Kamila nos cuenta los objetivos de este mes en sus clases. Es muy interesante

kamila

¡Hola a todos!

1o – 2o primaria

El tema de este mes es ‘’la familia’’ así que primeramente nos centramos en aprender a nombrar a casi todos los miembros de nuestras familias. Para reforzar vocabulario nuevo escuchamos las canciónes ’We Are Family, Family song, Rain Rain Go Away, I love my family song’’ donde los niños escuchan nombrar a los miembros de la familia, lo que les ayudará con su aprendizaje. A parte de vocabulario nuevo, los niños están aprendiendo a decir frases usando el verbo tener, por ejemplo: I have got a mum, I have got a brother, I have got pets, I haven’t got a sister, I haven’t got a cousin, etc.

Como siempre repetimos los números, estaciones del año, días de la semana, meses del año y alfabeto para que los niños aprendan a deletrear las palabras y también al revés, cuando alguien deletrea una palabra serán capaces de escribirla. Para hacer su aprendizaje más ameno, jugamos a varios juegos con la pizarra interactiva, y en la página web “Cambridge para ti”. Allí hay varios ejercicios para practicar listening, reading y writing y además los niños siempre disfrutan cuando pueden usar la pizarra interactiva.

KEY 2

En la primera parte del mes de noviembre terminamos el capítulo 9, por lo tanto esta semana empezaremos con el capítulo 10. En este capítulo nuevo, repasaremos vocabulario sobre el tiempo y aprenderemos algunas palabras nuevas, y las utilizaremos para hablar del tiempo, por ejemplo: cloudy, rainy, sunny, foggy, windy, stormy, hot, cold, warm, cool etc. A parte del vocabulario para hablar del tiempo, también aprenderemos a nombrar algunos lugares como: a lake, a beach, a mountain, an island, a forest, a desert.

De gramática explicaremos como se usa y cual es la forma de be going to: el tiempo que se usa para hablar de algo que pasará en el futuro. También aprenderemos a usar algunos otros verbos modales, esta vez el verbo: must, que se usa para expresar obligación, y mustn’t, que se usa para expresar prohibición. Este nuevo conocimiento lo reforzaremos haciendo varios ejercicios del libro, donde los estudiantes pueden practicar lo que aprendieron y también practicaremos listening, reading, speaking and writing.

PET 2 for ESO

La semana pasada terminamos el capitulo 9 así que esta semana empezamos con el capitulo 10. Este capítulo lo empezaremos  haciendo ejercicios de reading en el que los estudiantes deben leer sobre cinco grupos de personas y sus requisitos, sobre el lugar donde les gustaría comer, después leerán sobre ocho restaurantes y sus características. La tarea para los estudiantes será, después de leer todo, elegir el lugar adecuado para cada grupo. Ejercicios como este forma parte del examen oficial de B1.

De gramática repasaremos cuando y como se usa el modo imperativo, y también aprenderemos a usar la expresión have something done: la forma que se usa para decir que alguna persona hace algo para nosotros, por ejemplo: I have my hair cut, She has her car repaired etc. De vocabulario explicaremos la diferencia entre las palabras: food, meal, dish, course and plate y repasaremos su vocabulario nombrando varias tiendas como: hairdresser’s, butcher’s, dry cleaner’s, travel agent’s etc.

 

FCE 2 for ESO

Con los estudiantes de B2 ya terminamos el capitulo 10 haciendo el examen y por lo tanto esta semana comenzamos el capitulo 11. En este capítulo los estudiantes aprenderán el vocabulario relacionado con la salud y las enfermedades, como por ejemplo: catch a cold, go for a check-up, get over, do workout, put on weight, eat a balanced diet, cure an illness, diagnose a disease, have a medical examination, heal injuries, prescribe pills, write a sick note, go to the surgery, treat the symptoms, give vaccinations etc.

De gramática repasaremos los pronombres relativos: who, which, that, whose, when, where, y los dos tipos de oraciones relativas (defining and non-defining relative clauses). Explicaremos cuando se usa cada oración relativa y como diferenciarlas. Haciendo varios ejercicios del libro, practicaremos listening, reading, speaking y writing. De writing les tocará escribir un ensayo (an essay), que es una parte obligatoria en el examen oficial de Cambridge B2. Esta vez el tema será: ‘’Las formas de vida moderna podrían poner en peligro nuestra salud, estás de acuerdo?’’

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.