La clase de nuestra teacher Kamila

¡Hola a todos!

1o – 2o primaria

El tema de este mes es ‘’la casa y los sentimientos’’ así que como siempre, primero nos centramos para aprender vocabulario nuevo.

Los niños ya saben cómo expresar sus sentimientos en inglés, por ejemplo, ya saben decir: I’m happy, I’m excited, I’m sad, I’m surprised, I’m angry etc. y también están aprendiendo como nombrar las habitaciones de la casa por ejemplo: living room, dining room, kitchen, bathroom, attic, bedroom, garden, garage etc.

Para hacer más divertido el aprendizaje del nuevo vocabulario escuchamos la canción: My home by ELF learning. No solo nos dedicamos a aprender el vocabulario sino también estuvimos desarrollando nuestro speaking, en que los niños tienen que decir que actividad hacen en cada habitación, concretamente aprendimos a decir: I can cook in the kitchen, I can watch TV in the living room, I can park my car in the garage etc.

A parte de speaking, estamos haciendo los ejercicios de listening, reading y writing que están en sus cuadernos para completar su comprensión. Y como siempre realizamos juegos con la pizarra interactiva y a otros más dinámicos como Simon dice, imitaciones de las actividades que vienen en algunas cartas, etc.

KEY

En el mes de abril continuamos con la unit 6 cuyo el tema es ‘’El Colegio.’’ La gramática de esta unit contiene los pronombres de objeto: me, you, him, her, it, us, them, así que dedicamos suficiente tiempo a aprender cómo se usan.

A parte de gramática estuvimos estudiando algunos verbos que están conectados con el tema ‘’El Colegio’’ y explicamos la diferencia entre ellos, por ejemplo, ya sabemos cuando usar los verbos: teach, study, learn, pass, fail or take an exam.

Además del vocabulario y gramática practicamos speaking que hicieron los estudiantes por parejas. Uno tenia la información que tenía que usar en su respuesta y el otro tenía que preguntarle usando las palabras interrogativas para formar las preguntas.

También practicamos el reading con un ejercicio donde estuvimos leyendo sobre tres personas que estudian en lugares diferentes y tienen rutinas distintas. Después de leer, teníamos que contestar las preguntas eligiendo cual de los tres hace la tarea de las preguntas. Este mismo mes terminaremos la unit 6 y por lo tanto haremos el examen.

PET for ESO

Con los estudiantes de B1 continuamos la unit 6 que empezamos el mes anterior y cuyo tema es ‘’Tiempo libre y diversión.’’

De gramática aprendimos cómo y cuándo se usa el tiempo presente perfecto en las frases. A parte de eso explicamos la diferencia entre los verbos: meet, get to know, know, find, gone and been. También repasamos vocabulario de prendas de vestir y lo ampliamos con algunos adjetivos nuevos, los cuales se usan describiendo las prendas.

Como siempre practicamos listening, esta vez hicimos un listening en el que había que elegir de tres imágenes lo que habla cada persona. Además de listening practicamos speaking en que los estudiantes tienen dos preguntas y en pareja tienen que responder estas dos preguntas y además desarrollarlas naturalmente en una conversación. De writing hicimos un ejercicio en que los estudiantes tiene que escribir un email incluyendo tres aspectos que vienen en las indicaciones de cómo hacerlo. Este mes acabaremos la unit 6 y haremos el examen.

FCE for ESO

Con los estudiantes de B2 terminamos al principio de este mes la unit 6 y desde entonces estamos haciendo la unit 7 cuyo el tema es ‘’Alta aventura.’’ En el capítulo nuevo explicamos otro concepto de gramática inglesa. Aprendimos que verbos se utilizan seguidos de infinitivo y cuales de gerundio. A parte de eso, aprendimos algunas combinaciones de verbos y sustantivos que son frecuentes cómo por ejemplo: play golf, do judo, go jogging, take part in a race, hold a competition, compete in tournament etc.

Como siempre practicamos listening escuchando el audio sobre la carrera de aventura en que los estudiantes tenían que escribir las palabras que faltaban en el texto. Además de listening hicimos ejercicios de reading donde leíamos sobre las experiencias que tenia una chica haciendo la carrera de 500 km de largo y que incluía varios tipos de deportes. En este ejercicio los estudiantes tenían que completar en texto añadiendo las frases que faltaban en el texto.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.