Programación del 16 al 20 de Abril

Estimad@s padres/madres, alumn@s y compañer@s, o indicamos la programación de esta semana de Abril.

Infantil “The House”

 “VOCABULARIO”

El vocabulario que se utiliza es el mismo que usamos en el “oral sequence” de la semana pasada:

  • – Attic
  • – Living room
  • – Dining room
  • – Bedroom
  • – Garage
  • – Bathroom
  • – Kitchen
  • – Garden

La propuesta es que conozcan las distintas dependencias de la casa, no cada uno de los objetos existentes en una casa, sino que además sepan donde se ubica cada uno y que es lo que se puede hacer en cada parte de la casa. Les presentamos tarjetas, fotos, láminas, dibujos, etc. sobre objetos de la casa y diferentes acciones que se pueden hacer y ellos deben relacionarlos. La actividad consiste principalmente en recitar pausadamente para que l@s niñ@s vean lo que hacemos, memoricen y se animen a repetir con nosotros.

1º y 2º de Primaria “The House and activities”

L@s alumn@s  aprenderán a describir un poster en el que se encuentran varias imágenes, relacionadas con el tema del mes, y aprenderán a formular una serie de frases como las descritas a continuación:

  • In this picture, I can see a boy sleeping in the bedroom.
  • In the kitchen, I can see a cooker, a table and a fridge.
  • In the living room, I can see a sofa, a table and a television.
  • In the bathroom, I can see a toilet and a sink.
  • In the bedroom, I can see a lamp, a bed and a night table.
    • I can see a dad sitting on a bed.
    • He is putting on his socks.
    • I can see a baby sleeping in the crib.
    • I can see a boy washing his teeth in the bathroom.
    • He is looking at himself in the mirror.
    • I can see a girl studying in her bedroom.
    • She is sitting at her desk.
    • I can see the mum washing the dishes in the kitchen.
    • Next to the mum, there is a girl eating at the table.
    • I can see a grandma reading a book in the livingroom.

3º y 4º de Primaria “Telling stories in the past”

El objetivo de esta semana para nuestr@s alumn@s de este curso consiste en aprender a narrar eventos pasados o contar historias y anécdotas cortas acerca de algo que sucedió, tanto a ell@s mism@s como a personas que conozcan, usando para ello verbos regulares e irregulares.

Aprenderán a iniciar la anécdota mediante  la frase “Érase una vez”… las historias en primer lugar, serán bastante cortas y gramaticalmente simples para que sea fácil de seguir mediante palabras de enlace como por ejemplo: En primer lugar, En segundo lugar, Anteriormente, Entonces, más tarde, Finalmente…

Generalmente utilizaremos tiempos verbales en pasado en sus diferentes formas: el pasado simple y el pasado continuo.

Algunos ejemplos de frases cortas son:

– They went on a picnic.

– We visited our friends in Madrid.

– I was at home yesterday.

– We were at school in the morning.

 5º y 6º de Primaria “What ´s was happening?”

La finalidad de esta semana  es que aprendan a intercambiar entre ellos información acerca de actividades pasadas y por otra parte,  pedir información acerca del pasado.

  •  -How was your weekend?
  •  -What did you do last vacation?
  •  -Did you listen to the morning news? -No I didn’t.

KET 1

Este grupo ha de terminar la unidad  6 en este mes, y conseguir los siguientes objetivos que se han ido desarrollando en clase:

  • Reconocer y utilizar en forma oral y escrita un repertorio limitado de léxico de uso común sobre asignaturas y educación.
  • Reconocer y utilizar las funciones y significados asociados a las estructuras sintácticas de uso frecuente.
  • Distinguir y cumplir la función o funciones comunicativas habituales: expresión de la obligación, la opinión; descripción de imágenes.
  • Reconocer y producir en forma oral y escrita correctamente have / have to y los sonidos de las letras ei.
  • Utilizar una pronunciación y entonación correctas.
  • Identificar el tema, el sentido general, las ideas principales e información específica en textos muy breves y sencillos con ayudas visuales y soporte audio.
  • Conocer y utilizar aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos, como los estudios y los viajes escolares.
  • Producir textos orales breves y comprensibles en los que se da, solicita e intercambia información.
  • Escribir textos breves, sencillos y de estructura clara sobre temas cotidianos o de su interés.

KET 2

Al terminar los contenidos de la unidad 12 , este grupo será capaz de:

  • Reconocer y utilizar en forma oral y escrita un repertorio limitado de léxico de uso común sobre viajes y medios de transporte.
  • Reconocer y utilizar las funciones y significados asociados a las estructuras sintácticas de uso frecuente.
  • Distinguir y cumplir la función o funciones comunicativas habituales: expresión del gusto y la preferencia; la obligación, consejos; petición y ofrecimiento de información.
  • Reconocer y producir en forma oral y escrita correctamente los sonidos de ei.
  • Utilizar una pronunciación y entonación correctas.
  • Identificar el tema, el sentido general, las ideas principales e información específica en textos muy breves y sencillos con ayudas visuales y soporte audio.
  • Conocer y utilizar aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos, como los viajes.
  • Producir textos orales breves y comprensibles en los que se da, solicita e intercambia información.
  • Escribir textos breves, sencillos y de estructura clara sobre temas cotidianos o de su interés.

PET FOR ESO 1 (Unit 6)

En este mes de Abril van a terminar os contenidos del tema 6

PET FOR ESO 2  (Practice Exams)

Seguirán realizando prácticas de examen

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.