecia, deberán completar los espacios libres con las palabras correctas, y responder a una serie de preguntas sobre el texto.
  • Writing: Tendrán que completar frases con palabras que se les facilita anteriormente y por otra parte, deberán relacionar una serie de descripciones con las palabras a las que puede hacer referencia, fomentando la ampliación de vocabulario, y corregir palabras mal escritas.
  • Listening: Escucha de un evento que consiste en una competición ciclista, en la que deberán completar espacios en blanco. Otra actividad consiste en completar horarios de otros eventos.
  • Speaking: Conversación general sobre una bicicleta en venta

PET 1

Este nuevo tema se titula “Feelingsy a lo largo del mes verán las siguientes materias:

  • Reading: Lectura de un texto sobre las emociones, y de varios textos cortos, todos ellos con una serie de preguntas para evaluar su comprensión lectora.
  • Writing: Por un lado, tendrán que escribir un texto sobre la mejor forma para ellos de relajarse y otro texto sobre que le gusta hacer para divertirse. Identificar expresiones formales e informales, y relaciones de causa-efecto.
  • Listening: Escucharán una conversación de un estudiante que habla de su hermana y de su mejor amigo, se relacionará con una serie de preguntas e imágenes a seleccionar la correctas según esas descripciones que oirán.
  • Speaking: Se realizarán conversaciones por parejas, se harán preguntas y respuestas relacionadas con una de las dos imágenes que elegirán, por otra parte, harán descripciones de una serie de imágenes y hablarán acerca de alguna experiencia personal para emplear el vocabulario temático de los sentimientos.

PET 2

Comienzan con la Unidad 12 que se titula “What did you say?” se verán los contenidos relacionados con este tópico desglosado de la siguiente manera:

  • Reading: Lectura relacionada con un lenguaje denominado “Martian”, en el que tendrán que rellenar los espacios en blanco con la palabra correcta y responder a una serie de preguntas.
  • Writing: Escribirán una carta o una historia siguiendo una serie de pautas y preguntas que deben contemplar en el texto. Otra actividad consiste en desarrollar un texto en varios párrafos donde cada uno se describa una determinada acción.
  • Listening: Escucharán varios audios relacionados con una competición web y tendrán que responder a cuestiones relacionadas con lo que acaban de oír, así como establecer otras formas de expresar acuerdo o desacuerdo con alguien, y por parejas determinar si son correctas o no, una serie de preguntas sobre la conversación mantenida entre dos personas.
  • Speaking: Se realizarán conversaciones entre alumnos, se harán preguntas entre ellos, se responderán y tendrán que expresar acuerdos y desacuerdos, así como mostrar diferentes opiniones al respecto. Se pondrá énfasis en la pronunciación de los sonidos representados por
Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.