PROGRAMACIÓN DEL 2 AL 8 DE OCTUBRE

Estimados padres/madres

Como cada lunes, publicamos una nueva entrada en el blog, en la que haremos  una descripción sencilla de los contenidos de la programación de estos días. Comenzamos con nuevos cambios, ya se nos escapa el verano y damos la bienvenida a una nueva estación del año, el otoño,  precisamente hoy podemos notar el cambio con este día lluvioso.

Infantil

El tema del mes de Octubre es el Otoño “Autumn

El objetivo que pretendemos conseguir este mes es que los alumnos aprendan el vocabulario de la ropa de otoño, la nueva estación del año que acabamos de comenzar, y además saber la diferencia entre el uso del singular y del plural usando “it is” y “they are”.

El vocabulario que se va a usar es  raincoat, socks, jersey, coat, scarf, gloves, rain boots, boots, shirt, jeans, cap, tights, tracksuit, vest, shoes., etc…aprenderán cada día mas y nuevas palabras.

1º 2º Primaria

Seguimos con nuestro tema preferido del mes, el otoño

El objetivo principal de estos grupos del primer ciclo de primaria es conseguir que aprendan a usar, describir y reproducir el vocabulario de la ropa de otoño, además deberán aprender la diferencia entre el singular y el plural usando “it is” y “they are”.

El vocabulario destacado es raincoat, socks, jersey, coat, scarf, gloves, rain boots, boots, jacket, tug, umbrella, raincoat, trousers, jeans, mittens, hat, cap, shoes, shirt, belt,etc.

Algunos ejemplos de frases que deberán utilizar son:

  • In autumn, I wear boots.
  • In autumn, I always bring my umbrella.
  • When it rains, I put my raincoat on.
  • I pick up the leaves.
  • In autumn, we celebrate Halloween.

3º 4º Primaria

El tema del mes para los de segundo ciclo de primaria es “ describing people and clothes”.

En esta primera semana del mes, tendremos en cuenta que cuando describimos a la gente, hay ciertas expresiones que se representan usando el verbo to be y otras con el verbo  to have, tendremos que determinar para cada característica que verbo usar

Ademas, tambien se harán descripciones sobre la ropa que se usa y quien lo lleva, “Clothing: What are you wearing?” En español hay varias formas de expresar traer puesta la ropa, pero en inglés todo eso se expresa simplemente con el verbo TO WEAR, aprenderán a usarlo y a utilizar adjetivos para completar las frases.

5º 6º primaria

En este grupo del ultimo ciclo de primaria el tema a desarrollar durante este mes de Octubre es “describing people” y para ello utilizaremos el  Present simple and present continuos.

Un breve resumen de la diferencia entre uno y otro es que el tiempo presente en inglés NO refiere a acciones que ocurren en el momento actual, sino a acciones habituales, o de rutina, por ejemplo, cuando alguien suele llevar una camisa, si por el contrario, se quiere expresar el momento en que un persona lleva puesto una camisa nueva, se usa el presente continuo.

  • La construcción del tiempo presente es:

Sujeto + el verbo principal (conjugado)

  • La construcción del tiempo continuo es:
    Sujeto + el verbo to be (conjugado) + el verbo principal terminado en -ing

KEY

Estamos terminando el primer tema que se empezó a principios de curso, nuestros alumnos se tienen que poner las pilas que en la semana del 16 de Octubre tendrán el examen. Ya os diremos la fecha exacta.

PET

Nuestros alumnos mas grandes están terminando el tema, y en la semana después del puente, tendrán su examen, ¡esperamos que se empleen a fondo para aprobarlo!, mas adelante os indicaré el día exacto del examen.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.