Programación de Mayo

 

Estimad@s padres/madres, alumn@s y compañer@s

Como cada semana, publicamos una nueva entrada en la que os describiremos brevemente lo que verán nuestros alumnos a lo largo de estos días.

Infantil ” Spring”

L@s mas pequeñ@s durante este mes de mayo, verán descripciones con palabras de sinónimos y antónimos, para poder definir las cosas de la primavera, usaremos adjetivos de todo tipo. “The flower is small and beatiful.”

El objetivo principal en este mes de Mayo, es que sean capaces de aprender el vocabulario relacionado con la primavera, como se usan esas nuevas palabras, y aprender los colores tan llamativos que destacan en la primavera

El vocabulario nuevo que están aprendiendo son algunos como:

  • snail,
  • bee,
  • tulip,
  • rain,
  • rainbow,
  • ladybug,
  • sun,
  • watering can,
  • butterfly,

1º y 2º de Primaria ” Opposites and Spring “

L@s alumn@s del primer ciclo de primaria, también usarán los adjetivos opuestos, pero ellos, los utilizarán para describir lugares y características propias de la primavera, irán formulando frases cada vez más complejas conforme avancemos cada semana, añadirán adjetivos que les permita describir los sustantivos, y se insistirá en enseñarles que en inglés, el adjetivo se dice antes que el sustantivo, al revés del castellano. “The small bee is in the big pink flower

Vocabulary: snail, bee, rainbow, ladybug, sun, watering can, butterfly, plant, bird, frog, tree, kite, flower, nest, worm, ant, seeds, garden, warm, chick.

3º y 4º de Primaria “Telling stories in the future”

En el mes anterior estos alumnos aprendieron el uso del pasado, diferenciando el “past simple” del “past continuous”, en este mes, se propone que aprendan un nuevo tiempo verbal, el futuro, se describirán situaciones en las que tengan que utilizar este tipo de recurso.

 5º y 6º de Primaria ” Telling stories in the future”

Hay varias formas de expresar el futuro, por lo que se intentará que los alumnos del último ciclo de primaria, sean capaces de diferenciar cuáles son esas formas verbales, para ello se realizaran ejercicios y actividades que permitan representar situaciones diferentes para cada una de esas expresiones del futuro  y así poder distinguirlas.

KEY 1 Unit 7

Estos alumnos desarrollarán a lo largo del mes de mayo, un nuevo tema que se denomina Let´s go to the mountains, donde el tópico principal será los lugares y los edificios, leerán contenidos como noticias sobre cafeterías o restaurantes,  escribirán una carta sobre las vacaciones y mantendrán conversaciones sobre ello, se hará hincapié en la corrección de su pronunciación en el cambio de los verbos de presente a pasado, como gramática se establecerá el Past Simple y el uso de imperativos.

KEY 2 Unit  14

Se desarrollará el tema  “Can you repeat that, please?”, donde el tópico principal son las interacciones sociales, leerán contenidos sobre cursos de idiomas, aprenderán a redactar un email, a realizar preguntas sobre alguien o a simular conversaciones en situaciones de reuniones sociales. Como gramática se establecerá el uso de la pasiva y del present perfect, y en cuanto a la pronunciación, se pretenderá enseñar la forma correcta de reproducir las palabras representadas por las letras finalizadas en –ough.

PET for ESO 1 Unit 7

El tema se denomina “Out and about”, aprenderán, entre otras cosas, a establecer conversaciones  de opiniones sobre temas como el tiempo y situaciones extremas temporales, además, habrá una serie de actividades en lo que los alumnos deben exponer sus razones ante  distintas situaciones, debates sobre el transporte en el futuro., etc… De gramática aprenderán el uso del futuro con wiil, going to, y revisarán el present continuous and present simple.

PET for ESO 2 Exam Practice

Estos alumnos terminaron de ver todos los contenidos de su libro de texto en el mes de abril, por lo que a partir de ahora, realizarán pruebas de examen de otras convocatorias,  para practicar  los contenidos que se han desarrollado a lo largo del curso y potenciar su desarrollo en la opción de presentarse al examen del título oficial B1. Se trabajarán y se  corregirán los errores en las diferentes partes de examen, writing, reading, use of English and listening.

Feliz comienzo de semana

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.