Programación del 9 -15 Octubre

Buenos días

Una semana más volvemos con nuestro breve resumen de la programación de esta semana, esperamos que estéis notando su evolución a lo largo de las clases, como lo van sintiendo los profesores, y por supuesto, que nos estéis leyendo cada semana con las entradas que dejan los profesores en el blog sobre sus clases, ya que ellos os cuentan anécdotas de las clases y podréis obtener más información acerca de los docentes que tenemos en el centro.

Infantil

En las entradas anteriores al blog, se ha especificado cual ha sido el tema del mes de Octubre y cuál el vocabulario que han ido utilizando a lo largo de estos días, en esta semana os indicaremos cuales son las secuencias orales que se llevan a cabo con los más pequeños de la academia:

What is it? When do you wear it?
·         It is a raincoat.

·         It is a jersey.

·         It is a coat.

·         It is a scarf.

·         I wear it when it’s raining.

·         I wear it when it’s cold.

·         I wear it when it’s cold.

·         I wear it when it’s cold

What are they? What do you use them for?
·         They are socks.

·         They are gloves.

·         They are rain boots.

·         They are boots.

·         I wear them when it’s cold.

·         I wear them when it’s cold.

·         I wear them when it’s raining.

·         I wear them when it’s cold.


1º 2º Primaria

Las secuencias orales que se van a trabajar estos días son:

What is it? When do you wear it?
·         It is a raincoat.

·         It is a jersey.

·         It is a coat.

·         It is a scarf.

·         It is a tuq.

·         It is a shirt.

·         IT is a rain hat.

·         I wear it when it’s raining.

·         I wear it when it’s cold.

·         I wear it when it’s cold.

·         I wear it when it’s cold.

·         I wear it when it’s cold.

·         I wear it when it’s cold.

·         I wear it when it’s raining.

What are they? What do you use them for?
·         They are socks.

·         They are gloves.

·         They are rain boots.

·         They are boots.

·         They are overalls.

·         They are jeans.

·         I wear them when it’s cold.

·         I wear them when it’s cold.

·         I wear them when it’s raining.

·         I wear them when it’s cold.

·         I wear them when it’s cold.

·         I wear them when it’s cold.

 

3º 4º Primaria

Se repasará el present simple con el uso del verbo to be  y el verbo  have got

Forma negativa del verbo To be
I am not

You are not

He/she/it is not

We are not

You are not

They are not

I’m

You aren’t

He isn’t/she isn’t/it isn’t

We aren’t

You aren’t

They aren’t

El verbo To Be se usa para decir la edad que tenemos, como estamos, como nos sentimos, quienes somos o a que nos dedicamos. Veamos sus diferentes formas de expresión:

Forma positiva del verbo “To be”
I am

You are

He is

She is

It is

We are

You are

They are

I’m

You’re

He’s

She’s

it’s

We’re

You’re

They’re

 

Forma interrogativa del verbo “to be”

VERBO+SUJETO+COMPLEMENTOS.

Interrogativa   afirmativa Interrogativa negativa
She is a teacher?

Is she a teacher?

She is not /isn’t a teacher?

Is not/ Isn’t she a teacher?

El verbo To Have y to have got  significan lo mismo, pero have got es más informal, ambos significan “tener” de posesión. Veamos sus diversas formas de expresión:

Forma positiva del verbo “To have”
I have (got)

You have (got)

He/she/it has (got)

We have (got)

You have (got)

They have (got)

I’ve (got)

You’ve (got)

He’s(got)/she’s (got) / it’s (got)

We’ve (got)

You’ve (got)

They’ve (got)

 

Forma negativa del verbo “To have”
To Have got To have
I have not got

You have not got

He has not got

She has not got

It has not got

We have not got

You have not got

They have not got

I haven’t got

You haven’t got

He hasn’t got

She hasn’t got

It hasn’t got

We haven’t got

You haven’t got

They haven’t got

I do not have

You do not have

He does not have

She does not have

It does not have

We do not have

You do not have

They do not have

I don’t have

You don’t have

He doesn’t have

She doesn’t have

It doesn’t have

We don’t have

You don’t have

They don’t have

 

Forma interrogativa del verbo “To have”
To Have got

HAVE/HAS+SUJETO+GOT+COMPLEMENTO

To have

DO/DOES+SUJETO+HAVE+COMPLEMENTO

Have you got the keys?

Have you got the milk?

Has she got the keys?

Do you have the keys?

Do you have the milk?

Does she have the keys?

5º 6º primaria

En esta semana veremos introduce myself and others”:

Expresiones para presentarse a sí mismo:

  • My name is …
  • I’m ….
  • Nice to meet you; I’m …
  • Pleased to meet you; I’m …
  • Let me introduce myself; I’m …
  • I’d like to introduce myself; I’m …

Expresiones para presentar a los demás:

  • David, please meet Alejandra.
  • Alejandra, have you met David?
  • I’d like you to meet Elisabeth.
  • I’d like to introduce you to Andrea.
  • Julia, this is Barbara. Barbara this is Julia.

Respuestas utiles cuando te presentan a alguien:

  • Nice to meet you.
  • Pleased to meet you.
  • Happy to meet you.
  • How do you do?

Para practicar todas estas frases, se realizarán conversaciones y diálogos entre los compañeros de clase, asi como ejercicios en grupo y con el profesor.

KEY 1 y 2

La semana que viene estos alumnos tendrán el examen correspondiente al primer tema que han ido desarrollando a lo largo del mes.

PET 1 y 2

Dependiendo del grupo, entre el martes y el miércoles de la semana que viene, se pondrán a prueba los conocimientos aprendidos desde el inicio del curso, el examen es del tema que han ido desarrollando a lo largo de estos días.

FCE for ESO

Estos alumnos  tendrán su examen el día que les corresponda de la semana que viene.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.