La profesora Preslava nos cuenta lo que hacen en los talleres en inglés.

WhatsApp Image 2018-10-09 at 11.41.54

¡Hola a todos!

Hemos  pasado un mes de  octubre maravilloso y  noviembre,  comenzó con un Campamento de Día estupendo.

Tuvimos 14 o 15 niños de edades diferentes, pero esto no era un obstáculo para divertirnos. El día comenzó con un taller de slime. Primero los niños tuvieron que hacer  tazones de papel usando globos y pegamento. Nosotros pensámos que esto era una idea muy interesante, pero de hecho la mayoría de los niños no  entendían cómo hacerlo y al final este experimento fracaso completamente. Aunque las cosas no iban  tal y como esperábamos, los niños se divertían muchísimo y en lugar de los ¨tazones¨ de papel usamos tazas de plástico. El slime fue  un experimento muy exitoso. Obviamente a todos los niños les gusta muchísimo mezclar cosas diferentes (en este caso pegamento,  bicarbonato y liquido de lentillas) y hacer mezclas extrañas.
El taller siguiente era de cocina. Personalmente estos me gustan muchísimo porque siempre tienen exito. A los niños les interesan mucho cocinar. Esta vez hicimos unas magdalenas con chocolate y azúcar de colores. Los niños aprendieron cómo romper huevos, cómo mezclar y cómo poner la mezcla correctamente en los moldes de las magdalenas. También,en los talleres de cocina, está todo  muy rico y la alegría de los niños de haber cocido algo, por ellos mismos, nos está fascinando cada vez más.

Mis talleres de noviembre también han sido muy exitosos. Los de cocina han sido de magdalenas sabrosas y magdalenas con plátano y chocolate. Para las magdalenas sabrosas hemos usado una receta búlgara que contiene yogur natural. También hemos añadido maíz,guisantes  y queso.
Otro de los talleres, era de Arteterapia. Aplicábamos diferentes técnicas de pintura – con sal, burbujas de jabón y diferentes aplicaciones de plástico, papel e hilo coloridos. Pero de todos modos mi taller favorito es el de plastilina casera. Es muy interesante y divertido para hacer, uno necesita no más de 10 minutos para mezclar los ingredientes y después jugar con el  resultado. Para hacerlo usábamos maicena y acondicionador de pelo. La plastilina era muy suave y olía muy bien.
Para la semana que viene he planeado algo diferente para el taller de cocina – pizza de berenjena. El taller del jueves será de una actividad que yo amaba hacer cuando era pequeña – tejer posavasos de hilo. También el cuenta cuentos del viernes será el cuento de los hermanos Grimm  “Hansel y Gretel”. La última semana de noviembre el martes cocinaremos rollitos de queso y jamón, y el jueves haremos un  portafotos.
Espero que a los niños les interesen mis ideas. Para mí, lo más  importante, es que los niños siempre se diviertan y salgan de nuestra Ludoteca contentos. Por eso trato de encontrar  ideas nuevas y más interesantes cada vez.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.