Bienvenida al nuevo año escolar de Kamila

kamila Blog de septiembre

Quiero dar la bienvenida, a todos mis alumnos, al nuevo año escolar 2018/2019

Me da mucha alegría ver de nuevo a mis alumnos del año pasado, así como conocer a los nuevos. Espero que todos hayan descansado lo suficiente, durante el verano y vengan con las pilas cargadas y con ganas de prender. Con mucho gusto seré su guía en este camino que haremos juntos durante este curso 2018/2019.

 

1º-2º primaria

El mes de septiembre nos dedicamos a familiarizarnos con el vocabulario relacionado con colegio. Los niños aprenderán a reconocer varios objetos que se usan diariamente en él, como por ejemplo: a pen, a pencil, a pencil case, a pencil sharpener, a rubber, a ruler, crayons, scissors, a worksheet, glue, etc. Para hacer su aprendizaje más divertido, repetiremos el vocabulario cantando, por ejemplo: School Supplies Song, My School Bag, My School Song, Clean Up Song etc.

Además, repetiremos el alfabeto, números desde 0-10, las estaciones del año, los meses del año, los días de la semana y el tiempo que hace ese día. Tampoco se nos olvidará  jugar, como por ejemplo, el juego con la bolsa llena de los objetos escolares (los niños con los ojos cerrados tienen que elegir un objeto y adivinar que están sujetando).

KEY 2

Con los estudiantes de KEY empezaremos el libro donde lo acabamos en junio, así que, continuamos con el capítulo 8. El temario de este capítulo está relacionado con tecnología. Por lo tanto, los estudiantes aprenderán el vocabulario nuevo como, por ejemplo: a mouse, a laptop, a keyboard, a laptop case, websites, a weblog, surf the Internet, etc. También  explicaremos como se usa cada concepto nuevo que aprendemos y la forma gramatical del  pasado continuo y lo practicaremos haciendo  ejercicios del libro.

PET 2 for ESO

Con los estudiantes de PET continuaremos con el capítulo 8, ya que allí acabamos en  junio. Este año escolar, finalizaremos el libro y sobre el mes de mayo nos dedicaremos exclusivamente, a practicar los exámenes oficiales de Cambridge.

En el  mes de septiembre aprenderemos varios verbos frasales como, por ejemplo: make up, bring up, get on with, grow up, set up, sort out, take up, find out, deal with, look after, etc. A parte del vocabulario, explicamos cuando y como se usa el modo condicional y su forma gramatical, y lo practicaremos, realizando los ejercicios del libro.

FCE 2 for ESO

Con los estudiantes de FCE empezaremos las clases en el capítulo 9. Desde septiembre hasta abril nos dedicaremos a terminar el libro, y en mayo empezaremos a practicar los exámenes oficiales de Cambridge.

El mes de septiembre aprenderemos algunos verbos frecuentes que anteceden a ciertos substantivos como, por ejemplo: achieve an aim, carry out research, devote one’s life, stay awake, spend the afternoon, pass the time, make someone happy, cause problems, have an effect, etc. A parte del  vocabulario, repasaremos el  conocimiento de algunos verbos modales explicándo su  forma gramátical en pasado.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.