Elizabeth nos cuenta esta semana como van progresando sus clases

Elizabeth WEB

Hola todos!

Kindergarten 

Este mes en Kindergarden el tema  es “la familia” the family.

Primero hemos aprendido el vocabulario nuevo.

Unos ejemplos del nuevo vocabulario:

  • Grandma
  • Grandpa
  • Grandparents
  • Brother
  • Sister
  • Parents
  • Son
  • Daughter

Hemos aprendido el nuevo vocabulario a través de juegos y canciones. Hemos jugado ” what’s missing” un juego de memoria con tarjetas y juegos interactivos en la pizarra.

Hemos  disfrutado mucho con las nuevas canciones tal como:

  • “Finger family”
  • “This is my family”
  • ” Baby shark song”

Hemos reforzado los nuevos conceptos con la repetición del nuevo vocabulario y trabajando  en la libreta. Con la libreta los niños se han divertido mucho, dibujando las caras de su familia en ” el árbol de familia “ y pintando la cara de su madre y su padre!

Hemos también hablado mucho sobre los abuelos ” grandma and grandpa” y describir su apariencia.

Ha sido un tema muy divertido para enseñar y donde todos los niños han querido participar con mucho entusiasmo!

Para terminar como siempre hemos revisado los numero de 1- 20 y hemos jugado por  primera vez un juego nuevo que se llama ” number elimination” que les encantan a los niños!  Hemos repasado los días de la semana y los meses.

Key 1

Este mes el tema de la unidad 4 del libro Prepare 2.

Hemos estado aprendiendo sobre la  descripción y los adjetivos . Unos ejemplos de los nuevos adjetivos son:

  • Expensive
  • Cheap
  • Wood
  • Gold
  • Silver
  • Square
  • Plastic
  • Old
  • New

Los niños han aprendido que un adjetivo siempre, se pone  antes que  un sustantivo ( el contrario del castellano)

Por ejemplo:

  • Red ball ( correcto)
  • ball red ( incorrecto)
  • Expensive jacket ( correcto)
  • jacket expensive ( incorrecto)

Hemos practicado mucho con los ejercicios del libro y hemos hecho  juegos en la pizarra interactiva para reforzar este concepto.

Hemos  leído un cuento del libro “Prepare ” sobre un anillo perdido y su dueño lo encontró ,en las entrañas de un pez, muchos años después!

De gramática, hemos estado revisando, cómo se utiliza el  ” was” and ” were” past tense and ” How to form questions with ” how” and the responses .

Por ejemplo:

  • How tall are you?
  • How intelligent is your best friend?
  • How hot is the summer in your country?

Como siempre hemos practicado todo los Listening del libro y Readings. En  esta unidad les han tocado escribir una pequeña  redacción sobre ” my favorite thing” .

Estoy muy contenta con El Progreso de este grupo, muy bien!

Key 2

Hemos empezado capítulo 10 del libro de Cambridge y el tema ha sido ” El tiempo”

Hemos empezado como siempre con el nuevo vocabulario:

  • Sunny
  • Cloudy
  • Rainy
  • Mist
  • Foggy
  • Freezing
  • Stormy

Hemos aprendido a través de un Listening del libro sobre las diferentes  estaciones y temperaturas, en distintos países del mundo,  por ejemplo en Japón y Argentina.

También hemos rellenado, en clase, el libro de Cambridge, un mapa de Europa con sus diferentes tiempos y temperaturas.  Ha sido muy divertido !

De gramática hemos aprendido un  nuevo concepto de future tense.

Por ejemplo :

I am going to …..

También hemos aprendido la gramática sobre must/ mustn’t. Los niños han aprendido que se utiliza  must cuando es una obligación y mustn’t cuando es un prohibición.

Por ejemplo:

  • I must do my homework
  • I mustn’t talk Spanish in class

Hemos reforzado estos nuevos conceptos con varios ejercicios del libro de Cambridge.

Pet 2 

Hemos empezado unidad 10 del libro de Cambridge y es sobre ” La comida” 

Hemos empezado con un speaking en grupo sobre los diferentes ” tipos” de comida y “bebida” y que nos gusta de comer en casa y fuera de casa. Después hemos aprendido mucho vocabulario en relación a la comida.

Por ejemplo:

  • Steak
  • Vegetarian
  • Dishes
  • Meal
  • course
  • Plate
  • Service
  • Book a table

Hemos hecho un ejercicio de reading muy divertido en clase, sobre 8 restaurantes inusuales  y después los niños tenía que dar sus opiniones en inglés sobre estos lugares y cual elegirían.

De gramática hemos empezado con el imperativo y instrucciones en inglés .

Por ejemplo:

  • Put on these gloves
  • Come with your friends next time.

Hemos reforzado esto con varios ejercicios del libro de Cambridge.

 

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.