La clase de Rachel de Abril

¡Hola a todos!

¡Espero que todos hayan disfrutado del puente! ¡Ha sido una semana corta, pero todavía hay mucho inglés por aprender!

3º-4º de primaria

¡Esta semana estamos viendo profesiones! Los niños están familiarizados con algunos nombres de profesiones de trabajo, ya es un tema importante para estudiar.

¡Los niños harán varios ejercicios de desarrollo del vocabulario y se preguntarán unos a otros qué trabajos hacen sus padres!

La próxima semana introduciremos el uso de ‘will‘ para el futuro, para poder hacer predicciones. ¡No puedo esperar para saber qué tipo de profesiones van a elegir los niños para cuando sean mayores!

Por lo general, suele haber muchos jugadores en potencia para fútbol, pero el año pasado tuvimos algunas respuestas diferentes, como por ejemplo: ¡un tatuador!

5º-6º de primaria

Este mes, el tema es el futuro. Esta semana nos enfocaremos en el uso de going to, la semana siguiente el uso de will y finalmente las diferencias entre ellos para utilizarlos.

Como hemos estado estudiando el tiempo continuo, los niños están muy familiarizados con la estructura de usar el verbo to be + gerund (ser/estar + gerundio).

La estructura utilizado aquí es:

  • Subject + to be + going to + verb.

Usamos esto para planes/intenciones futuras (generalmente cuando la decisión ya se ha tomado) y predicciones basadas en evidencia.

  • It´s going to rain!    Va a llover (el orador puede ver nubes grises)

Esta gramática les dará a los niños una buena base para entender el uso del futuro mientras continúan hacia el nivel A2, estudiando otras formas para hablar de ello.

Key

Hemos llegado a la unidad 14, la última unidad del libro. Y esta semana y la semana siguiente estudiaremos la pasiva.

  • ´to be´ + past participle (ser/estar + participio)
  • The televisión was invented in 1920    La televisión fue inventada en 1920

La pasiva se usa especialmente en inglés escrito, por lo que es fantástico que los alumnos puedan estudiar este tema ahora, lo que les ayudará a medida que avanzan en textos de lectura de nivel B1 el próximo año escolar.

¡Hasta Junio!

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.