Kamila nos cuenta que están haciendo sus estudiantes en el mes de Diciembre.

kamila

¡Hola a todos!

1o – 2o primaria

Los niños están disfrutando mucho con el temario de este mes, el cual está relacionado con La Navidad. En primer lugar nos dedicamos a aprender vocabulario nuevo, y  los niños ya saben nombrar varios símbolos que representan la navidad, como por ejemplo: Three Wise Man, Santa Claus, Elf, a reindeer, a present, a bell, a candle, a candy cane, a stocking, a christmas tree, a christmas ball, a star, a wreath etc. Para ayudarles a recordar el vocabulario con más facilidad escuchamos algunos vídeos en youtube como: Learn Christmas Vocabulary, Jingle Bells, S-A-N-T-A song, Christmas Sharks, Rudolph The Red Nosed Reindeer. Los niños, no solo aprenden vocabulario nuevo, sino también saben  responder preguntas como: “Have you got a christmas tree at home?, Have you got a stocking at home?” Además, no se nos olvidó repetir los números desde 0 hasta 40, las estaciones del año,los días de la semana, los meses del año y el alfabeto. Este mes también empezamos a practicar el verbo modal: can. Para ello hicimos una actividad en la que los niños estaban viendo un dibujo de la navidad y cada uno tenía que inventar una frase describiendo el dibujo, por ejemplo: I can see a candle. I can see a bell, etc. Después de estos speaking, hicimos  varios ejercicios en sus cuadernos de actividades donde los niños pueden practicar listening, reading y writing.

KEY

Con los estudiantes de KEY trabajamos este mes para terminar el capítulo 10, donde los alumnos aprendieron muchas cosas nuevas, como por ejemplo, a usar el tiempo futuro: be going to y el verbo modal: must and mustn’t. El verbo modal must y su negativa mustn’t lo aprendieron a usar de una forma práctica, imaginando que están perdidos en un desierto y tenían  que inventar diez cosas que se deben hacer para sobrevivir.

Aparte de gramática aprendieron vocabulario nuevo para describir el tiempo que hace, como por ejemplo: cloudy, rainy, sunny, foggy, windy, stormy, hot, cold, warm, cool etc. Y también aprendieron a nombrar varios lugares en la naturaleza como: a lake, a beach, a mountain, an island, a forest, a desert.

Para cerrar el capítulo 10 lo último que nos falta es hacer el examen donde los estudiantes mostrarán los conocimientos aprendidos este mes.

PET 2 for ESO

Con los estudiantes de PET nos dedicamos este mes a terminar el capitulo 10 cuyo tema era comida. En este tema los estudiantes aprendieron a distinguir las palabras: a course, a meal, food, a plate and a dish, que algunas veces pueden causar confusiones en su traducción al español. De gramática los estudiantes aprendieron usar la forma have/get something done que se utiliza para decir que alguien hizo algo por nosotros, por ejemplo: I have my car washed once a month. A parte de gramática y vocabulario nos centramos en practicar speaking. Esta vez los estudiantes tenían que describir objetos de uso diario y los otros tenían que adivinar que objeto están describiendo. Este ejercicio les sirvió para mejorar sus habilidades de expresarse cuando no saben la palabra concreta del objeto.

Además, hicimos varios ejercicios para mejorar aún más su writing, listening y reading. Por último, haremos el examen del capitulo 10 para evaluar si los estudiantes aprendieron todo lo correspondiente a este mes.

FCE 2 for ESO

Con los estudiantes de FCE ya terminamos el capitulo 11 la semana pasada, haciendo el examen, Por tanto esta semana empezaremos el capitulo 12 cuyo tema serán los animales. En este capítulo nuevo los estudiantes aprenderán usar la forma condicional, concretamente: third conditional and mixed conditionals, que se usan cuando nos estamos imaginando algo que podría ocurrir en el pasado y así influir nuestro presente o al revés. De gramática también aprenderán utilizar: wish, if only and hope para poder expresar sus deseos.

A parte de gramática aprenderán a distinguir varios verbos como: avoid, prevent, protect, check, control, keep an eye on and supervise, los cuales, por su significado parecido, pueden resultar   difíciles en el momento de usarlos. Como siempre practicaremos reading, writing, use of English, listening y speaking, haciendo los ejercicios de sus libros.

 

Finalmente me despido de todos mis estudiantes, deseándoles que pasen unas felices navidades con sus familias y que tengan una buena entrada de año nuevo 2019.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.