La clase de Kamila

¡Hola a todos!

1º – 2º primaria

El tema del diciembre lo elegimos por la época del año tan particular en la que estamos. Por tanto este mes nos dedicamos a aprender vocabulario relacionado con CHRISTMAS.

Los niños ya conocen las palabras como por ejemplo: christmas tree, Santa Claus, present, reindeer, star, Three Wise Men, fireplace, ribbon, wrapping paper, sleigh y muchas más. Para aprender el vocabulario nuevo nos ayudaron las canciones como: Santa, Rudolph The Red Nosed Reindeer, Jingle Bells o Christmas Sharks song, etc.

A parte de vocabulario los pequeños están aprendiendo a decir varias frases en inglés sobre las Navidades y a recitar algún poema navideño. Para que su aprendizaje fuera más divertido jugamos varias veces al teléfono roto, que consiste en que los niños tienen que memorizar una frase y decírsela uno al otro hablando en voz baja y finalmente el ultimo la dice en voz alta. De esta forma jugando y aprendiendo a la vez lo pasaron bomba.

Como siempre, repasamos el abecedario, los días de la semana, los meses, estaciones del año y los números desde el 0 hasta el 30 y además lo ampliamos hasta el 40! También trabajamos con sus cuadernillos de actividades donde los niños tienen preparados varios ejercicios de listening, writing and reading.

KEY|

La semana pasada los estudiantes de KEY tuvieron el examen de la unit 3 para tener constancia de como va desarrollándose su aprendizaje. Generalmente los resultados fueron buenos pero siempre intentaremos mejorarlos con un poco mas de trabajo.

Esta última semana antes de que nos despidamos porque vienen las Navidades, empezamos la unit 4, que está dedicada al tema de las prendas de vestir. En esta unidad hablaremos sobre la diferencia entre el tiempo presente simple y presente continuo, aprenderemos cuales son los adjetivos que usaremos para describir la ropa y reforzaremos nuestro vocabulario sobre las prendas de ropa. Como siempre nuestro aprendizaje va a estar acompañado por ejercicios del libro donde podemos practicar el listening, writing and reading.

PET

Antes de que lleguen las Navidades, los estudiantes de PET hicieron el examen con que cerramos la unit 3. Ya obtuvimos los resultados y podría decirse que estamos muy contentos con ellos. Se nota el trabajo y esfuerzo que hacen para mejorar cada vez más su nivel.

Esta semana comenzamos con el tema 4 en la que aprenderemos a distinguir y a usar los comparativos y superlativos de los adjetivos y extenderemos nuestro vocabulario con palabras nuevas como por ejemplo actividades que podemos hacer durante vacaciones y también nombrar edificios públicos importantes. También trabajaremos con el libro donde haremos varios ejercicios de listening, reading, writing y speaking.

B2 for ESO 1

Esta semana nos toca hacer el examen para evaluar como van los estudiantes de B2. El examen englobará todo lo que aprendimos en la unit 3. Tendrá pues, ejercicios que probarán la gramática, concretamente de los tiempos pasados como son: past simple, past continuous, used to, past perfect simple y past perfect continuous. A parte de la gramática tendrán ejercicios para valorar su vocabulario relacionado con las vacaciones, las preposiciones del tiempo, y ejercicios de prueba de listening y de reading.

Antes de hacer el examen, haremos algo que ya se está convirtiendo en una tradición, jugaremos el juego de Kahoot donde repasaremos todo lo que aprendemos una vez más, para conseguir el mejor resultado posible.

Finalmente les deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, espero que descansen mucho pues se lo han ganado y que pasen unos días maravillosos con sus familias.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.