Programación 8 al 12 de Enero

INFANTIL

Este primer mes del año, los más pequeños de la escuela van a ver los contenidos relacionados con el tema principal “WINTER”, el invierno y “BODY”, el cuerpo

El objetivo principal es conseguir que sean capaces de  reconocer e identificar el  vocabulario de las diferentes partes del cuerpo así como su lugar en el cuerpo, ser capaces de reproducir algunas palabras del vocabulario básico, participar activamente en la clase y mostrar curiosidad por la lengua.

El vocabulario primordial que van a tener que emplear es el siguiente: ear, legs, feet, foot, arm, eyes, nose, mouth, teeth, hands, head.

Además del vocabulario anterior, también aprenderán la diferencia entre el singular y el plural usando “it is” y “they are” mediante la identificación de  la cantidad que se tiene de cada una de las partes del cuerpo.

Para ver esto con mas claridad, os mostramos cual es la secuencia oral que se llevan a cabo en las clases mediante el uso de a pizarra digital:

Oral sequence:

What is it? How many have you got?
  • It is an ear.
  • It is an arm.
  • It is a nose.
  • It is a mouth.
  • It is a head.
  • It is a hand.
  • I have got 2.
  • I have got 2.
  • I have got 1.
  • I have got 1.
  • I have got 1.
  • I have got 2.
What are they? How many have you got?
  • They are feet.
  • They are eyes
  • I have got 2.
  • I have got 2.

1º 2º PRIMARIA

Este mes de Enero, seguiremos tratando como tema principal “ Winter”, el invierno

El objetivo que se pretende conseguir con este grupo es que se interesen por la lengua extranjera como una forma de comunicación y entender los mensajes adecuados a su edad y desarrollo cognitivo

En este mes deberán aprender el vocabulario asociado a las descripciones físicas de las personas, y situaciones relacionadas, reconocer láminas, carteles, dibujos, fotos… de distintos aspectos del entorno, y entre otras determinar si es “man” o “woman”

Vocabulario: brown hair, black, hair, blond hair, red hair, blue eyes, brown eyes, green eyes, tall, short, fat, slim. En esta unidad, contamos con la improvisación para ampliar el vocabulario específico ya que lo construimos según los alumnos que tenemos en las clases y según las características de  sus familiares.

Algunas frases muy importantes que estamos repasando en clase relativo al tienpo son:

  • It’s cloudy.
  • It’s rainy.
  • It’s snowy.
  • It’s cold.
  • It’s rainy.
  • I make a snowman.
  • I play in the snow.

Oral sequence:

Who is he? Describe him.
  • He is a man
  • He is tall and strong.
  • He has got short, surly brown hair.
  • He has got big blue eyes.
Who is she? Describe her.
  • She is a woman.

 

  • She is fat and small.
  • She has got long blond straight hair.
  • She has got small brown eyes. 

3º4º PRIMARIA

Como tema principal de Enero continuamos con las acciones necesarias para llevar a cabo la descripción física de las personas.

El objetivo es que sean capaces de comprender órdenes sencillas utilizadas normalmente en clase, producir palabras, frases cortas y de manera progresiva, en contextos de comunicación adecuados, y por otra parte, estar capacitados de contestar con respuestas no tan breves a preguntas sencillas.

A lo largo de estos días de mes, estos alumnos han utilizado el Past Simple para describir acciones completas en el pasado, teniendo en cuenta que en el pasado simple hay verbos regulares (Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”) y verbos irregulares (aprender listado)

Por otra lado, han aprendido a representar el verb to be en pasado, el verbo “to be” es el verbo más importante del inglés y al mismo tiempo, el más complicado. Se utiliza tanto como un verbo principal, como un verbo auxiliar y es irregular en el presente y el pasado.

Esta semana repasarán los contenidos anteriores para poder trabajar sobre “Daily activities and past activities”, actividades sobre la vida diaria y rutinaria.

5º 6º PRIMARIA.

El tema principal es “ Free time” , sobre el tiempo libre y las actividades de entretenimiento.

El objetivo que pretendemos conseguir con este grupo, es que se formen  una imagen positiva de sí mismo al utilizar progresivamente una segunda lengua de forma autónoma, queremos favorecer el desarrollo de su expresión verbal y corporal, además del  desarrollo integral del alumno a través del inglés, en lo cognitivo, físico, moral, intelectual, etc.

Para comparar cosas utilizamos adjetivos, y para ello hay que aprender la forma superlativa de los adjetivos con relación a su forma comparativa, ya que están relacionadas. Por ejemplo en el caso del adjetivo ‘pequeño’, ‘más pequeño’ es la forma comparativa y ‘el más pequeño’ es la forma superlativa.

Algunas reglas importantes son:

  1. Si el adjetivo termina en‘e’, sólo se añade una ‘r’para el comparativo y ‘st’ para el superlativo
Nice – amable Nicer Nicest
  1. Algunos adjetivos que terminan en consonante, duplican la consonante final para formar el comparativo y el superlativo
Fat – gordo Fatter Fattest
  1. Cuando el adjetivo termina en ‘y’, se cambia la ‘y’por una ‘i’y se añade al final ‘er’ para formar el comparativo y ‘est’ para formar el superlativo, de la siguiente manera:
Sunny – soleado Sunnier Sunniest
  1. Algunos adjetivos sin embargo, no tienen una forma diferente para el comparativo o el superlativo, y se debe usar‘more’ y ‘most’ para formarlos. En general son adjetivos que tienen más de dos sílabas o terminan en ‘ful’‘ing’‘ous’‘ive’‘ish’‘al’,‘able’ y ‘ed’.
Beautiful – bonito More beautiful Most beautiful

KET 1

Tendrán el examen de la unidad 4 a final de este mes de Enero

KET 2

La prueba de contenidos del tema 11 en la última semana de Enero

PET 1

Tendrán el examen de la unidad 4 entre los días 24 y 25 de Enero

 PET 2

La prueba de contenidos del tema 11 será a final de mes

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

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