La clase de la “teacher” Rachel

¡Hola a todos!

Espero que todos hayan disfrutado de las vacaciones de Semana Santa, ¡Al fin un poco de sol! ¡Ya era hora!

Vuelta a la rutina, veamos qué vamos a hacer esta semana…

3º – 4º de Primaria

Este mes nuestro tema es “En la ciudad”. En clase esta semana revisaremos las preposiciones y el vocabulario de “Clases de lugares en la ciudad”.

Terminaremos la semana dibujando un mapa de una ciudad y describiremos en este dónde se ubican todos estos lugares que vamos a aprender.

Por ejemplo:

  • The library is between the school and the supermarket – la biblioteca se encuentra entre la escuela y el supermercado.

En las próximas semanas aprenderemos a decir e indicar “direcciones”, además de otro tipo de vocabulario que es necesario para describir dónde están los lugares. Entonces si ves algún turista perdido durante este verano, no te preocupes porque los niños les podrán echar una mano! 😃

5º – 6º de Primaria 

Esta semana estamos viendo el pasado continuo: (was / were + verbo  en -ing). El uso más común es hablar sobre un momento particular en el pasado.

  • What were you doing at 8pm last night?  ¿Qué estabas haciendo a las 8 anoche?
  • I was watching TV – Estaba viendo televisión.

Los niños encuentran la estructura y el uso específico de este tiempo verbal muy fácil. Y les va ayudar en las próximas semanas cuando vayamos a aprender a usar el pasado simple y el pasado continuo juntos en una misma oración. ¡Estoy seguro de que todos lo harán muy bien al usarlo!

KEY

Esta semana estamos viendo may y might + verbo  para hablar de la posibilidad de que algo pueda ocurrir en el presente o en el futuro. Sea cuando estamos intuyendo o adivinando una situación en el presente, o por otro lado cuando no estamos seguros si algo sucederá en el futuro.

  • I might go to the cinema this weekend  – Podría ir al cine este fin de semana.

Usamos might not / mightn´t y may not para hablar de posibilidad negativa. No se usa contracción para may not.

  • I may not go to the party this weekend if I still feel ill – A lo mejor puede que no vaya a la fiesta este fin de semana si aún me siento mal.

Los estudiantes lo han hecho muy bien con esta parte de la gramática y con los ejercicios correspondientes, igualmente han dicho y dado muy buenos ejemplos.

¡Bien hecho!

¡Nos vemos en mayo!

Rachel

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.