Cómo han arrancado las clases de inglés con Kamila

¡Hola a todos!

1o – 2o primaria

El tema del mes de enero es la descripción física de las personas, por lo tanto nos dedicamos repasar especialmente dos verbos:  verbo ser (to be) y verbo tener (have and has got). Los niños ya saben formar frases básicas como por ejemplo: She has got long hair, He is tall,…etc. Aparte de eso estamos aprendiendo vocabulario nuevo para que los niños puedan describir las personas que les rodean. Ya conocen adjetivos como: thin, fat, tall, short, strong, weak, young, old, pretty, handsome, hairy, bald.

Para hacer su aprendizaje más divertido jugamos a un juego en el que dividimos a los niños en dos grupos y los ponemos en fila. Los dos grupos están mirando una imagen en la pizarra donde pueden ver varias personas distintas mientras que yo estoy describiendo una persona concreta. Dos miembros de cada equipo tienen que escuchar mi descripción y enseñarme que persona estoy describiendo, el que lo adivine más rápido saca un punto para su equipo. ¡A los niños le encanta este juego!

Como siempre nos divertimos con canciones como: Five Little Ducks, I’m a Little Teapot, Rain, Rain Go Away and Physical Description Vocabulary. También repasamos el abecedario, los días de la semana, estaciones del año, los meses, los números desde 0 – 50 y las preposiciones con la canción In, On, Under.

KEY

El mes de enero con los estudiantes de KEY nos dedicaremos a hacer el capitulo 11.  En este capitulo los estudiantes repasarán como se llaman varias partes de cuerpo humano por  ejemplo: amrs, a head, eyes, fingers, feet, hands, legs, a mouth, a neck, a nose, a stomach etc.  y también aprenderán a decir algunas frases describiendo su estado médico, como por ejemplo: I feel sick, I’ve got a headache, I’ve hurt my leg, I’ve got a cold, I’ve got a broken arm, I’ve got a toothache, etc.

De gramática explicamos como se usa y cual es la forma del primer condicional cuyo ejemplo seria: If it rains on Saturday, I will stay at home. Para que los estudiantes lo aprendan a usar  sin dificultades, lo practicaremos con varios ejercicios en sus libros. A parte de gramática, como siempre practicaremos todas partes cruciales del idioma reading, speaking, listening and writing. Por ejemplo de reading vamos a leer un articulo sobre los adolescentes y sus necesidades de descansar. En este ejercicio los estudiantes tiene  de leer el articulo y luego decidir que frase se acerca mas a lo que dice el texto.

PET

Con los estudiantes de PET ya empezamos el capitulo 11 cuyo tema es la naturaleza. En el capitulo nuevo los estudiantes aprenderán como formar un sustantivo a partir de un verbo, en otras palabras aprenderán tres sufijos (-ment, -ion, -ation) que acompañando un verbo terminan de formar un sustantivo, por ejemplo:  el verbo advertise + ment = el sustantivo: advertisement.  A parte de extender su vocabulario con los nuevos sustantivos explicamos como es la forma pasiva y cuando se usa, por ejemplo viendo la frase: A mouse was caught by the cat. De gramática también aprenderán la forma comparativa y superlativa de adverbios y como se pueden usar en las frases.

Además, como siempre, practicaremos reading, listening, writing y speaking. De speaking esta vez hablaremos de un tema ecológico como es el ahorro de energía en nuestros hogares y como reducir los gastos de agua. Hablando entre ellos y compartiendo sus opiniones deberán  buscar soluciones a estas preguntas.

FCE

Con los estudiantes de FCE nos dedicaremos a hacer el capitulo 12 en el mes de enero. En este capitulo nuevo los estudiantes aprenderán a distinguir algunos verbos cuyos significados son parecidos, por ejemplo verbos: avoid, prevent, protect y otros como: check, control, keep an eye on, supervise. De gramática ya repasamos como se usan y cuales son las formas de los modos condicionales (zero, first and second conditional), pero ahora añadiendo como novedad a usar third conditional: If it hadn’t rained, we could have gone out y dos condicional mas (mix conditionals).

Sumando esto ala gramática aprenderán a usar todos modos condicionales y también como expresar sus deseos usando las frases If only or I wish: I wish/If only I had a dog. Para que no haya dudas ni dificultades practicaremos la gramática nueva haciendo varios ejercicios en sus libros y como siempre practicaremos listening, writing, reading y speaking. De reading vamos a leer cuatro textos hablando de las experiencias sobreviviendo un ataque de un animal hacia un humano.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.