Hechos reales por Dimitra

Estoy a punto de terminar mi práctica de Erasmus en Afterschool Academy y lo que describo a continuación está basado en hechos reales.

Soy una recién graduada griega de Filología inglesa y cuando solicité las practicas no podía imaginar lo increíble que sería mi experiencia en Granada y particularmente en esta academia.

Me gustaría comenzar haciendo referencia a mis compañeras de la academia porque me han apoyado y guiado estos meses. La Academia  tiene un personal altamente capacitado y amable. Desde el principio me han hecho sentir parte del equipo docente. Me trataron como una profesional mostrando siempre paciencia y comprensión.

El ambiente de la academia es agradable e intentamos que las clases sean siempre divertidas. Está muy bien equipada lo que facilita la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Además, los alumnos están muy familiarizados con las tecnologías y personalmente siento que me han acogido con mucha amabilidad.

Respecto al sistema educativo, ha sido imposible no compararlo con el que tenemos en Grecia. En España, la enseñanza de la lengua inglesa no tiene tanta importancia como pensé que tendría antes de llegar aquí. Los jóvenes no están tan familiarizados con la lengua extranjera como los griegos. Sin embargo, este tema no tiene nada que ver con la academia en la que he realizado mis practicas si no con el sistema educativo del país. Me gustaría subrayar que he percibido el deseo de entrelazar  los medios de enseñanza modernos con los tradicionales. Por ejemplo, en la academia promueven el uso  de la pizarra digital a diferencia de lo que estaba acostumbrada a ver en Grecia. Sin embargo, ambos países parecen promover y fomentar formas modernas y creativas de enseñanza de lenguas extranjeras.

Cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida y me voy de aquí con las mejores impresiones y recuerdos que podría tener. Deseo todo lo mejor a mis compañeros y alumnos.

Nos vemos pronto,

Dimitra.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.