Programación hasta finales de Mayo

Estimados padres/madres

Ya estamos finalizando el mes de mayo, se aproxima el calor y las vacaciones de verano, quedan pocos días para terminar las clases, pero aun así nuestros alumnos vienen con mucha ilusión para continuar aprendiendo.

Os describimos lo que harán estos últimos días de mes.

 Infantil y 1º 2º EPO

Este mes hemos estado viendo la primavera con los más pequeños. Las alergias nos ha jugado malas pasadas, pero gracias a ellos hemos aprendido “Bless you“, que es la frase que hay que decir cuando alguien estornuda, y como todo aprendizaje, cuanto más lo usa, más te acuerdas, y esta expresión la hemos usado bastante estos días alérgicos, ¡no se les olvidará!

Nuestr@s niñ@s de infantil ya saben usar adjetivos opuestos para describir los objetos de la primavera y nuestr@s niñ@s de 1º y 2º de primaria han aprendido a realizar frases cada vez más largas y complejas para describir los conceptos de la primavera, también a relatar y detallar lo que observan en el póster relacionado con la temática primaveral. La mayoría ya pueden formular frases construidas por ellos mismos, podemos confirmar que junto con el tema de los animales, el tema de la primavera les encanta, es uno de sus favoritos, es muy colorido, divertido y muy animado.

Aprendimos las dos canciones de Spring is here, ambas se titulan igual pero los contenidos son muy diferentes: Os dejamos los enlaces de las canciones que están aprendiendo en este mes, por si las queréis poner en casa o saber qué es lo que tararean vuestros hijos.

https://www.youtube.com/watch?v=gzanUo-PjDI

“What do we see, hear, smell and feel?” Esta es una versión demo de la canción de primavera de ELF, escrita para aclamar los sentidos. ¿Qué vemos? ¿Qué oímos? ¿Qué sentimos? ¿Qué olemos?… Una gran canción para la enseñanza de los sentidos.

Spring is here” es una canción divertida y de gran actividad donde los niños cantan y bailan a medida que exploran los signos de la primavera. La música combinada con el movimiento hace que el aprendizaje  sea más divertido para los niños.

 3º4º EPO.

Finishing the story 

A lo largo del mes de mayo, los alumnos han ido describiendo que les gustaría ser de mayor, en que se verían trabajando y cuáles son sus predicciones de futuro. En esta semana se terminará de escribir esta historia y la expondrán ante el resto de sus compañeros, su finalidad es que aprendan a formular frases con el uso del tiempo verbal en futuro, y disfrutar haciendo esta actividad porque les encanta describir cosas que aún no han ocurrido con su imaginación y comunicárselo a sus compañeros de clase. Diversión asegurada.

Proyecto “Classmates and their future”

Con todo lo que han ido desarrollando a lo largo del mes,  como el tiempo verbal en futuro, la descripción de proyectos  a largo plazo, predicciones, etc…esta última semana de mayo tendrán que realizar el proyecto de fin de mes que consiste en describir usando todo lo que han aprendido, cuales creerán que serán sus profesiones de” mayores”, en que les gustaría trabajar y que es lo que tendrían que hacer para desarrollar un buen trabajo y ser profesionales, es un proyecto que les encanta, su imaginación se desata y sus ilusiones realizando el trabajo se plasman en él.

5º y 6º EPO.

Will and going to

En la primera semana de mayo se establecieron los contenidos sobre cómo usar el futuro con el uso de will, y en la segunda semana, el uso del going to también para este tiempo verbal, en esta semana desarrollarán una serie de actividades que les permitirá saber la diferencia del uso de uno u otro según las circunstancias descritas.

Proyecto ”What are your plans for next summer”

El proyecto de fin de mes que deben realizar estos alumnos consiste en la descripción de su futuro verano, tendrán que emplear las diferentes formas que han visto del futuro, el will y el going to, para desarrollar la historia de su próximo verano, que ya  queda poco para que empiece a asomarse,  tendrán que describir que es lo que van hacer, a donde irán, con quién pasarán las vacaciones y todos los planes que se les ocurran de lo que harán en la estación favorita del año, sin duda, la preferida de los niños.

Ya listos para los exámenes finales del cole, en Junio nos veremos solamente hasta el 16, pero tenemos una programación en Junio sobre las vacaciones de verano muy divertida, con muchos juegos y con encanto!

KEY

Al terminar la unidad de su libro, se valorará:

  • Reconocer y utilizar en forma oral y escrita un repertorio limitado de léxico de uso común sobre los edificios y las indicaciones.
  • Reconocer y utilizar las funciones y significados asociados a las estructuras sintácticas de uso frecuente.
  • Distinguir y cumplir la función o funciones comunicativas habituales: descripción de lugares, expresión de la opinión, del gusto; órdenes, prohibiciones; indicaciones.
  • Reconocer y producir en forma oral y escrita correctamente los sonidos de los verbos terminados en -ed y palabras con -er.
  • Utilizar una pronunciación y entonación correctas.
  • Identificar el tema, el sentido general, las ideas principales e información específica en textos muy breves y sencillos con ayudas visuales y soporte audio.
  • Conocer y utilizar aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos, como las vacaciones.
  • Producir textos orales breves y comprensibles en los que se da, solicita e intercambia información.
  • Escribir textos breves, sencillos y de estructura clara sobre temas cotidianos o de su interés.

PET for ESO 1 Unit 7

Al finalizar el tema se evaluará:

  • Reconocer y utilizar en forma oral y escrita un repertorio limitado de léxico de uso común sobre lugares y tiempo atmosférico.
  • Reconocer y utilizar las funciones y significados asociados a las estructuras sintácticas de uso frecuente.
  • Distinguir y cumplir la función o funciones comunicativas habituales: descripción de fotografías, del tiempo atmosférico, la opinión, la argumentación la intención, ventajas y desventajas, descripción de sentimientos, narración de hechos futuros, expresión de gustos y preferencias, predicciones.
  • Reconocer y producir en forma oral y escrita correctamente los sonidos débiles y palabras terminadas en -er.
  • Utilizar una pronunciación y entonación correctas.
  • Identificar el tema, el sentido general, las ideas principales e información específica en textos muy breves y sencillos con ayudas visuales y soporte audio.
  • Conocer y utilizar aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos, como las consecuencias del cambio climático.
  • Producir textos orales breves y comprensibles en los que se da, solicita e intercambia información.
  • Escribir textos breves, sencillos y de estructura clara sobre temas cotidianos o de su interés.

PET for ESO 2 Exam Practice

Estos alumnos seguirán realizando pruebas de examen de otras convocatorias, conociendo las diferentes partes del examen, writing, reading, speaking and use of English and listening.

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.