Programación del 9 al 13 de Abril

Estimad@s padres/madres, alumn@s y compañer@s

Como cada semana, volvemos con una nueva entrada de blog, para anunciarles cual será la programación prevista de esta semana que comienza hoy.

Infantil “The House”

Os recuerdo que en este mes de Abril, continuaremos con el tema principal de la casa, se llevará a cabo la descripción de  la casa para aplicar el vocabulario que aprendieron la semana anterior, como attic, boxes, living room, sofa, bathroom, bath, dining room, garage, bedroom, bed, kitchen, fridge, garden, tree, table, car.

  • -Attic
  • Living room
  • Dining room
  • Bedroom
  • Garage
  • Bathroom
  • Kitchen
  • Garden
  • What is it?

   – It is a (garden, living room, dining room, bedroom, garage, attic, bathroom, kitchen)

  • What can you do there?

    – I can:

  • play in the garden.
  • watch TV in the living room.
  • eat in the dining room.
  • sleep in the bedroom.
  • park the car in the garage.
  • store boxes in the attic.
  • have a shower in the bathroom.
  • cook in the kitchen.


1º y 2º de Primaria “The House and activities”

L@s alumn@s aprenderán las acciones que se pueden realizar en las distintas partes de la vivienda, identificarán cada una de ellas y formularán frases complejas usando los verbos y el vocabulario relacionado con esta temática.

“ORAL SEQUENCE”

  • Attic
  • Living room
  • Dining room
  • Bedroom
  • Garage
  • Bathroom
  • Kitchen
  • Garden
  • What is it?

   – It is a (garden, living room, dining room, bedroom, garage, attic, bathroom, kitchen)

  • What can you do there?

    – I can:

  • play in the garden.
  • watch TV in the living room.
  • eat in the dining room.
  • sleep in the bedroom.
  • park the car in the garage.
  • store boxes in the attic.
  • have a shower in the bathroom.
  • cook in the kitchen.
  • What else can you do there?

 -En este apartado l@s alumn@s deben recordar y usar todo el vocabulario que se ha ido desarrollando a lo largo de las clases anteriores, e intentar hablar de lo que se puede hacer en cada una de la habitaciones de la casa, y debatir dónde o en qué lugar sería mejor realizar una actividad u otra.

 3º y 4º de Primaria “Past Continuous”

Aprenderán  a diferenciar el uso del “past simple con el “past continuous”, sabiendo cuál de ellos describe una acción pasada ya finalizada y cúal indica una acción que se estaba desarrollando en el pasado sin saber si finalizó o todavía continúa.

 5º y 6º de Primaria “What were they doing?”

Se tratará de ver las diferencias entre el uso del “past tense” y el uso del “past continuos”, además de este último tiempo verbal se hará un repaso del futuro simple:

Pregunta

Will + Sujeto + VP ?

Will you dance?

Positivo

Sujeto + Will + VP

You will dance

Negativo Sujeto + Will + not + VP.

You won´t dance

´ll = Will

Won´t= Will not

En cuanto al uso del past simple and past continuos se hará hincapié, porque la mayoría de l@s alumn@s confunden el “was” por el “were” y viceversa, en la realización de ejercicios y actividades para trabajar esos términos.

KET 1

Los contenidos que se desarrollan en la unidad  6 son los siguientes:

  • Reconocimiento y presentación de léxico relacionado con las asignaturas, los objetos del aula, los verbos de educación, los días de la semana y los meses del año.
  • Práctica del uso y formación de have to / don’t have to; los pronombres objeto.
  • Práctica de la pronunciación de have y have to; y de los sonidos /e/, /iː/ y /aɪ/.
  • Escucha de conversaciones cotidianas sobre las asignaturas.
  • Lectura de un post sobre asignaturas favoritas.
  • Debate con sus compañeros sobre sus asignaturas favoritas y diferentes colegios.
  • Petición de información sobre lugares para viajes escolares.
  • Desarrollo de frases sobre objetos escolares.

KET 2

Los contenidos de la unidad 12 que están desarrollando este mes son:

  • Reconocimiento y presentación de léxico relacionado con los trabajos; adverbios.
  • Práctica del uso y formación del presente perfect, for, since; may, might.
  • Práctica de la pronunciación de los sonidos /w/, /v/ y /b/, y de los sonidos /iː/, /eə/, /ɪə/ o /e/.
  • Escucha de conversaciones cotidianas sobre el parkour.
  • Lectura de unos anuncios sobre clubs, exposiciones, clases, etc.
  • Debate con sus compañeros sobre las actividades de ocio.
  • Petición de información sobre una exposición de graffitis.
  • Compleción de notas sobre una charla en una librería.

PET FOR ESO 1 (Unit 6)

Los contenidos que se van a desarrollar en la unidad 6 del libro, que están utilizando en la clase,  son los siguientes:

  • Reconocimiento y presentación de léxico relacionado con programas de TV, entretenimiento, descripción de artículos perdidos.
  • Práctica del uso y formación de perfect, past simple y yet, already, just; since, for.
  • Práctica de la pronunciación de los sonidos /e/, /iː/, /aɪ/, /aɪə/.
  • Escucha de conversaciones cotidianas sobre programas de TV, entretenimiento.
  • Lectura de un texto sobre cómo ser más feliz.
  • Debate con sus compañeros sobre actividades de ocio y entretenimiento.
  • Hablar sobre entretenimiento.
  • Desarrollo de un email de agradecimiento.

PET FOR ESO 2  (Practice Exams)

Seguirán realizando prácticas de examen

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

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