La clase de Elizabeth

Infantil

¡Hola a todos! finalmente llega la primavera

El tema de mes es “The house” . Hemos aprendido mucho vocabulario nuevo este mes  relacionado con la casa y la habitaciones.

Por ejemplo:

  • The House
  • Bedroom
  • Bathroom
  • Living Room
  • Kitchen
  • Attic
  • Garden
  • Laundry Room
  • Garage

También hemos aprendido a describir algunos objetos que se encuentran dentro de la casa como:

  • Washing machine
  • Bed
  • cupboard
  • Table
  • Chair

Cómo siempre hemos realizado muchos juegos de vocabulario, para facilitar y hacer el aprendizaje más divertido y memorable para los peques. A los niños lo que mas les gusta, es el juego del “matamoscas” y “whats missing”.

Junto con los juegos,  hemos aprendido y cantado nuevas canciones. La favorita de los niños es ” I am cooking” . ¡Es impresionante lo rápido que aprenden el vocabulario y las frases a través de las canciones y con la música!

Además, volvemos a repetir los números para que no se olviden de contar del 1 al 20, e incluso están aprendiendo a deletrear su nombre con la ayuda de un vídeo de “phonics” por ejemplo

  • A is for Apple
  • B is for Ball
  • C is for Cat
  • D is for Dog etc..,

 ¡Muy bien este grupo!

1º – 2º de primaria

El tema de este mes es “The House” y “Feelings” la casa y los sentimientos.

Los niños primero aprendieron a describir sus sentimientos mediante la formulación de frases como:

  • I am Happy because..
  • I am sad because…
  • I am angry because ….
  • I am excited because…

Ademas, este grupo, están empezando a utilizar estás frases ya no solo para describir como se sienten, sino que además, cuentan cuales son sus razones para sentirse así, feliz, triste etc…

El segundo tema del mes, es la casa. Los peques saben perfectamente el vocabulario de todas los habitaciones de la casa, y lo que podemos encontrar en ellas. Ejemplo de  este vocabulario es el siguiente:

  • Attic
  • Garden
  • Laundry Room
  • Garage
  • Bedroom
  • Living Room
  • Dining Room

Y objetos dentro de la casa como:

  • Washing machine
  • Drawers
  • Wardrobe
  • Bed

También saben hacer pequeñas frases como:

  • The baby is in the bedroom
  • The father is in the Garden
  • The girl is in the bathroon

Se realizan muchos juegos para facilitar el aprendizaje, de todos ellos, sus favoritos son ” el juego de la silla” con música y “la patata caliente”.

Cómo siempre hacemos los exámenes de Cambridge con la ayuda de sus cuadernos, en el que practicamos las cuatro destrezas lingüisticas del inglés, el listening, speaking, reading y writing.

¡Estoy muy contenta con el progreso y la buena actitud de esta clase!

Key

Este mes hemos estado trabajando sobre el tema del colegio, que corresponde a la unidad 6 del libro sobre el que nos apoyamos en clase.

Primero nos hemos centrado en saber diferenciar y usar los pronombres directos y indirectos. Por ejemplo:

  • Me
  • You
  • Him
  • Her
  • It
  • us
  • Them

Hemos realizado muchos ejemplos y actividades del libro para que comprendan bien cuando se utiliza cada uno de ellos.

Otra tema de gramática ha sido “Have to” and ” Don’t have to”, saber sus diferencias y en que momento se utiliza uno u otroPor ejemplo:

  • I have to go to School
  • I Don’t have to study
  • Do you have to wear a uniform?

Algunos verbos pueden resultar confusos porque aparentemente tienen el mismo significado en español, pero su uso depende del contexto, por lo que también hemos visto algunos de esos ejemplos como:

  • Learn
  • Teach
  • Pass
  • Fail
  • Study

Los alumnos suelan tener dificultades con el uso de uno u otro, por lo que hemos realizado bastantes ejercicios sobre estos conceptos.

Finalmente, para que no sea todo muy aburrido, hemos añadido la parte divertida a la clase,con los juegos de gramática interactivos de kahoot, ¡les encanta!

PET (B1)

Este mes de Abril, estamos trabajando sobre la unidad 6 del libro de Cambridge que se titula “tiempo libre y diversión”.

De gramática, comenzamos con el present perfect. Este tiempo verbal es totalmente nuevo para casi todos y fue un poco difícil de comprender al principio, pero realizamos varias actividades y ejemplos para ponerlo en práctica. El present perfect equivale más o menos el pretérito perfecto del español. Por ejemplo:

  • We have been to London.

Además, hemos añadido nuevo vocabulario relacionado con el mundo del cine y del teatro . Por ejemplo:

  • Admisión
  • Interval
  • performance
  • Series
  • Documentary
  • Play

Como parte de la escritura, se han realizado prácticas sobre el desarrollo de ” emails” y hemos aprendido todas las reglas gramaticales y diferenciar las distintas partes de un ” email “, y sobretodo, distinguir uno mas informal de otro mas formal dependiendo de a quien se le escriba, esto es muy importante para sus exámenes oficiales de B1!

Y para finalizar las clases, como siempre, juegan en clase con la plataforma interactiva Kahoot, que les anima a aprender de forma mas divertida los contenidos desarrollados en clase.

¡Muy bien la clase!

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.