Anecdotas Clase de Kamila

¡Hola a todos!

1o – 2o primaria

El tema de este mes es ‘’los opuestos y la primavera’’ por lo tanto primero nos centramos en aprender vocabulario nuevo. Los niños ya saben nombrar los opuestos básicos como, por ejemplo: big-small, clean-dirty, good-bad, cheap-expensive, new-old, etc. y también saben usarlos en las frases: An elephant is big, A mouse is small.

A parte de los opuestos estamos aprendiendo vocabulario relacionado con la primavera como: ladybug, butterfly, bee, snail, caterpillar, waterning can, sun, rain, wind, rainbow, seeds y mucho más. Para facilitar el aprendizaje del vocabulario eschuchamos el video: Opposite and Adjectives for Kids by ELF Learning donde hay varios opuestos, y para divertirnos escuchamos las canciones: Hungry Caterpillar by Learning Station, Fly Fly the Butterfly, The Ants Go Marching One by One.

A parte de vocabulario, estamos haciendo los ejercicios en sus cuadernos donde tenemos varios ejercicios de listening, reading and writing. Y como siempre jugamos a algunos juegos con la pizarra interactiva. Esta vez probamos hacer un concurso que está preparado en el programa kahoot y les encantó.  También jugamos a juegos más dinámicos como teléfono roto, imitaciones de las actividades que vienen en cartas, etc.

KEY

Este mes de mayo empezamos el capitulo 7 cuyo el tema es ‘’Let’s go to the mountains.’’ Este tema nuevo lo empezamos con speaking cuando comparamos la vida en los pueblos y la vida en las ciudades. Los estudiantes tenían que decidir donde les gustaría más vivir, si en un pueblo o en una ciudad y explicar por qué. Este speaking lo aprovechamos para extender su vocabulario de adjetivos nuevos los cuales describen una ciudad (noisy, exciting, crowded, ugly, dangerous, polluted) y un pueblo (beautiful, boring, quiet, safe, peaceful). También aprendimos a nombrar algunos edificios importantes que están en una ciudad como: bus station, church, mosque, cinema, Factory, post office, town hall, stadium etc.

Además, estamos aprendiendo como y cuando usar el tiempo pasado simple. También estamos intentando memorizar las formas pasadas de varios verbos irregulares. Por lo tanto cada clase la empezamos con un ejercicio en que yo elijo diez infinitivos y ellos tienen que escribir su forma pasada. De gramática todavía nos espera aprender cómo se usan y cuál es la forma de los imperativos, y de vocabulario aprenderemos como describir direcciones por si alguien nos pregunta donde está, por ejemplo, bus station, para que sepamos describir el camino en inglés.

PET for ESO

Con los estudiantes de B1 empezamos este mes el capítulo 7. Primero aprendimos vocabulario describiendo varios tipos de clima como: frost, gale, freezing, showers, lightning, thunderstorm, foggy, blowing etc. y luego los usamos en frases intentando describir las cuatro estaciones del año. De gramática explicamos como se usan too (demasiado) and enough (suficiente) inglés y después lo practicamos haciendo con varios ejercicios. Además, estamos aprendiendo distinguir y usar los tiempos para hablar de las acciones futuras (will, be going to, present simple, present continuous). Para que los estudiantes entiendan la diferencia en el uso de cada uno, imaginamos varias situaciones y ellos tenían que reaccionar usando el tiempo futuro adecuado.

A parte de vocabulario y de gramática dedicamos tiempo para mejorar nuestra comprensión de texto, lo cual es muy importante en los exámenes de Cambridge. Hicimos el ejercicio donde los estudiantes primero tienen que leer el cartel o la noticia y luego elegir cuál de las tres opciones es correcta según el texto. Para completar nuestro aprendizaje practicamos también el listening, speaking y writing. Hasta el fin del año escolar todavía nos queda aprender las preposiciones de movimientos (get on, get in, get off, get out of, go by, on foot) y hacer ejercicios para mejorar nuestra pronunciación. Finalmente revisaremos todo haciendo el examen.

FCE for ESO

Con los estudiantes de B2 este mes empezamos el capítulo 8, cuyo tema es ‘’Dream of the stars.’’ El tema nuevo lo iniciamos con un reading en que estuvimos leyendo sobre cinco actores jóvenes y sus experiencias con la actuación, y después teníamos que juntar diez frases con los cincos actores según el texto. A parte del reading practicamos un listening en el que escuchamos una chica hablando de la experiencia de su padre cuando estaba en un programa de la televisión compitiendo en un concurso. En este ejercicio los estudiantes tenían que completar diez frases con palabras del listening.

De aquí hasta el final del curso aún nos falta dar algo más de gramática. Esta vez explicaremos como se usa el estilo indirecto y cuales son sus cambios según el tiempo usado en las frases directas. Además, haremos writing donde tendremos que escribir un ensayo cuyo tema será las ventajas y desventajas de ser un actor o un músico. El capítulo 8 lo terminaremos como siempre con el examen para saber cómo les va el temario de la unit.

 

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.