La clase de Elizabeth

¡Hola a todos!

Infantil

El tema de este mes es la primavera y los insectos! Hemos aprendido un montón de vocabulario nuevo tal como:

  • Snail
  • Fly
  • Caterpillar
  • Butterfly
  • Ladybug
  • Mosquito
  • Beetle
  • Dragonfly
  • Grasshopper
  • Seeds

Para aprender el vocabulario nuevo hemos visto un vídeo sobre “bugs” y ha sido muy divertido especialmente cuando llegamos a la cockroach ! (cucaracha)

Como siempre facilité el aprendizaje con muchos juegos como el matamoscas, el teléfono roto y veo veo.

En clase también hemos visto dos vídeos excelentes que hablan sobre la primavera, el primero se denomina ” Spring is here” y la otra “Spring dance song” , los niños han disfrutado mucho con estas canciones! ( las podéis encontrar en nuestro canal de YOUTUBE)

En nuestro cuaderno hemos trabajado coloreando los insectos y realizando preciosos dibujos sobre el tema principal del mes, La “primavera “.

¡Estoy muy contenta con su progreso y aprendizaje en clase!

Primaria 1º y 2º

El tema este mes son ” los opuestos y la primavera

Hemos primero aprendido los opuestos. Por ejemplo:

  • Clean  /Dirty
  • Full /Empty
  • Big / Small
  • Huge / Tiny
  • Noisy / Silent
  • New /Old
  • Cheap / Expensive

La clase aprendió como utilizar este nuevo vocabulario y aplicarlo en la construcción de frases como por ejemplo:

  • The bag is cheap
  • The glass is empty
  • The ant is tiny

Para facilitar el aprendizaje hemos visto un vídeo sobre el uso de los opuestos (que consistía en escucharlos, saber su significado y repetirlos para perfeccionar la pronunciación) y además, hemos realizado muchos juegos de vocabulario como la “patata caliente” .

También hemos aprendido cosas sobre la primavera y todo el vocabulario relacionado con el tema, como por ejemplo:

  • Rainbow
  • Cloud
  • Sun
  • Ladybug
  • Bee
  • Tulip
  • Seeds
  • Wind
  • Caterpillar
  • Kite

Hay una actividad que hemos practicado, en la que los niños intentan describir un dibujo que se expone en la pizarra sobre la primavera utilizando la frase ” I can see..” y echándole un poco de imaginación, lo han hecho bastante bien!, aquí os dejo, algunas de las frases que han comentado en clase:

  • I can see a tulip and plant
  • I can see a ladybug and butterfly on the flower
  • I can see a caterpillar on the flower .. ect

También hemos visto un vídeo sobre una “caterpillar” (ORUGA) que estaba muy hambrienta ! los niños disfrutaron mucho con este cuento .

Como siempre hemos aprendido nuevas canciones :“Fly Fly the Butterfly” “y su favorita ha sido “The Ants go Marching  One be One!”

Key

Este mes de mayo hemos dado inicio al capítulo 7 del libro cuyo tema es ” Lets go to the mountains”

Hemos empezado la unidad, hablando de las diferencias entre vivir en el campo y vivir en la cuidad, ha sido muy interesante, porque los alumnos opinaban donde preferían vivir, y cuales eran las ventajas e inconvenientes de uno u otro lugar, y La mayoría eligieron la cuidad! y su principal motivo era que decían que no podían vivir sin internet!

También aprendimos el vocabulario de adjetivos que nos podrían servir para describir características sobre la ciudad y el pueblo. Algunos ejemplos de estos adjetivos son:

  • In the country its beautiful  ,boring, peaceful and safe
  • In the city it ugly ,crowded and noisy.

En el libro también hemos aprendido como nombrar diferentes lugares situados en la cuidad como : Cinema, factory, mosque, church, stadium y junto con esto, también hemos aprendido a dar las direcciones correctamente para indicar donde se encuentran esos lugares.Ejemplos:

  • Turn Left/ Right
  • Round the roundabout
  • Over the bridge
  • Cross the square
  • Straight on/ ahead
  •  The first turning
  • The second turning

Esta tarea se reforzó realizando ejercicios del libro de Cambridge que utilizan en clase, con la intención de practicar con ejemplos mediante el uso de un mapa sobre el centro de la ciudad que estaban visitando.

De gramática hemos aprendido el pasado de varios verbos regulares e irregulares por ejemplo:

  • Play / Played ( reg)
  • Listen / listened ( reg)
  • Buy / Brought ( irregular)
  • Sleep/ Slept( irregular)
  • Eat/ Ate
  • Drink/ Drank

Se realizó un pequeño ejercicio tipo test donde los alumnos tenían que convertir  los verbos al pasado ( regular y irregular) para saber si habían aprendido esos conocimientos, y la verdad, es que todos sacaron buena nota.

Para concluir con la unidad hemos reforzado el nuevo vocabulario y la gramática con el juego interactivo (kahoot)

PET

Este mes hemos dado comienzo al tema 7 del libro de Cambridge. Empezamos con el “tiempo” y hemos visto un pronóstico del tiempo totalmente en inglés. Además, han aprendido a como describir el tiempo con este nuevo vocabulario. Por ejemplo:

  • Lightning
  • Freezing
  • Showers
  • Foggy
  • Frost
  • Gales

También han aprendido a usar las preposiciones de movimiento como por ejemplo: (get on, get off, get in, get out of, go by)  Y a utilizarlo en frases como:

  • I go to School by foot
  • I go to work by bus
  • I get off at the bus stop

De gramática hemos practicado el uso de too ( demasiado) y enough ( suficiente), han aprendido cuando utilizamos uno u otro y cual es su posición  en una frase. Hemos visto varios vídeos de gramática en la pizarra interactiva sobre estos contenidos, y hemos realizado actividades en el libro para reforzar estos conceptos..

Junto con ( too) and ( enough) hemos empezado con el tiempo verbal “Futuro” (I will, I am going to) y las diferencias de uso en inglés. Se practicó realizando los ejercicios del libro y mediante un ejercicio interactivo visual sobre el futuro presente y continuo.

Hemos terminado la unidad con el juego interactivo Kahoot que nos permite reforzar toda la gramática aprendida este mes.

Estoy muy contenta con  el progreso  de toda la clase!

Elizabeth

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.