Hoy Kamila nos cuenta como han ido sus clases en este mes de octubre

kamila

¡Hola a todos!

1o – 2o primaria

El tema del mes de octubre son las prendas de otoño, así que primeramente, nos dedicamos aprender el vocabulario nuevo. Los niños ya saben nombrar varias prendas de vestir como: a coat, a jacket, a T-shirt, jeans, a raincoat, boots, mittens, gloves, a scarf, a hat. Para aprender el vocabulario de la  manera más divertida, utilizamos  videos de youtube: Clothing Vocabulary for Kids. También, poco a poco intentamos aprender a usar las palabras nuevas en las frases, utilizando el verbo ser, así que los niños ya están empezando decir: It’s a coat, They are mittens etc.

Como siempre nos divertimos con las canciones relacionadas con Halloween y el otoño como: Skeleton Dance, Trick or Treat song, Autumn Song. También repasamos el abecedario, los días de la semana, estaciones del año, los meses, los números desde 0 – 20 y las preposiciones con la canción In, On, Under song.

Para hacer su aprendizaje más eficiente jugamos a un juego en el que dividimos a los niños en dos grupos y los ponemos en fila. Los dos grupos están mirando la imagen en la pizarra donde pueden ver el dibujo del otoño mientras que yo elijo un objeto y digo su nombre en inglés, por ejemplo: leaves (hojas). Dos miembros de cada equipo tienen que escuchar y enseñarme leaves, el que lo sepa más rápido saca un punto para su equipo. A los niños le gusta mucho este juego y aparte de eso están repasando el vocabulario nuevo que aprendieron.

KEY

Con los estudiantes ya acabamos la unit 8 así que esta semana nos tocara terminar el capítulo haciendo el examen, el cual, reflejara su esfuerzo. Cuando terminemos con el examen, empezaremos el capítulo 9 cuyo tema es “la diversión”. Primero de todo aprenderemos vocabulario nuevo como, por ejemplo: a performance, a fan, a play, an actor, an actress, a band, dancers, photographers etc. De gramática aprenderemos la forma gramatical del tiemplo futuro simple así como su uso en las frases.

Practicaremos su aprendizaje haciendo varios ejercicios en los libros. Entre ellos, por ejemplo, vamos a leer un artículo sobre la película ‘Pirates of the Caribbean’. En este texto faltarán palabras y los estudiantes tendrán que elegir que palabra podría faltar, y para ello la tendrán que elegir de una lista de opciones. Haciendo este ejercicio los estudiantes de KEY mejoraran su reading. Igual que Reading, practicaremos  otras partes del idioma : listening, speaking y writing.

PET

La semana pasada los estudiantes hicieron los exámenes,con los cuales cerramos la unit 8 así que resto del mes lo dedicaremos a estudiar el capítulo nuevo que está relacionado con la salud y  el deporte. De vocabulario, los estudiantes aprenderán a nombrar varias enfermedades y lesiones que les pueden ocurrir haciendo deportes  como: an earache, a cold, a cough, a headache, a stomach ache, a sore throat, a bruise, a wound, a sprain, a fracture etc. También aprenderán como nombrar tratamientos para curar las heridas y enfermedades, por ejemplo: a plaster, a plaster cast, pills, a bandage, medicine etc.

Gramaticalmente, los estudiantes aprenderán a diferenciar dos tipos de frases relativas, y con ellas explicaremos como usar los pronombres relativos. A parte de eso, aprenderemos usar el  pasado perfecto. Como siempre practicaremos listening, reading, writing and speaking haciendo los ejercicios de los libros. Por ejemplo, de writing practicaremos escribiendo  a story (cuento) con el título: ‘’La situación que más te asustó en tu vida’’.

FCE

La semana pasada terminamos la unit 9 haciendo exámenes, por lo tanto, esta semana empezaremos  la unit 10. En el capitulo nuevo los estudiantes de FCE aprenderán a diferenciar varios verbos cuyo significado es parecido arrive, reach, get y también aprenderán algunos verbos frasales como: take over, pull in, cater for, chill out, be up to, pop into, come up etc. De gramática explicaremos la diferencia entre las preposiciones like and as. A parte de eso aprenderán otros tipos de verbos modales como son los que se usan para expresar habilidades: can, could, to be able to.

Además, practicaremos reading, speaking, writing and listening. En Reading, concretamente, vamos a leer un artículo sobre las personas que nos influyen más en nuestras vidas. En este ejercicio los estudiantes deben de leer el texto, después leer las preguntas, y elegir cual de las opciones se acerca más a lo que dice el texto.

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.