La clase de Kamila

¡Hola a todos!

1o – 2o primaria

El tema del mes de marzo son los ‘’animales,’’ por lo tanto los niños están aprendiendo vocabulario nuevo. Ya saben distinguir y nombrar muchos animales como por ejemplo: bear, mice, ant, monkey, dog, parrot, turtle, butterfly,wolf, fox etc.

A este nuevo vocabulario nos familiarizamos con los vídeos en youtube: Animal Songby ELF Learning, Walking In The Jungle, Let’sGo To The ZOO, Animal Soundsong. Aparte del vocabulario dedicamos tiempo a aprender como se llaman distintos sitios (jungle, water, forest, farm) donde viven éstos animales, y así por ejemplo los niños ya saben decir: ‘’A cow lives on the farm.’’

Como siempre trabajamos con sus cuadernos temáticos donde hay varios ejercicios de listening, reading y writing oficiales de Cambridge con los que los niños pueden extender su aprendizaje. Para desarollar su imaginación jugamos a un juego en el que los niños por sorteo escogen una carta donde hay un dibujo de un animal el cual tendrán que imitar,y los demás adivinarán de cual se trata. Además, jugamos a otros juegos como el teléfono roto, Simon dice y otro juego para ver quién es más rápido en encontrar el animal elegido en el dibujo del ZOO.

KEY

Con los estudiantes ya terminamos la unit 5, entonces como siempre llega el examen que reflejó su buen progreso.

En el mes de marzo empezamos la unit 6 cuyo tema es ‘’El colegio’’, con este tema nuevo vino también vocabulario nuevo así que los estudiantes están aprendiendo como nombrar todas asignaturas que están estudiando en el colegio, así como a nombrar los materiales escolares que usan diariamente, por ejemplo: ruler, textbook, notebook, rubber, dictionary, timetable, sharpener, board etc.

Aparte de vocabulario estudiaremos otra parte de la gramática, esta vez nos tocara estudiar el verbo have to que expresa obligación, y también don’ t have to que expresa que algo es innecesario.

De gramática estudiaremos los pronombres de objeto que son una parte fundamental para expresarnos cada vez mejor, por ejemplo: Mr Smith teaches us. Para reforzar nuestro conocimiento practicaremos como siempre: speaking, writing, reading and listening.

PET for ESO

La semana pasada los estudiantes escribieron exámenes con los cuales cerramos la unit 5, asi que resto del mes nos dedicaremos estudiar el capítulo nuevo que es ‘’Tiempo libre y entretenimiento.’’ En esta unidad distinguimos varios tipos de programas de televisión y a parte del vocabulario relacionado con el entretenimiento, repasamos su conocimiento de varias prendas de ropa.

De gramática aprenderemos como se usa y cuales son las formas del tiempo presente perfecto, así como los adverbios y preposiciones les acompañan en las frases.

Como siempre trabajaremos intensivamente para mejorar nuestro reading con un texto que ofrece varias posibilidades sobre cómo pasar una noche divertida en Hong Kong, y las descripciones de varios grupos de personas diciendo que les gustaría hacer. Con esta información los estudiantes tendrían que intentar elegir las mejores diversiones para cada grupo de personas según sus expectativas. Al igual que reading practicaremos las otras partes del idioma como son listening, speaking y writing.

FCE for ESO

A principio de marzo terminamos la unit 5 y desde entonces estuvimos trabajando con el contenido de la unit 6 cuyo tema es “Mi primer trabajo”. El capitulo nuevo lo empezamos con un listening en el que escuchamos a cinco jóvenes hablando sus experiencias laborales. El ejercicio consistía en que los estudiantes unieran las frases del libro con el monologo de cada persona. Además de listening practicamos un reading donde estuvimos leyendo sobre el trabajo de una joven camarera, y también con speaking en el que hablamos de varios tipos de trabajo y de las cosas positivas y negativas de cada trabajo.

Para extender su vocabulario hablamos sobre la diferencia entre las siguientes palabras: work, job, fun, funny, possibility, occasion, opportunity y aclaramos cuando hay que usar cada una de éstas palabras según del contexto.

De gramática tendremos que repasar los artículos y como se usan en las frases. Al final de la unit haremos el writing, esta vez escribiremos una carta siguiendo las indicaciones teóricas que vienen en el libro.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.