La clase de Kamila

¡Hola a todos!

El tema de nuestras clases infantiles en mayo es: SPRING.

Como siempre los niños han estado aprendiendo vocabulario nuevo, esta vez aprendieron nombres de varios insectos (ladybug, caterpillar, bee, fly, ant, grasshopper, snail, mosquito, etc.) y ampliaron su vocabulario de conceptos relacionados con el clima de primavera (rain, rainbow, cloud, sun).

Todo esto lo aprendieron de forma divertida, con el vídeo Spring is Here, Talking Flashcards (learn bugs vocabulary), Sing Song of Flowers etc. que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube, y también con juegos como memory game que consiste de encontrar dos parejas iguales.

Además nos divertimos con juegos nuevos como por ejemplo: butterfly hit-it and animals puzzles. Como siempre no olvidamos a trabajar con sus cuadernos de actividades.

A parte de vocabulario nuevo, los niños aprendieron a decir que insectos les gusta y cuales no, además de los colores que los caracterizan. También repetimos los números del 0 al 20, los días de la semana, los meses y las estaciones del año.

Excellent job!

El tema de nuestras clases de 5°-6° primaria en mayo es: TELLING STORIES IN THE FUTURE

Este mes seguimos practicando exámenes de Cambridge que contienen pruebas de lectura, escritura, oral y comprensión auditiva. Primero empezamos con la parte auditiva cuando los alumnos escuchan el audio que les da indicaciones de como colorear el dibujo y pintar algo más allí. Por ejemplo: mira los pájaros más altos, colorealos de naranja y al avión píntale una ventana más.

Las pruebas de lectura y escritura incluyen varios ejercicios. En algunos los alumnos tienen que leer las frases o el texto corto y elegir que palabra es mas correcta en cada frase, y en otros deciden si las frases están bien o no.

La última parte de los exámenes es la parte oral y les gusta mucho. En los ejercicios, los alumnos por ejemplo, comparan dos dibujos y buscan diferencias entre ellos o miran cinco dibujos y cuentan un cuento.

Continuamos con mas exámenes de Cambridge ya que todavía hay cosas que mejorar y aprender, en la última semana haremos el proyecto.

Very good job!

El tema de nuestras clases de KEY (A2) en mayo es UNIT 7: LET´S GO TO THE MOUNTAINS

Este mes empezamos la unidad 7, los alumnos han estado aprendiendo muchas cosas nuevas de gramática, cómo por ejemplo usar el tiempo pasado simple. Los alumnos ya saben como decir las frases afirmativas, interrogativas y negativas, y con que adverbios se suele usar el tiempo pasado.

También practicamos mucho speaking y listening. Hemos visto el vídeo sobre la vida en el campo y la vida en la ciudad y luego los alumnos tenían que hablar sobre ventajas y desventajas de cada uno. ¿Y la conclusión? Todos están acuerdo en que prefieren vivir en la ciudad.

A parte de eso, los alumnos están aprendiendo vocabulario nuevo, como por ejemplo los edificios en una ciudad (bus station, factory, post office, mosque, church, stadium, hotel, museum), y también a decir que pueden hacer o ver en cada edificio.

Amazing job!

El tema de nuestras clases B1 en mayo es UNIT 9: FIT AND HEALTHY

Los estudiantes han estado aprendiendo muchas cosas nuevas, vocabulario relacionado con el tema del capítulo,así como a denominar algunas enfermedades, tratamientos y que accidentes pueden sufrir, concretamente aprendieron las palabras: bruise, sprain, wound, fracture, flu, sore throat, cough, stomach ache, plaster, bandage, tablet, etc.

De gramática aprendieron reglas sobre las cláusulas relativas y también ya saben cuando usamos verbos play, do or go cuando estamos hablando de deportes. Por ejemplo play football, do yoga and go skiing.

Como siempre practicamos speaking, esta vez sobre deportes. Los alumnos imaginaban luna situación en la que  ellos y sus amigos quieren empezar hacer algún deporte juntos y no están seguros de que deporte elegir. Hablándolo entre ellos aclararon sus ideas y al final decidieron a que deporte se podrían apuntar. Tampoco dejamos de practicar listening, reading y writing para completar nuestro aprendizaje.

Very good job!

Barbara (administración)

Jefa de Administración. Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en PRL. Formador Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.