Taller de Arteterapia

8-11 Taller de Arteterapia

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo” Albert Einstein

 

¿QUÉ ES LA ARTETERAPIA?

Se trata de una combinación de arte y psicoterapia donde lo más importante es la persona y su propio proceso; el arte es utilizado como forma de comunicación no verbal, como un medio de expresión consciente e inconsciente, al reconocer que los pensamientos se expresan con más facilidad en imágenes que en palabras.

El arte es una forma de bucear en el interior de nosotros/as mismos/as, de sacar al exterior nuestros conflictos y miedos, así como una forma de abordarlos de un modo indirecto y poder transformarlos de manera creativa.

Las terapias artístico creativas nos dan la posibilidad de expresar emociones confusas o difíciles de una forma menos agresiva que otro tipo de terapias. La expresión simbólica permite al individuo una distancia de seguridad de las experiencias dolorosas y del sufrimiento mientras que contiene las emociones intensas.

A parte de los fines meramente terapéuticos, la arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional. Por tanto, no es necesario poseer ningún trastorno psicológico sino simplemente sentir la necesidad de explorarnos a través del arte.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.